Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción

Los secretos para tener una cocina pequeña perfecta

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes una cocina pequeñita a la que deseas sacarle partido, lo mejor que puedes hacer es jamás subestimar su tamaño y comenzar a buscar ideas. Existen muchísimas maneras de hacer que este espacio luzca fenomenal gracias a varias tácticas que mencionaremos a continuación.

Desde la pintura hasta el mobiliario. Todo se puede hacer para que este lado de la casa luzca diferente y esté en línea con el resto de tu casa, ¿qué mejor noticia?

A continuación conocerás los mejores trucos y en qué deben fijarse las personas para que la cocina no se quede sólo en el tamaño y sobresalga.

Ventajas

A simple vista, una cocina pequeña puede parecer una desventaja, pero es todo lo contrario. Un espacio reducido puede ser beneficioso para disminuir gastos, mantener todo ordenado, destinar menos tiempo de mantención y una mayor conexión entre los miembros de la familia. Son varios puntos los que dan cuenta de las enormes ventajas de que este lado de la casa sea más pequeño.

Te puede interesar: ¿Cocina pequeña? 10 Ideas para aprovechar el espacio al máximo

Por una mejor distribución

Una vez que se tienen claras las enormes ventajas, es momento de planificar cómo se distribuirá el mobiliario, de forma que este lugar sea mejor aprovechado.

Cuando se tiene una cocina pequeña, una de las cosas que se deben asegurar es lograr una distribución inteligente. No deben abarrotarse los espacios, y es por eso se aconseja evitar muebles muy grandes o que estén ubicados en zonas donde entorpezcan el movimiento. Lo ideal es que la cocina tenga todo, pero considerando siempre las posibilidades que da el espacio. Repisas y estantes son los grandes aliados, así como muebles de dos en uno.

¿Cómo pintarla?

Si bien en este aspecto existen varios puntos de vista, en todo espacio reducido debe primar un color base que lo haga parecer más amplio e iluminado. Existen algunas excepciones, como las cocinas con paredes de color negro, ya que lo usual y que se recomienda es que los tonos sean crudos y claros. En otros casos, incluso, se aconseja elegir colores vibrantes, como el naranjo, pistacho, amarillo o rojo. 

En cuanto al tipo de pintura, los especialistas recomiendan aquellas que sean antihongos, resistentes al agua y a la humedad. De esta forma, no hay grandes inconvenientes si es que los muros reciben aceite o algún líquido o presenta mucha humedad. 

Te puede interesar: 8 cocinas pequeñas y ¡Muy estilosas!

Decoración

Como lo hemos dicho, la decoración en estos casos debe ser simple y evitar el abarrotamiento con muebles y objetos decorativos. Mientras más pequeño un espacio es mucho más difícil decorar, porque cualquier mala decisión puede hacer que este lado de la casa se vea recargado y así parecer más pequeño o incluso sucio. 

Las opciones:

Es posible agregar color, mediante un lindo papel mural o la pintura adecuada, además de elementos funcionales que también sirvan para dar un toque especial, como repisas y estantes. Hay que olvidarse que no se puede innovar en la cocina, todo lo contrario. Es más, cada vez más se pueden ver muebles de cocina con puertas lacadas de colores vivos o diseños llamativos, los que hacen que este lugar se vea especial. 

Aprovechar los espacios

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Si hay algo que caracteriza a las cocinas pequeñas, es que cada rincón es útil y que las paredes son sagradas. Es importante aprovechar todos los espacios disponibles. Si bien algunas cocinas abiertas hacia el living pueden no dar oportunidad de agregar más elementos o muebles, es posible añadir pequeñas ayudas: envases para almacenar, mini repisas, especieros, colgadores y organizadores. 

Todo esto permite que los utensilios de cocina o elementos de aseo estén muy bien ordenados. Además, no hay que olvidar que es conveniente organizador cada cosa de la cocina, y para eso se tiene que repensar dónde guardar cada instrumentos o utensilio de cocina. Siempre existe un espacio olvidado que jamás pensaste que serviría para almacenar,:bajo el lavaplatos, por ejemplo. Piénsalo.

Estilos ideales

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Algunas personas creen que la cocina por ser pequeña no se puede ver bien, pero están equivocados. Junto con los tips que hemos dado, existen algunos estilos que ayudan a que este lugar se vea organizado y hasta más amplio. Todo es cuestión de creatividad y organización.

Es posible solicitar a diseñadores de cocinas que apoyen en la tarea por elegir un estilo adecuado para pequeños espacios. Ellos son los que más conocen las diferentes formas de sacarle partido a este espacio considerando diversos aspectos, entre estos sus dimensiones. 

Revisaremos los estilos tradicional, rústico e industrial.

Te puede interesar: 11 Ideas inteligentes para mantener el orden en la cocina

Estilo rústico

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Es uno de los estilos que transmite más confort, ya que se usan muchos elementos nobles como la madera y la piedra. Es por eso que aunque se trate de una pequeña cocina, es posible darle un toque llamativo mediante estos materiales. Se puede añadir la madera a través de una encimera, repisas y muebles, los que para dar esta apariencia deben tener un acabado menos trabajado. En el caso de la piedra, es posible hacerlo a través de paneles de piedra, ya sea natural o con paneles que imiten el material.

Estilo tradicional

Otra de las opciones es una cocina tradicional, lo que se puede hacer introduciendo: textura, tonos neutros, elementos vintage y rústicos, muebles empotrados y piso de cerámica neutra. Todo esto le da a este espacio una estética tradicional, pero bastante replicable, ya que en cualquier parte se pueden encontrar estos elementos.

Te puede interesar: 15 Cocinas tipo bar que te van a dejar con la boca abierta

​Estilo industrial

Una cocina industrial se ve bastante bien, y es aplicada especialmente en hogares modernos, donde abundan el vidrio, los ladrillos y el metal. Si bien puede parecer demasiado frío para la cocina, le da un aire diferente a lo que hemos visto. También puedes bajar la dureza de estos materiales con otros naturales como la madera, por ejemplo. Si se mezcla la madera con el metal y el vidrio se verá genial, acogedora y rupturista.

Se puede lograr esta apariencia incluyendo muebles nuevos y antiguos, lámparas industriales y elementos con metal en bruto.

Si te parecieron útiles estos datos, ¡comparte!

¿Cómo decoras tu cocina pequeñita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!