Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción

Cómo tener una cocina rústica que arranque varios suspiros

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera y la piedra suelen ser los materiales preferidos para que un espacio se vea rustico. Al ser elementos nobles, versátiles y naturales, aportan a una casa una estética especial, muy diferente a otros estilos más fríos o industriales. 

Aunque todo depende del gusto de cada persona, no se puede negar que tener una cocina acogedora es vital, ya que este lado de la casa es parte esencial del hogar.

Una cocina rústica tiene una apariencia fenomenal, muy acogedora y relajada, que varias personas desean para su hogar.

Para quienes estén pensando en darle un toque especial a tu casa, este libro de ideas les permitirá habilitar y decorar la cocina de la mejor forma para que luzca muy rústica.

​Ventajas del estilo rústico

Se trata de un estilo con bastante adeptos, ya que usa materiales naturales que están al alcance de todos -y si por costo no se pueden obtener, es fácil conseguir elementos que los imiten-. Es así como se puede impregnar una estética confortable a cualquier parte de la casa, especialmente a la cocina.

La cocina, al ser uno de los espacios más utilizados se requiere destinar tiempo en su ornamentación. Además, entre otras de las ventajas está que es muy sencillo decorar, porque al tratarse de tonalidades tierra y crudas que combinan a la perfección con colores pasteles o vibrantes, se abren varios caminos de decoración. Y como si esto fuera poco, los elementos que se utilizan, por lo general, que son la madera y la piedra, son versátiles. Esto significa que se adaptan a todo, y además son resistentes y de fácil mantenimiento. Es decir, son especialmente pensados para este lado del hogar.

Te puede interesar: 10 Cocinas rústicas que se roban tu corazón

​Cocina rústica: qué considerar

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Por lo general, no todos tienen claro cómo quieren que se vea su cocina, sobre todo, porque existen muchos estilos. Si bien es importante jugar y hasta se pueden combinar tendencias, es crucial que este lado de la casa permanezca en orden y sea llamativo, que las personas sientan deseos de estar ahí más allá de la necesidad básica de cocinar.

Es por eso que todo lo rústico se convierte en una buena opción, con el uso de elementos nobles.

​¿Qué muebles tener?

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Una cocina rústica no debería ser un gran desafío, pero hay que tener ciertas consideraciones para elegir el mobiliario. Los muebles deben ser de acabado menos trabajado, que mantengan el color natural. Esto se aplica tanto para los muebles empotrados como para los que se suelen cambiar de lugar, como estantes.

También se puede incorporar la madera en la mesa isla en una cocina tipo americana o con una barra desayunadora muy acogedora. Los fabricantes de cocinas pueden evaluar el tipo de muebles más adecuados para el hogar.

Te puede interesar: 20 Cocinas rústicas y maravillosas.. ¡Con detalles para copiar!

Diseño de cocina

Remodelación de cocina; Cubierta en Cuarzo Beige; Muebles en Lamitech combinados con Vidrio.: Cocina de estilo  por MueblesIVS
MueblesIVS

Remodelación de cocina; Cubierta en Cuarzo Beige; Muebles en Lamitech combinados con Vidrio.

MueblesIVS

Una cocina rústica tiene mucha madera y piedra, ya sea en combinación o por separado. Para diseñarla puedes ver ejemplos en revistas e internet, como acá, o también pedir asesoría de expertos en diseño de cocinas.

Antes de hacer cualquier modificación se debe tener en cuenta el espacio disponible, ya que algunas cocinas son muy pequeñas y otras demasiado grandes, por lo que cualquier decisión apresurada puede significar un mal aprovechamiento del espacio disponible.

Luego, es conveniente tener claro qué colores se usarán, porque si bien el estilo rústico se vale de tonalidades neutras y tierra, siempre es bueno saber en qué lugares se incluirán estos tonos o en qué, ¿objetivos decorativos y/o muebles?

Entonces,  puedes pasar a los elementos decorativos, como cuadros, frascos y hasta objetos funcionales, como organizadores. 

​Decoración

Algo habíamos adelantado, pero la decoración no se puede dejar de lado. En este caso, todo lo rústico invita a tener objetos que le hagan juego. Las plantas pueden ser claves en estos espacios, así como pequeños cuadros o decoraciones ad hoc.

Aunque se trata de un estilo rústico, se puede ver más rural o moderno, todo depende de los pequeños detalles que tenga este lugar. Puedes optar por un acabado algo más terminado y usar ladrillo en las paredes y jugar con tonos neutros; también es posible tener muebles de madera y mucha piedra en paredes y piso.

¿Prefieres asesorarte por un diseñador o decorador?

Apoyarse con expertos puede ser una solución para todos aquellos que, pese a las varias recomendaciones, se quedan con dudas o buscan una opinión experta.

Un profesional, ya sea un decorador o un diseñador encargado de la decoración de interiores puede asesorar a las personas en cómo darle a la cocina un look rústico, respetando el estilo de la casa y el  presupuesto que manejan los dueños de casa para esta tarea.

Hay oficinas de decoración que se dedican a trabajar para todo tipo de proyectos y otros diseñadores que trabajan por su cuenta. Este especialista será vital cuando las personas no se consideran capaces de decorar, tienen dudas o quieren integrar una visión profesional.

Si te parecieron útiles estos datos, comparte ahora ya.

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!