Remodelación Depto Floody: Livings de estilo moderno por ARCOP Arquitectura & Construcción

Secretos para que un comedor pequeño se vea mucho más grande

D.O D.O
Loading admin actions …

Es bastante común tener un comedor pequeño en casa. En varios casos, incluso, este lugar no existe o no se utiliza, ya que la cocina ha tomado su lugar. Un ejemplo son las cocinas abiertas que cuentan con mesa desayunadora o mesa isla, lo que permite poder comer sin problemas en este lado de la casa.

Para quienes no tengan claridad de cómo decorarlo, qué tipo de muebles elegir o cómo distribuir este pequeño espacio, en este libro de ideas entregaremos todas la información.

​Por qué decir que sí a un comedor pequeño

Es más común de lo que se puede creer. En estos días un comedor pequeño es lo mejor que puede ocurrir, ya que esto permite planificar el espacio mucho mejor y aprovecharlo del todo, junto con ahorrar dinero en su habilitación y tiempo en su mantenimiento.

De esta forma, podrás tener en un espacio reducido todo lo que desees, aunque claro, de manera muy ordenada y con objetos con mucho estilo.

Te puede interesar: 10 Mini comedores para que tu casa se vea más linda

​Qué color elegir para este lugar

Aunque esto queda al gusto de cada uno, los decoradores o diseñadores de interiores aconsejan elegir tonalidades que vayan en línea con el estilo de la casa, sobre todo si el comedor está en conexión directa con otros ambientes como el living o pasillos. En cambio, si es cerrado se puede jugar mucho más.

Lo ideal es elegir tonos crudos claros que otorguen luminosidad a este lugar, y de paso hacer que parezca más amplio. 

También da buenos resultados pintar una pared de un color vivo, como rojo, naranjo o amarillo. Aunque no lo creas, se puede ver genial, alegrar el espacio y hacer que se vea muy llamativo.

Los muebles

Como es de esperar no se pueden utilizar muebles muy grandes en un comedor pequeño, y por eso es preferible elegir mobiliario especial. Antes de comprar la recomendación es tomar las medidas del comedor y buscar elementos que se acomoden sin problemas.

Los muebles deben ser funcionales, que se guarden cuando no se necesiten y sean útiles para varias funciones. Mesas y sillas plegables son bastante apetecidas, tanto como los pisos y bancas, los cuales se mueven con facilidad. 

Otras alternativas son las repisas y las mesas con doble función, que se despliegan para cuando se necesitan y una vez cerradas permiten almacenar objetos, es decir, un dos en uno.

Pero como no siempre es posible hallar el mobiliario que se adapte al espacio, nunca está de más mandar a fabricar muebles a la medida a expertos mueblistas.

Te puede interesar: 30 Comedores que se ven preciosos en cualquier casita

Cómo decorarlo

Departamento Forestal : Comedores de estilo clásico por Dx Arquitectos
Dx Arquitectos

Departamento Forestal

Dx Arquitectos

Como dato, los estilos minimalista y escandivado o nórdico son los preferidos para decorar un comedor pequeño, ya que se utilizan escasos muebles u objetos decorativos. 

Como más es menos, lo crucial en esta decoración es destacar mediante pequeños detalles, los que pueden incorporar a través de elementos específicos o muebles funcionales. Mini cuadros, plantas u objetos variados son un aporte.

Los revestimientos también otorgan un toque especial, y es por eso que se utilizan en ocasiones la cerámica y el porcelanato en paredes y pisos, así como la madera. En este caso hay que fijarse en que sean materiales fáciles de mantener y muy resistentes.

La iluminación también juegan un rol relevante, ya que mientras más y mejor iluminado esté más confortable será este lugar. Se deben aprovechar las ventanas sin sobrecargargas con grandes cortinas que impidan el ingreso de rayos de sol. Y en caso de no haber ilumnación natural, se deben escoger lámparas de techo y de piso, así como apliques.

Distribución

Cuando se tiene claridad del color de comedor y de los muebles y objetos que se utilizarán, entonces se planifica cómo se distribuirá el mobiliario. Como se trata de un comedor pequeño no es conveniente que los muebles estén ubicados en un mismo lado. Lo ideal es que se distribuyan de forma pareja por la habitación, lo que dará una apariencia más equilibrada.

Lo que no debes hacer

Para que habilites un comedor pequeño debes evitar algunos que errores que sólo opacan este espacio. Recuerda que si bien se trata de todo un reto habilitarlo y decorarlo, existen muchísimas formas para que se vea acogedor. 

A continuación, todo lo que NO se tiene que hacer:

-Utilizar muebles grandes, como mesa, despensa u otros.

-Decorar en exceso.

-Aglutinar los muebles en un sólo lado del comedor.

-Utilizar colores muy oscuros.

-Desaprovechar la iluminación natural.

-Olvidar la iluminación artificial.

-No utilizar muebles funcionales, bancas, repisas y pisos.

Si te parecieron útiles estas ideas, ¡comparte con tus amigos este libro de ideas!

¿Estás listo para decorar tu pequeño comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!