Interior y exterior conectados por medio de estas modernas ideas

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Casa Moro , DIN Interiorismo DIN Interiorismo Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Muchas personas se concentran en la decoración del interior de sus hogares sin percatarse que la verdadera entrada y lo primero que observan sus visitantes son los exteriores. Los exteriores debes entender que le dan un buen ambiente a tu propiedad exaltando una sensación de bienestar, confort, alegría, innovación y por supuesto, salud. Es por ello que en homify te ofrecemos algunas ideas para que puedas decorar tu jardín partiendo desde cero y puedas realizar ahora si una decoración total de todo tu hogar con la ayuda también de profesionales en el tema.

La plantas: sinónimo de bienestar

Debes tener en cuenta que las plantas son el punto de partida por el cual iniciaras a decorar el exterior de tu hogar. Las plantas son sinónimo de bienestar y además siempre se verán bien conforme al paso de los años; hay que añadir que ellas siempre requerirán de un cuidado especial que debe ser cotidiano. Ten presente que por medio de las plantas darás una buena imagen a aquellos que den una opinión sobre tu casa: Organización, limpieza y armonía con la naturaleza siempre serán adjetivos calificativos por los cuales se referirán a ti. Los jardines japoneses representan un claro ejemplo de estas características del jardín. 

Puertas ventanas

Manejar todo una pared de tu casa para disfrutar de la vista es una idea que puedes llevar a cabo por medio de puertas ventanas y vidrios fijos. 

Colores

Utiliza colores que se integren de forma armoniosa con las tonalidades del exterior.

Una piscina con acabados en madera

En éste caso si posees un jardín lo bastante amplio y si estás ubicado en una zona tropical, una piscina siempre será una idea espectacular para decorar los exteriores de tu hogar; La madera representa una clara conexión con el medio ambiente y si tenemos en cuenta que el verde de tu hogar hace referencia al contacto con la naturaleza, darás un paso excepcional para tener una casa de ensueño. En éste caso te recomiendo la opinón de un experto que te acerque más a aquello que te gustaría denotar.

Terrazas

Incluye terrazas en el diseño de las zonas sociales para que tus espacios se amplíen al exterior gracias a las transparencias. Esta idea es ideal cuando cuentas con una casa pequeña. 

Salas al aire libre

Utiliza tus espacios exteriores de forma optima para que puedas generar una integración con el interior por medio de mobiliario y estructuras abiertas y semi-abiertas.

Usa materiales reciclables

homify Balcones y terrazas industriales

En algunas ocasiones los jardines son utilizados de maneras erradas como por ejemplo la acumulación de escombros, por tal motivos te aconsejo que aproveches todo el material reciclable que tengas para decorar tu jardín de forma innovadora: un ejemplo claro puede ser la creación de antorchas, escaleras de madera para que puedas poner masetas con rosas para darle un toque mediterraneo a tu jardin o simplemente el aprovechamiento de troncos que puede ser un estorbo para hacer sembrados. Ten en cuenta que el hecho de tener un jardín en buen estado y muy bien cuidado le añade un valor a tu hogar;  Un jardín en perfectas conndiciones le da un plusvalor monetario a tu hogar por diversas razones: hace que tu propiedad se vea mucho más atractiva por lo cual causa curiosidad su interior. Debes entender que un jardín en malas condiciones genera una sensación de descuido por ende también atraerá muy malas energías ya genera a su vez un sentimiento de abandono.

Los quioscos nunca pasarán de moda

Los acabados en piedra y madera en un jardín siempre serán una combinación especial; si al detalle de las plantas le agregas como segunda medida un quiosco en columnas y techo en madera y suelo en ladrillo con un camino conduciendo hacia él, habrás dado un paso importante para lograr un jardín no sólo noñado sino también envidiado y admirado. Todos los alrededores de tu jardín hablarán por si solos y causarán curiosidad por todo lo que pueda atrapar el interior de tu hogar.

Naturaleza como parte de la decoración

Si vas a contar con amplios ventanales, trata de lograr que la naturaleza haga parte de la decoración, es decir, como si fuera un hermoso cuadro.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista