Casa Curaumilla: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Los diseños de cocina más populares entre profesionales.

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina soñada tiene que ser eficiente y con una estética contemporánea, no sólo por una cosa de gusto del propietario, si no también porque a través de las nuevas tecnologías se obtienen espacios más eficientes y pensados para sacarle provecho tanto al lugar como a la manera en que se trabaja en la cocina.

Y cualquier proyecto de diseño sin duda tiene tantas aristas y futuras complicaciones que una remodelación exitosa depende tanto de las buenas ideas, de tener un profesional capacitado y además pensar en una estética actual; así cada propietario obtendrá lo que quiere en un proyecto de vanguardia. Allí es que la cocina se vuelve un favorito de muchos, pero que puede traer una serie de dolores de cabeza que es mejor evitar.

En este libro de ideas te mostraremos diez tendencias en el diseño de la cocina, algo que está acorde a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y que los propietarios visionarios y diseñadores con experiencia deciden para hacer más eficiente cada cocina.

Diseño en departamentos.

Un punto que suele pasar desapercibido en muchos propietarios es cuán eficiente puede ser una cocina. Los espacios tienen que tener cualidades específicas y espacios dinámicos para que permitan tantos actos como sean posibles, tanto como el esencial: el cocina, como las nuevas propuestas que los últimos años: el comer y el reunirse. Esa es una de las claves para que la cocina equipada sea un espacio con mucho movimiento y no sólo un lugar de algunos.

Por eso los departamentos están teniendo mayor enfoque en una cocina multifacética, con espacio para trabajar, para reunirse y además con muros abiertos a otras zonas. La ventaja es que logramos, en un espacio pequeño, un efecto visual más amplio. Una desventaja, el olor puede ser molesto, pero se sobrelleva teniendo una ventana para la ventilación.

Diseño eficiente.

En este diseño la eficiencia fue el punto importante para su planificación. Una isla central, con superficies lisas y fáciles de limpiar, que además tiene el lavaplatos y así libera todo los espacios de los bordes. Al final un gran armario con el refrigerado integrado en su interior, y así la cocina es algo mucho más organizado y planificado. Esta clase de espacios además eficiente a nivel de funcionamiento: considera la cocina, una isla tipo barra y además un comedor. Todo en un solo lugar. Un sueño para muchos propietarios que reducen cada vez más sus espacios en mejora de un estilo de vida simple y sencillo.  La ventaja en este diseño es el ahorro de espacio, y así darle mayor amplitud a otros. 

Diseño elegante.

La alternativa que para muchos no pareciera ser la mejor, pero que sorprenderá a cualquiera con su resultado. Eso pues la elegancia está asociada a lugares como la sala de estar o el living, una biblioteca o escritorio y por último un comedor, pero se cree que la cocina no puede ser elegante, cuando un ejemplo claro es este diseño. Trabaja con colores más oscuros, que sin duda le dan una sobriedad a todos sus rincones, superficies lisas que en este caso son tremendamente necesarias, y el tono de la madera al natural para entregar esa calidez que cada diseñador busca. 

La elegancia va en el juego de colores, y en mobiliarios pensados para la comodidad y la reunión. Aunque puede ser un diseño con un buen resultado, una desventaja podría ser la falta de luz o lograr espacios muy oscuros, para eso tener ventanas muy grandes ayudará mucho o, si no es el caso, integrar la luminaria artificial, tanto para la totalidad del espacio, como para muebles y zonas de trabajo. Las luces aquí son un aliado del que no se puede prescindir. 

Diseño moderno.

Por otro lado el diseño moderno llegó para quedarse, eso por un motivo que condiciona cada decisión: la simpleza. Elementos para organizar y trabajar adecuadamente, pero pensados sin tanta decoración, con materiales nobles expuestos como elemento penetrante en la estética que se quiere lograr. Aquí es importante trabajar siempre con la luz, permitir una mayor iluminación a espacios considerados como fríos desde la arquitectura, es primordial para darle la calidez y limpieza visual que todos quieren en un diseño moderno.

La ventaja de lograr un espacio como este es lo fácil de trabajar, todo desde el material, en que todo se vea mucho más uniforme, olvidarse de los excesos decorativos, aquí las superficies planas son las mejores y a través de formas innovadoras darle pequeños toques harán del espacio funcional, simple y con una belleza innegable.  

Diseño Retro.

 de estilo  por homify
homify

2. Cocina

homify

El favorito de los propietarios, eso pues evoca las cualidades de los diseños antiguos, algo más familiar que se suele conocer con anterioridad, ya sea por la familia o por la misma cultura. El diseño retro va asociado a la idea de traer mobiliario y una estética de otros tiempos, y darle un uso más actual, ya sea combinando, renovando o proponiendo nuevas cosas.

Lo principal para el diseñador es darle un nuevo aire a aquello que se cree pasado de moda, en ello es importante el trabajo de los DIY (Do it yourself – hazlo tu mismo), desde el diseñador como los propietarios, y darle una mirada más aguda a aquello que se deshecha. Muebles antiguos pueden servir en este diseño y van muy bien cuando se quiere mezclar con mobiliario fabricado en masa. Lo importante, más allá de qué muebles, es el cómo, es decir: buscar una línea estética, un color que lo unifique todo. En este caso una cocina con azulejos antiguos y mobiliario nuevo se juntan con el contraste blanco y negro. Manteniendo un diseño simple que habla de la dinámica de la familia y la versatilidad de esta cocina.

Madera como base.

The Folding House: Cocinas de estilo  por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

Más allá de eso la cocina rústica se puede imitar de muchas formas, desde la reutilización de mueble antiguo, hasta diseñar muebles adecuados especialmente al espacio con maderas viejas y mejoradas. Eso hará que los espacios tengan una riqueza en calidez y serán el lugar perfecto para reunirse en familia. Su ventaja va en que todo se reduce a las diversas maderas en que se expresa la madera, podemos lograr contrastes con un tono oscuro y la elegancia saldrá sola. 

Puedes hacer aquí tus  Consultas Gratis a profesionales en el diseño de cocina.

Cocinar con color.

Cocina blancos y negros: Muebles de cocinas de estilo  por PICHARA + RIOS arquitectos
PICHARA + RIOS arquitectos

Cocina blancos y negros

PICHARA + RIOS arquitectos

A nivel estético la clave es el color, jamás subestimar un color saturado, los colores primarios son los favoritos: amarillo, azul y rojo, como punto de contraste, en este caso sillas rojas, pero puede ser cualquier cosa, desde un conjunto de adornos, hasta una mesa completa. Lo importante es que sea un gran contraste con algunos elementos, el resto dejárselo a las texturas y tonos más sobrios. La ventaja es que lograremos un espacio lleno de colorido, sin embargo uno de los problemas por los que hay que asesorarse, es en evitar que se saturen los espacios. ¡Mantener simple todo! 

Diseño en blanco.

La estrategia es acentuar tanto la luz como la limpieza de la cocina. Con una base completamente en blanca, muebles del mismo tono con materiales reflectantes y además agregando pequeños toques de luz. Las ventajas de un diseño tan sencillo como este es la facilidad de trabajo y además la sensación de pureza que todo propietario quiere en una cocina. 

​Diseño rústico.

Casa Curaumilla: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

La cocina de ensueño de muchos es sin lugar a dudas la del estilo rústico, principalmente por su calidez y cercanía con los propietarios que buscan un espacio agradable y familiar. Por eso es que esta clase de diseño se suele imitar con facilidad. Una complicación en esta estética es el abuso de la madera, algo que en belleza no se queda atrás, pero que puede generar algunos problemas cuando son superficies cercanas a lugares húmedos o con cambios de temperatura, como la cocina o el fregadero. Para ellos la solución: son barnices anti-hongo o repelentes de humedad, o superficies aisladas térmicamente con cerámicos. Eso aumenta considerablemente la vida útil de los muebles.

Diseño fresco.

Comedor de diario: Cocinas equipadas de estilo  por Selica
Selica

Comedor de diario

Selica

Lo que jóvenes propietarios están pidiendo es un diseño innovador y fresco, y eso se logra con mucha luz, mobiliario moderno y la adición de espacios coloridos y dinámicos. Para eso esta cocina revitalizada sin duda aporta todos esos elementos, primero con una base de porcelanato que permita tener la cocina como el comedor, una tendencia perfecta que cada vez tiene más seguidores. Eso además permite el constante movimiento de un lugar a otro, es eso lo que vuelve los espacios más eficientes y llenos de movimiento. 

Si la cocina que se está rediseñando necesita un nuevo aire, sin duda hay que tomar todos estos ejemplos cómo un base para lo que se puede lograr, principalmente los espacios actuales apuntan a darle dinamismo a un lugar, que tengan más de un uso, de hacer eficiente el mobiliario y generar una estética que nace desde la función. ¡La simpleza es el punto que transforma todo en un espacio lleno de comodidad!


Puedes ver otros diseños de cocina exitosas en esta12 ideas inteligentes que toda cocina necesita

¿Pensando en renovar tu cocina? ¡Coméntanos qué diseño se sería perfecto para tu proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!