Una casa cálida y moderna en Pilar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Vivienda Unifamiliar en el barrio El Mirasol, Localidad de Pilar, Buenos Aires, Inca Arquitectura Inca Arquitectura Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Los profesionales de Inca Arquitectura son los creadores de esta casa de líneas contemporáneas y cálida paleta que visitaremos hoy.

Ubicada en el barrio Mirasol en Pilar, esta casa resulta perfecta como vivienda permanente o como quinta de fin de semana, con su lindo jardín y una pileta de buen tamaño. Acompáñennos a conocerla que de seguro, encontrarán algunas ideas para copiar. 

La fachada

Las casas modernas aunque a veces resulten similares entre sí al primer vistazo, van mostrando sus particularidades a medida que miramos con más atención. En este caso el diseño de la fachada principal se compone de dos grandes volúmenes cuadrados, unidos entre si por una especie de columna rectangular revestida en piedra, que funciona como unión y división visual al mismo tiempo. En este espacio central se encuentra la puerta de entrada, mientras que el volumen derecho presenta una parte cóncava en la planta baja con un espacio semi-techado de cochera y otra concavidad que de lugar a un balcón. 

Fachada lateral

En la fachada lateral se aprecia un tercer volumen, también cuadrado, que se diferencia de los volúmenes anteriores gracias a la pintura, varios tonos más clara. Una pared revestida en piedra insinúa el principio de un nuevo volumen lateral, que llega a un nivel más bajo.

Proyección hacia atrás

Desde esta parespectiva se aprecia otro volumen que, al igual que uno de los volúmenes delanteros se retrae en la parte superior para dejar una zona descubierta de terraza, con vista a la pileta. 

Diferentes niveles

Las plantas superiores se encuentran en los niveles anteriores y uno de los posteriores que se unen de forma perpendicular formando una L, mientras que el volumen rectangular más bajo queda destinado a las áreas sociales. La galería abraza la pileta y los ambientes interiores se integran al exterior a través de puertas corredizas de vidrio. 

Living-comedor

Las áreas sociales tienen una altura mayor, lo que les da más jerarquía. Esto es posible debido a que la segunda planta descansa sobre los otros volúmenes, dejando que éste pueda elevarse hasta alcanzar la altura deseada, sin afectar el piso superior. Tanto el living como el comedor están orientados para disfrutar de la vista al parque y a la pileta. 

Dormitorio con balcón terraza

El dormitorio principal cuenta con un sensacional balcón terraza que proyecta el ambiente hacia el exterior haciéndolo parecer más grande. Las puertas corredizas de vidrio favorecen la luminosidad y la ventilación y el metraje adicional que le da al balcón convierte a este dormitorio en el espacio más privilegiado de la casa. 

No dejen de leer Casa TM: 450 m2 que se integran con el entorno.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista