Prolonga la vida útil de tu refrigerador

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El refrigerador es uno de los artefactos electrónicos más importantes de la cocina, así como la estufa. Su funcionalidad es lo que permite el mantenimiento de los alimentos que requieren estar en bajas temperaturas. Sabemos que hoy en día el alto costo de estos electrodomésticos, dificulta su adquisición en el mercado, por eso, debemos cuidar mucho más lo que ya tenemos y mantenerlo en óptimas condiciones para alargar su vida útil. 

La duración del refrigerador se ve muy influenciada por el cuidado que le das, no solamente la higiene o limpieza, también debes tomar en cuenta factores de energía, electricidad, iluminación, entre otros. Estos consejos te ayudarán a cuidar este electrodoméstico tan necesario, para que lo mantengas como nuevo por muchos años, dándole el cuidado y tomando medidas de precaución necesarias.

Pon algo de orden todos los días

Esto es sumamente importante para el mantenimiento, ordenar un poco todos los días o simplemente mantenerlo como está. El refrigerador es algo que usamos todos los días, para sacar los alimentos que vamos a cocinar, guardar las compras de la semana o para tomar algo de agua. Para lo que sea solemos abrir esta puerta mínimo unas quince veces al día, por ello, tiende a desordenarce con facilidad. Procura cada vez que abres y cierras mantener todo en su sitio, la sección de las verduras, el compartimento de la charcutería, las bebidas en la puerta, o como prefieras, pero siempre todo en debido orden.

Descogela por completo con regularidad

Esta es otra cosa que debes hacer cada cierto tiempo con tu refrigerador, descongelarlo por completo.Si tu refri produce hielo este paso es fundamental para su mantenimiento, debes desenchufarlo para quede apagado por completo y se descongele por si solo. Esto es recomendable hacerlo al menos una vez al mes, debido a que con el paso del tiempo se forma una gruesa capa de hielo en el congelador, lo que reduce considerablemente la eficiencia de la misma, por consiguiente esto causa un incremento de luz debido a la cantidad extra de energía que requiere para funcionar. Es importante que antes de empezar el proceso de descongelar, guardes los alimentos congelados en una cava para que se mantengan así por más tiempo. 

Evita los malos olores

Cocinas de estilo colonial por ks-raumgestaltung
ks-raumgestaltung

Moderne Küche mit Holzakzenten und Naturstein

ks-raumgestaltung

Cuando tienes un mal olor saliendo de tu nevera, debes buscar lo más pronto posible de donde proviene, debido a que puede ser un alimento descompuesto que si dura mucho tiempo allí, puede hacer que otros se vayan descomponiendo progresivamente. Los malos olores también suelen provenir alguna comida que guardaste que duro más días de lo debido y se descompuso, estos olores algunas veces los adhieren otros alimentos o bebidas como el agua, Evita todo esto haciendo limpiezas continuas, un truco muy utilizado por las abuelas, era colocar un pedazo de pan dentro del refri para que este absorviera los malos olores.

Deja varios centímetros de distancia de la pared

Cuando se trata del cuidado, detalles como los centímetros que la separan de la pared también son de suma importancia. Colocar el refrigerador muy cerca de la pared puede ocasionar problemas en la ventilación, recordemos que el motor está ubicado en la parte trasera y emite calor, por ende es necesario tener un espacio libre para que el aire pueda circular con facilidad. Es importante que este artefacto tenga una distancia prudencial de otros electrodomésticos que sean fuentes de calor excesivas como la cocina. Si quieres ideas sobre distribución y diseño, aquí te dejamos las de Sukharev Desing arquitetos de interiores.

¡Dile adiós a las bacterias!

El refrigerador es un elemento propenso a la reproducción de bacterias, debido a que tenemos comida, humedad y otra cierta cantidad de elementos. Esto debes evitarlo a toda costa, ya que evidentemente almacenamos los alimentos que ingerimos, por consiguiente podría afectar nuestra salud. Para eso está de más decir que la limpieza es primordial, cada semana debes dedicar unas horas para darle una higiene mínima, ordenar los alimentos y desechar lo que esté descompuesto en caso que sea necesario.

Limpia el interior y exterior

Por último hemos hablado de la limpieza interior, sacar cada elemento y gabeta, limpiar por separado, agregar productos de limpieza que permitan que se mantenga de este modo por más tiempo. Pero también debemos destacar la importancia de la limpieza exterior. En la cocina los artefactos y muebles suelen cubrirse de capas de grasa que si no se limpian con regularidad, van creando una capa más gruesa que cada vez se dificulta más retirar.Por ello, cuando hagas la limpieza a fondo interior, ocúpate del exterior. Existen productos que facilitan remover la grasa y dejan más limpias las superficies.

¿Y tú, como cuidas tu refrigerador? Comenta aquí...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!