CASA BELLO HORIZONTE: Terrazas  de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción

Balcones atrevidos: Lo último para disfrutar y lucir un espacio soñado

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Uno de los grandes placeres de vivir en casa es poder disfrutar los días de sol en nuestro patio, y es que como seres humanos, nada puede ser tan vital como la iluminación y el aire libre. Pero no siempre tenemos la suerte de vivir en una casa, y aunque sea en departamento, siempre está la posibilidad de acomodar ese balcón para sacar el máximo de provecho a ese espacio pequeño, pero tan acogedor que nos permita almorzar al aire libre, conversar con nuestros amigos, o incluso disfrutar de una botella de vino y buena música las noches del sábado.

En el libro de ideas de hoy, queremos ayudarte a transformar este pequeño espacio, para que se convierta en tu lugar favorito de casa. Toma lápiz y papel, porque ya comenzamos con las mejores recomendaciones.

Balcones para pasar una tarde completa

Siempre pensamos que es necesario contar con un gran balcón para lograr así el espacio soñado, pero la verdad es que muchas veces, con pequeños cambios y adaptaciones logramos convertir ese lugar en el paraíso perfecto.
Lo primero que debemos definir es qué estilo deseamos que luzca nuestro balcón. Por ejemplo, si está afuera de nuestra habitación, lo más probable es que deseemos que sea una breve extensión de ésta. Así, un ambiente relajado, para leer un libro o tomar desayuno por la mañanas puede parecernos ideal para tener cerca de nuestra pieza. Y en este sentido, una excelente idea para acentuar el estilo relajado son las textiles  en diversos colores tipo boho, que aparte de dar colorido llenan de vitalidad cada rincón. Algunas formas de incorporar estos accesorios son en cojines, mantas y alfombras.

Balcón industrial

PAISAJISMO CASA LO BARNECHEA: Terrazas  de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

PAISAJISMO CASA LO BARNECHEA

ATELIER3

Muy parecido al minimalista, el estilo industrial se caracteriza por la simpleza de sus colores y decoración. Para transformar tu balcón a este estilo será indispensable contar con un muro de ladrillo, que puede ser la fachada de tu edificio, o bien, incorporar algún enchape en alguno de los muros. Para el piso bastará una pintura blanca, gris o negra, todo esto acompañado de muebles en metal y luminarias que vayan en la misma línea. Para dar un aspecto más acogedor podemos recurrir a las ampolletas retro, que dan una fuerte luz anaranjada, ideal para las noches de fiesta.

Balcón natural

Aire libre es sinónimo de vegetación, y en este sentido nadie puede ser indiferente a una buena y exuberante planta que escale por nuestro muro. Eso sí, será necesario podarla de vez en cuando para evitar que crezca hasta el piso siguiente. Para lograr un buen balcón natural, será necesario incorporar algún mobiliario en madera junto a unas plantas en macetas, verás que tus regreso a casa tendrán un motivo distinto para descansar al fin del ajetreado día laboral.  Las plantas y flores de temporada son una excelente forma de dar color y vida a un espacio que muchas veces olvidamos.

Muebles en colores

Muchas veces nos agobiamos pensando en cómo dar vida o arreglar un balcón viejo y desgastado. Pero la verdad es que la solución puede pasar por reemplazar el mobiliario por alguno que aporte colorido, o invite a almorzar afuera los fines de semana. Esto junto a plantas que cuelguen del balcón, podrían darle una nueva cara a este espacio que cuesta tanto arreglar en casa. 
Para complementar, serán infalibles los cojines y textiles que puedas añadir a la escena. Y de noche, nada mejor que guirnaldas y farolitos que iluminen y hagan de tu espacio único y especial.

Textiles coloridas y brillantes

Para todos aquellos amantes de la moda, nada mejor que incorporar textiles con diseños y estampados que luzcan brillos que den un toque personal al ambiente. Aunque la mayoría de estas piezas se inclinan por un estilo marroquí, se pueden complementar a la perfección con mobiliario de mimbre, plantas verdes y colores oscuros que sean la base de todo.

Estilo nórdico

Sin duda el estilo nórdico está de moda, y a diferencia de los que muchos piensen, este estilo es muy fácil de lograr en nuestros espacios. Para hacerlo ideal incorpora como piso un revestimiento de madera que aporte con calidez al ambiente. Luego, adquiere muebles de fierro y compleméntalos con cojines estampados en dos colores (puede ser gris- amarillo o blanco y negro). Para finalizar, será ideal que los muros sean blancos y elegantes, y añadamos algunos toques de verde, que lucirán fabulosos en macetas de concreto.

Encuentra más inspiración nórdica aquí

Estilo minimalista

Terrazas  de estilo  por Barsante Disegno
Barsante Disegno

FORUM PUERTO NORTE

Barsante Disegno

Imposible no nombrar este estilo entre tantos. Diseñar un balcón minimalista es sin duda un acierto para cualquier habitación u espacio. Ya que dada la simpleza de se estilo no es necesario recurrir a costosos muebles y grandes cantidades de accesorios, se pueden lograr espacios exquisitos con pocas cosas. Como base te sugerimos siempre utilizar el color blanco, que dará luz y ayudará a que el resto de accesorios resalten en la escena.  Los muebles que mejor van aquí son los metálicos, aunque también puedes optar por aquellos que tengan líneas simples y rectas. Finalmente, apóyate de los colores grises y toda su gama e incorporar pequeños toques verdes en maceteros blancos o de cementos.

Balcones modernos para departamentos pequeños

Es común que dado el metraje de nuestros apartamentos, el balcón termine siendo nuestra bodega de almacenaje. Sin embargo, hay formas de lograr un punto medio para guardar cosas y disfrutar las cálidas tardes  de Santiago. Y en este sentido, una excelente idea es incorporar un mueble de madera en L que bordee el balcón, y que sirva también de almacenaje para nuestros cachureos ¿Cómo lograr esta maravilla? Piensa en una especie de baúl en L, en la que el asiento se levante y voila, sea un cajón para guardar cosas. Para construir un elemento así te puedes ayudar de bisagras y terciado de mueblería, que dejará una superficie más amigable a la vista.
Para la cubierta del asiento, procura añadir algún almohadón cómodo con cojines que nos sirvan para nuestra espalda. Por último, incorpora una mesa de centro –que servirá para la comida y la lectura- unos cuadros en los muros y listo! Tendrás tu balcón soñado.

Noches llenas de luz

Recuerda que hoy podemos encontrar una serie de artículos en las tiendas de retail para iluminar nuestros espacios. Algunos comprenden lámpara, pero otros son candelabros, faroles y guirnaldas, que permiten dar calidez y un ambiente de calma a cada lugar. Apóyate en estos para diseñar tu balcón soñado, y disfruta de este espacio también de noche.

Añade tu toque especial

Balcones y terrazas de estilo  por mekano proyectos
mekano proyectos

Mesa Plegable Ref. Natural Madera

mekano proyectos

Es importante que todos nuestros espacios sean diseñados por nosotros mismos, ya que somos los únicos que sabemos la utilidad que daremos a dicha habitación o lugar. En este sentido es fundamental incorporar los colores que nos gusten, como también los materiales y accesorios que nos identifiquen. No debemos tener miedo de complementar meterialidades opuestas, grandes interiorismos se crean al complementar muebles nuevos con antigüedades.  De esta manera nos sentiremos en el paraíso al momento de pasar una tarde en estos espacios, y qué decir de cuando nos feliciten nuestros amigos. Lo único que debemos hacer es atrevernos a renovar y cambiar es lugar olvidado.

No olvides de revisar el siguiente libro de ideas: 7 Balcones con mucho estilo para inspirarse

No olvides compartir este libro en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!