Livings de estilo minimalista por homify

Luce tu hogar con un increíble living minimalista

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque sabemos que cada habitación y espacio en casa son el reflejo del estilo y de la personalidad de cada uno de sus miembros, es que en el libro de ideas de hoy conoceremos más del estilo que está en vanguardia, el minimalismo, y cómo se puede implementar en el living de tu casa, siendo armónico para con tu estilo y entregando un alto grado de pragmatismo.

Las líneas simples, los colores sencillos como el blanco o el negro y el no sobrecargar los espacios con elementos decorativos son solo algunas de las características del minimalismo, estilo que tiene mucho potencial.

Bajo el lema: Menos es más, es que te invitamos a conocer varias ideas de livings minimalistas de mano de decoradores y oficinas de construcción nacionales para que puedas inspirar tu casa en una de ellas y convertir así uno de los espacios más importantes de hogar, en uno que se robe todas las miradas.

¡Adelante!

Características el minimalismo

Livings de estilo minimalista por homify

Si bien por lo usual no suelen jugar con varios colores en la gama de las tonalidades elegidas, sino que más bien decantarse por un solo color, como el blanco y/o el negro, pueden existir excepciones, como en el caso de esta imagen.

Tal como señalamos anteriormente, una de las principales características de este estilo es que se privilegia el menor uso posible de elementos decorativos, dejando así un espacio funcional en su grado máximo. 

Es así como en este caso se pueden encontrar livings mucho más limpios visualmente y en donde la luz natural pueden entrar sin problemas por el ventanal de la habitación.

El minimalismo suele asociarse a personas jóvenes que gustan destacar su hogar pero sin la necesidad de sobre recargar los espacios interiores. Suelen además ser familias sin niños, puesto que el color blanco suele asociarse a ambientes impolutos que tratarán de no ensuciarse fácilmente.

Recomendado: conoce el trabajo de los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores.

Composición de un living minimalista

Entre los muebles que componen este estilo no hay muchas diferencias con los clásicos livings chilenos, sino que más bien, como decíamos anteriormente, se eliminan ciertos elementos.

Los sillones están presentes, los que son lo más rectos y planos posibles, sin muchos pliegues ni tampoco cojines. No deben ser coloridos, sino que el color blanco y/o el negro predominan en toda la superficie.

El minimalismo combina muy bien con el vidrio, por lo que no es de extrañar que exista una mesa de centro de vidrio, tal como se puede ver en esta imagen, la que además destaca por tener sus bordes negros e ir en juego con los sillones.

Si te fijas, quedan fuera los marcos de fotografías, las flores y los recuerdos de vacaciones en la mesa de centro y todo lo que no sea 100% necesario.

Decoración en casa

Livings de estilo minimalista por homify
homify

Interior living

homify

Sin embargo no por ser un estilo diferente al clásico chileno, ha de ser aburrido, sino que más bien su decoración suele seguir una línea simple, sofisticada e incluso recatada. Se aprecia la presencia de un cuadro sobre el sillón principal, espacio que puede ser destacado si el sillón se acomoda en la base de una pared.

Otro elemento decorativo que puede destacar en el living es la iluminación, siendo la lámpara colgante principal una de las que más puede destacar. Modelos contemporáneos y/o asimétricos suelen ser los más deseados para un living minimalista, recuerda que en los mismos colores que se eligieron para la habitación.

Espacios más iluminados

Livings de estilo minimalista por StudioG

Una de las principales ventajas de tener un living minimalista es que verás fácilmente lo despejada que estará tu casa. Si por lo general eres de aquellas personas que suelen acumular muchos recuerdos, libros, revistas, elementos decorativos o incluso cuentas de servicios en un mismo espacio, verás lo bien que se verá una de las habitaciones más importantes de la casa sin todo los elementos que al fin y al cabo no son necesarios.

Recordar que el living es para las familias chilenas una de las habitaciones esenciales en casa, pues allí no es solo donde se reúne la familia en torno a las conversaciones y al entretenimiento, sino que además es la habitación emblema a la hora de recibir visitas en casa. De modo que si decides optar por el minimalismo, no solo las cosas materiales tendrán lugar en otro espacio, sino que toda la atmosfera de casa se verá cambiada debido al resultado.

Menos es más

estar: Estudios y biblioteca de estilo  por ATELIER3

Para finalizar este libro de ideas recuerda que menos es más y que bajo este lema podrás encontrar un equilibrio en el estilo minimalista que se adapte a tu hogar.

No se trata de un living aburrido, sino que un que cuente con los elementos necesarios para el tan necesario descanso, sin la necesidad de llegar a casa y ver una sobre acumulación en cada una de sus habitaciones, es por ello que el minimalismo como tendencia invita a un ritmo de vida más en control, viviendo con lo que necesites y no con lo que no es clave para el día a día.

¿Te animas con  el estilo minimalista para tu living?

Cuéntanos qué te pareció el estilo minimalista, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!