Remodelación Departamento Las Condes: Cocinas de estilo moderno por Grupo E Arquitectura y construcción

¿Por qué todos aman las cubiertas de granito?

D.O D.O
Loading admin actions …

No hay nada mejor que tener tan bien decorada la casa que dé gusto estar ahí. La cocina es parte importante de un hogar, y es por eso que no se puede dejar de lado: no sólo importa el aspecto funcional, sino que también decorativo.

Uno de los materiales que no puede falta en la casa y cocina es el granito.Suele usarse para las cubiertas en los muebles de la cocina, aportando un toque moderno y a la vez sofisticado. A diferencia del mármol, con el que se le compara, el granito es más accesible y resistente, por lo que es una buena alternativa por donde se le mire.

Para quienes estén pensando en darle a la cocina un aire especial, no hay mejor elección. Se ve sensacional.

A continuación, repasamos las principales características que lo hacen único.

El granito

Remodelación Brown: Cocinas de estilo moderno por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

Se trata de un tipo de piedra natural formada por cuarzo, mica y feldespato. Entre sus características están que es rígida, dura y bastante resistente. Estas características la hacen especialmente recomendada y útil para ser aplicada en la cocina, donde se ve generalmente. Además de todo esto, este tipo de piedra permite varios acabados: envejecido, pulido, flameado y apomazado, entre otros. 


Te puede interesar: 8 Encimeras de mármol o granito que le sacan partido a tu cocina

​ Resistente

Entre las varias ventajas de este tipo de piedra se cuenta que es bastante resistente, mucho más que el mármol, con el que se suele comprar. Es por esto que se utiliza para revestir paredes y pisos. Su resistencia es la principal razón por la que es aplicado en cubiertas de cocina, ya que no hay que temer que se dañe con facilidad Junto con esto, sus colores son inalterables en el tiempo y resiste manchas, fuego y calor.

Decorativo

El granito tiene la ventaja de que es muy decorativo. Combina con otros tipos de piedra, madera, vidrio y metal, ¿qué mejor? Se puede hallar en blanco, gris, rojo, verde, amarillo y rosado. En cada uno con una paleta cromática muy extensa, que los hace ideales para decorar los interiores y exteriores de casas, hoteles y oficinas, pero luciéndose en las encimeras de las cocinas.

Es decir, con el granito se pueden revestir diferentes lugares de la casa y lograr que se vea maravilloso. Varios diseñadores de cocinas lo aconsejan por su versatilidad, belleza y resistencia. 

Te puede interesar: 7 Ideas baratas con mármol y granito para los muebles de cocina

Su precio

Remodelación Departamento Las Condes: Cocinas de estilo moderno por Grupo E Arquitectura y construcción
Grupo E Arquitectura y construcción

Remodelación Departamento Las Condes

Grupo E Arquitectura y construcción

Una de las cosas que hemos mencionado es que el granito es accesible en comparación con otros tipos de piedra. Su precio depende del metraje de cubierta y suele estar acompañada de rectificación e instalación. Es por eso que el valor puede ir de los 70 mil hasta los 700 mil pesos. Más metros a revestir es más costoso.

Cómo limpiarlo

Diseño y construcción de mobiliario cocina :  de estilo  por ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA
ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

Diseño y construcción de mobiliario cocina

ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

Pese a su resistencia, se debe tener especial cuidado al limpiarlo, porque algunos químicos o líquidos ácidos pueden dejar marcas. Para limpiar las mesas de granito es conveniente evitar los productos abrasivos o ácidos que puedan dañar la estructura.  Pero, ¿cómo limpiarla adecuadamente? Es bueno utilizar una buena cantidad de agua y un paño  de microfibra.

Lo ideal es limpiar estas cubiertas diariamente con un trapo y  una pequeña cantidad de agua luego de preparar comida.  En caso de limpiar en profundidad, se puede utilizar un limpiador especial para cubiertas de granito y mármol.

Te puede interesar: 8 Mesones para la cocina que vas a querer en tu casa

​Cómo combinar el granito

Casa Del Inca: Cocinas de estilo moderno por RENOarq
RENOarq

Casa Del Inca

RENOarq

Se trata de un tipo de piedra que combina con todo y que se puede ver genial en varios tipos de cocinas. Hay que saber mantenerlo, pero también combinarlo con otros materiales y estilos. Una cocina moderna y sofisticada se ve muy bien con el granito, ya que se complementan a la perfección. Lo mismo ocurre con el estilo minimalista o industrial, donde los tonos son más bien crudos y la piedra siempre tiene un espacio.

Si te gustaron estos consejos, ¡comparte este libro de ideas!

¿Te convenciste de que el granito es una buena alternativa para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!