Un ático ESPECTACULAR en 90 m²

Silvia Pino Silvia Pino
Ático Yue, LC arquitectura LC arquitectura Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Cronoslab es una laboratorio de ideas orientado a la arquitectura creativa, libre y honesta. En él participan varios arquitectos, como Iván López Cristóbal, autor del proyecto que hoy os traemos. Se trata de un ático de 92 m² ubicado en Salamanca que ha sufrido una transformación para ganar en amplitud y dotarlo de un estilo muy particular. 

Acompañadnos porque este proyecto no os va a dejar indiferentes.

Eliminación de particiones

La estrategia principal de esta reforma fue la de eliminar todos los elementos sobrantes y liberar así el espacio, ganando en amplitud y luminosidad. Se eliminaron particiones antiguas y las estancias se distribuyen de forma continua, aunque bien delimitadas gracias a la orientación y el tipo de mobiliario.

Una de las piezas fundamentales de la vivienda es este mueble de fábrica que genera un rincón íntimo destinado al comedor, sin necesidad de estar cerrado en todas sus caras. Además, la elección de un color azul añil para revestir su superficie consigue que este lugar tenga un carácter propio y diferenciado del resto.

Estética pop

Aunque los muebles elegidos son sencillos, como podemos comprobar en este armario que pertenece a un modelo de estructura ampliable y muy flexible, la peculiaridad viene por la decoración de las paredes mediante unos cuadros llenos de humor y de color, que nos acercan a la estética pop.

Ahora nos encontramos en el dormitorio principal, en el que las paredes se han pintado de gris claro y combinado con muebles blancos y suelos de madera, generando una base neutra para poder colgar esos cuadros tan potentes.

Espacios abuhardillados

Al ser un ático, el carácter abuhardillado está presente sobre todo en el dormitorio infantil. En él se han colocado dos pequeñas camas justo en la parte de menos altura del techo, aprovechando el resto de la superficie para alojar muebles o simplemente como zona de juego y estudio. 

Está claro que amueblar espacios con techos inclinados no es anda fácil y es necesario buscar soluciones especiales acordes a cada circunstancia.

Marrón chocolate

Este se puede decir que es el color que dirige la tonalidad del salón-comedor. El marrón está presente tanto en el pavimento como en casi todos los muebles y la decoración -como vemos en esas vasijas de cerámica y anteriormente en el sofá- de una forma directa o a través de otros tonos más claros hasta llegar al beis. 

Al fondo de este espacio, volvemos a ver una composición de cuatro cuadros con formato cuadrado, al igual los que aparecían en el dormitorio, pero en este caso, de temática natural, mucho más relajantes y  acordes a esta estancia.

Una ducha relajante

El cuarto de baño usa de nuevo tonos marrones y crema con la intención de mantener una continuidad con el resto de las estancias. Todas las paredes se revisten de azulejo, lo que aumenta la luz mediante los brillos que se generan. Pero el espacio también cuenta con entrada de luz natural gracias a la ventana abierta en el tejado.

La ducha multifuncional asegura un momento de relajación absoluta para los propietarios.

Cocina con un toque de color

Nos vamos con esta imagen de la cocina. Aquí el color que predomina es el blanco, con el objetivo de llenar este espacio de luz y generar sensación de pulcritud y funcionalidad. Pero todo el mueble de trabajo y sus armarios -ubicados en el perímetro libreando el resto del espacio- se han revestido de color burdeos, que aunque aparece por primera vez, sigue en la misma línea de los marrones del resto de las estancias.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista