Planos de casas de dos pisos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
casa Jalapa, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN
Loading admin actions …

Cuando una familia se decide por un proyecto de vivienda de dos plantas, por lo general es que desea en planta baja tener un área de patio y jardín mayor. Otra de las necesidades de la familia es: mantener en la planta baja todas las funciones que dependen del área social, como la cocina, la sala y el comedor y las dependencias de servicio. De esta forma, mantienen más fácilmente la intimidad de la familia.

Con estas premisas en mente se desarrollan los proyectos de viviendas de dos plantas, con mayor o menor área de construcción, pero por lo general bien definidas sus funciones en cada una de las plantas del proyecto.

En este libro de ideas te vamos a mostrar excelentes proyectos de casas de dos pisos realizados por renombrados arquitectos mexicanos para que te inspires a diseñar, junto con la ayuda de un experto, la casa de tus sueños. Para ello, te recomendamos, contactar a los profesionales de la plataforma de homify para que te asesores, te presenten presupuestos y te diseñen tu casa con las necesidades específicas de tu familia. Toma nota e inspírate con estos diseños de planos de casas de dos pisos… .

Casa de dos pisos #1 – Planta baja

En la planta baja de esta amplia vivienda se encuentra el garaje para 4 coches, la entrada principal con un porche techado. El recibidor comunica con la circulación vertical que conecta con la planta alta de la casa de dos pisos. Esta escalera tiene bajo ella un espejo de agua que abre hacia la sala de la casa, en un espacio integrado con el comedor a doble altura  y una terraza techada dividida con puertas deslizantes. 

La sala de música y un estudio biblioteca en uno de los laterales del comedor, se encuentra bajo una doble altura y tiene una escalera circular. 

El área social de esta casa de dos pisos, además de contar con sala, comedor, cocina con isla y despensa, tiene un medio baño para el área social, una recámara auxiliar con su baño completo y la escalera principal que comunica la planta baja con el área intima de la vivienda en planta alta. Proyecto de interiorismo de MARIANGEL COGHLAN 

Casa de dos pisos #1 – Planta alta

En la planta alta de la casa se encuentra el área íntima de la vivienda con la recámara principal con doble vestidor y baño completo, además de dos recámaras más con baño y vestidor. En esta casa de dos pisos también encuentras una sala de estar u los núcleos de circulación vertical el principal y el auxiliar que es la escalera circular que conecta con la cocina en planta baja.

Casa de dos pisos #2 – Planta baja y alta

En la planta baja de esta casa de dos pisos se encuentra el garaje, el área social con cocina, comedor, un jardín y la alberca. En la planta alta la recámaras principal  con amplio clósets y baño, dos recámaras auxiliares con clósets, compartiendo un baño, en la zona íntima de la vivienda.

En este mismo plano, están dibujados corte y fachadas de la vivienda proyecto de 3H ARQUITECTOS apreciándose la integración con el área verde exterior que rodea la casa.

Casa de dos pisos #3 – Planta baja y alta

homify Casas unifamiliares Madera Acabado en madera

Aquí un plano de casa de dos pisos en donde se aprecia lo siguiente:

En planta baja el área social recibo, sala, cocina, comedor, estudio y garaje para dos coches. 

En planta alta las recámaras los baños y el estar de la familia. 

En esta lámina además de las plantas baja y alta de la vivienda, proyecto de la oficina de arquitectura  GRUPO PAAR ARQUITECTOS, se encuentran cortes de la vivienda.

Casa de dos pisos #4 – Planta baja

PLANTA BAJA homify

Con una breve memoria descriptiva este plano de casa explica los motivos de la ubicación de la vivienda dentro del terreno, y el plano de planta baja con el área social, el recibo,la cocina, sala y comedor y el jardín lateral.

Casa de dos pisos #4 – Planta alta

PRIMER NIVEL homify

En este plano de casa de dos pisos, además de la planta alta de la casa con las recámaras y baños de la vivienda se encuentra un dibujo en 3D, una fachada y la descripción del proyecto y el corte del terreno que se realizó para solucionar el desnivel original del terreno.

Casa de dos pisos #5 – Planta baja

PLANTA BAJA homify

Esta vivienda de dos plantas se encuentra dentro de un área arbolada, la planta baja con el área social y una gran escalera curva que parte de esta área próxima al comedor. La cocina, comedor auxiliar y un jardín central. Una recámara con baño.

Casa de dos pisos #5 – Planta alta

PLAFONES homify

En este plano de casa, las recámaras se encuentran en esta planta con sus servicios de vestidor y baño y jacuzzi. Un gran área a doble altura abre sobre la zona social de la casa proyecto de la oficina de arquitectura DE.SIGN

Casa de dos pisos #6 – Planta baja

En esta planta baja se encuentra el garaje para 4 coches, el porche techado y la entrada principal, el recibo, el área de cocina y servicios con una escalera auxiliar circular que comunica el área íntima de las recámaras con la conexión para la cocina y el garaje.

La sala, el comedor, terrazas y una alberca lineal en el jardín posterior terminan de conformar el área social de la casa.

Casa de dos pisos #6 – Planta alta

Aquí un plano de casa de dos pisos, en donde en la planta alta se encuentran la recámara principal con vestidor y baño, dos recámaras auxiliares con vestidor y baño, una sala de juegos infantiles. Además, de una sala de estar familiar en doble altura que abre sobre la planta baja. La escalera principal y la auxiliar que comunica con la cocina y la entrada del garaje.

Si quieres seguir viendo más ideas para tu casa, te sugerimos inspirarte con ideas en la revista homify…

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista