Bares y clubs de estilo  por Address

¡Haz tu sueño realidad! Construye tu propio bar con estas ideas

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

A quién no le gustaría tener un bar en su casa y recibir así a todos los comensales el fin de semana. Estamos claros que las mejores fiestas serían en tu propiedad ¿No? Y probablemente eso te situaría en el más popular de tu trabajo. Pues bien, tal vez llegó el momento de construir uno y lucirlo como trofeo en medio de la sala de estar, la cocina o nuestra terraza. 

Mientras lees el libro de ideas te sugerimos pensarlo, las copas y botellas de vino ocupan un gran almacenamiento en tu casa, y hoy pueden encontrar por fin el mueble perfecto para construir y terminar con ese desorden.

Sabías que…

Cocinas de estilo moderno por Estúdio 102
Estúdio 102

Bar Gourmet

Estúdio 102

Aunque no se sepa con certeza en qué momento de la historia nacen los primero bares, se sabe que el ser humano ha buscado desde el comienzo motivos para reunirse y sociabilizar con otros. De esta manera, encontramos ya las thermopolias romanas, donde se ofrecían grandes fiestas con bebidas y abundante comida en mesas largas. 

Aún así, los primeros bares vieron la luz en Inglaterra, exactamente en plena era industrial. Por esos tiempo eran conocidos como Public Houses y concurridos por los obreros, quienes veían en estos lugares un tiempo de relajo y ocio para escapar de las largas jornadas laborales.

Un poco de historia

Para los que no saben, la palabra bar deriva del latín y tuvo su origen primeramente en las barreras separadoras de las cortes de justicia de Europa. Así, un término que antiguamente era utilizado en el ámbito judicial, mutó de a poco a uno más lúdico, como es el ámbito de la diversión. Aún así, una de las características más sorprendentes, es que a pesar del paso del tiempo, siempre a ofrecido el mismo concepto, de separar y dividir los espacios. Actualmente, la palabra bar deriva del inglés y significa barra.

Para comenzar

Lo primero que debemos hacer al momento de decidirnos por un bar en nuestra casa, es saber bien en qué lugar lucirá mejor. Esta decisión es fundamental para definir por ejemplo, si lo instalaremos en el interior o exterior de la casa.

Aunque muchas personas creen que los mejor es construir un bar en alguna pieza vacía o dentro de un mueble. Un diseño atractivo y moderno puede lucir fantástico en pleno living comedor, terraza o incluso la cocina.  De hecho, en departamentos pequeños puede ser un excelente recurso para separar la cocina del living y dar dinamismo a una habitación simple y aburrida.

¿Qué bar elegir?

Bares y clubs de estilo  por Terry Design

Hay muchas maneras de construir un bar, hay algunos sencillos –que puedes instalar en la esquina de tu sala-. Algunos plegables, que se guardan en muebles de la cocina. Y otros que son capaz de transformar y dar vida a espacios completos. En este sentido, será fundamental contar con espacios amplios en los que nuestra imaginación encuentre todo lugar para su construcción.

Una de las formas más simples de implementar un bar en nuestra casa es ayudarse de repisas y estantes embutidos en los muros. Así, podremos tener todo ordenado pero siempre a la vista y a la mano para usar cuando lo necesitemos.

֎ Revisa más ideas de bar aquí

¿Qué estilo queremos dar?

El lugar y el tipo de bar es una cosa, pero el estilo y cómo lucirá es otra completamente distinta. En este sentido te aconsejamos siempre ir en línea con el estilo de la casa, por ejemplo: si tu vivienda tiene un estilo industrial, lo mejor será incorporar un bar que mezcle la madera con el fierro, como la imagen que revisamos arriba.

Detalles como el color negro acentúan el estilo industrial de la pieza, pero también, al incorporar un piso con diseños podrás aportar con mayor calidez al entorno y aspecto más retro.

Espacios compartidos

Es muy común que nuestro bar divida la cocina del living comedor, en este caso hay que tratar que la composición también sea armónica con el resto de accesorios que hay en el hogar. Por ejemplo, en la imagen de arriba vemos cómo esta pequeña cocina se complementa con el resto de la habitación. Para ello, la madera es el material protagonista en la escena, el que no solamente vemos en el piso, sino también en el mueble que hay en la parte superior, unificando así el interior del departamento.

֎ No olvides que puedes construir tu bar de ensueño junto a nuestros especialistas

Afinar detalles

Con todas estas directrices, una vez definido el espacio, estilo y armonía del bar. Será necesario pensar en el tamaño del mismo o de la barra. Dependiendo de nuestro espacio podemos optar por una bar en forma de L. O ver la posibilidad de contar con muebles para almacenaje en vez de repisas. En fin, estos pequeños detalles son cosas que debemos afinar una vez definido si será una estructura enorme o sacaremos provecho de aquel pequeño rincón que tenemos.

Novedosos modelos

Livings de estilo industrial por Mediamadera
Mediamadera

Mueble bar

Mediamadera

La creación de un espacio siempre dependerá de nuestras necesidades y creatividad. De esta forma, también podemos optar por construir un bar de manera distinta, en la que sea casi imperceptible a la vista. Para ello, hay ideas como los agujeros en los muros, que permiten en calce perfecto de una botella de vino. Estas cavidades pueden ir juntas o separadas, y para complementar, qué mejor que con un mueble que puede servir también de mesa para preparar la coctelería.

Iluminación

Una de las cosas que más nos atraen al momento de visitar un bar es su distribución y por supuesto, la atmósfera que genera su iluminación. Por lo mismo, una buena iluminación es imprescindible para alcanzar un resultado exitoso. Y la imagen de arriba habla por sí sola, un espacio lleno de fiesta que invita a beber una copa y prolongar la conversación hasta altas horas de la noche. 

Lo bueno es que hoy el mercado nos ofrece una amplia gama de iluminación LED para incorporar en mesones y muebles, que aparte de dar un toque distinto, nos permiten iluminar tenuemente los lugares para preparar alguna comida, o en este caso, un trago.

Algunas directrices para construir un bar en casa

Para construir un bar te recomendamos utilizar paneles de madera, que ayudan a tener una superficie lisa y lista para lacar. O si es el caso, puedes optar también por paneles de madera enchapados.
El tamaño dependerá del espacio que tengas, pero te sugerimos como base, que sea de un metro de ancho por 90 centímetros de alto. Para la parte de las botellas será indispensable utilizar sierra caladora, que permitirá realizar sacados en la madera y juntar con otra, como si fuera un ensamble. Este detalle hará que tus botellas de vino o licores favoritos queden fijas y no caigan al mover el mueble. Recuerda que debes incluir una parte para los vasos y la coctelería. Para hacerlo más simple, apóyate de repisas voladas, que darán más dinamismo al diseño. Lo ideal es que sea un mueble con su interior a la vista, para que puedas lucir en tu sala o terraza.   

֎ Esperamos que este libro de ideas haya sido de ayuda para decidir si finalmente vas a tener o no un bar en casa. Y si aún tienes algunas dudas, no puedes dejar de revisar el siguiente link:

¡No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!