VISTA GENERAL 2 CON EL BOSQUE DE RESPALDO: Casas de estilo  por U.R.Q. Arquitectura

¿Que tipos de techos de casa me conviene poner?

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El techo es uno de los elementos importantes en toda construcción, debido a que en este, en parte, reside la seguridad de la vivienda. Es por esto que hay que tener especial cuidado en la calidad de los materiales que se utilizan en la construcción de los techos, de lo contrario se puede poner en riesgo la vida de sus habitantes.


A su vez, la estética de los techos también juega un rol crucial en las construcciones, y es por esto que existen varios tipos de elementos para revestir esta zona. Estos varían de acuerdo a las diferentes nececidades de la construcción y el entorno.

Tejas asfálticas

VISTA GENERAL 2 CON EL BOSQUE DE RESPALDO: Casas de estilo  por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

VISTA GENERAL 2 CON EL BOSQUE DE RESPALDO

U.R.Q. Arquitectura

Fabricadas con base de refuerzo de fibra de vidrio, asfalto modificado y sílice, las tejas asfálticas son flexibles, impermeabilizantes y se puede hallar en diferentes acabados y formas. Fueron creadas para adaptarse sin problemas a los diferentes tipos de formas de tejado y ser utilizadas para diversas superficies. Soportan la degradación por la acción de elementos naturales que pueden estropearlas y son muy decorativas, ya que está creada para mejorar la apariencia de la casa.

Son ideales para todos los climas, especialmente para climas secos, húmedos, lluviosos y calurosos.

Tejas de fibrocemento

Cobertizo La Florida:  de estilo  por Constructora Acuña
Constructora Acuña

Cobertizo La Florida

Constructora Acuña

Las tejas de fibrocemento pueden ser onduladas y lisas y son hechas de una mezcla de cemento y fibras de refuerzo. Se adaptan a diferentes superficies y a todo tipo de climas. Además, dado su bajo valor económico se implementa especialmente en construcciones populares.

Planchas estandar

Casa en Talagante: Casas de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

Es bastante común ver este tipo de techos en casas chilenas. Se trata de un material bastante resistente a la humedad, lo que evita la aparición de hongos y termitas. Es un tipo de techumbre liviano y fresco, pensado para casas de estilo minimalista y moderno.

Lo mejor de todo es que es fácil de instalar. Se suele usar para casas, tanto nuevas como para remodelaciones y reparaciones. 

֎ Te puede interesar: 10 cobertizos para la entrada que dejarán tu casa ¡espectacular!

Tejas de arcilla y concreto

Ampliación de casa con quincho y piscina en Calera de Tango, por DAMRA: Escaleras de estilo  por DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA
DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA

Ampliación de casa con quincho y piscina en Calera de Tango, por DAMRA

DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA

Seguramente has notado que en la mayoría de las casas se utilizaban las tejas de arcilla. Debido a su durabilidad, constructores prefieren implemetarla para los techos. Si embargo, no es recomendada para ser usada en techados de alta resistencia al impacto, ya que pueden romperse o astillarse. 

También hay que considerar que dada su fabricación son un producto rústico, con pequeñas variaciones, y se utiliza bastante en todo tipo de casas, pero especialmente en aquellas rurales o de estilo rústico.

Tejas de pizarra

Casa mediterránea con piscina natural: Casas de estilo  por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa mediterránea con piscina natural

Arquiespacios

Son construidas de rocas y son bastante convenientes cuando se quiere un elemento durable y resistente. Pese a su alto precio, quienes saben del tema concuerdan en que son decorativas y perduran. Son convenientes para climas fríos y cálidos, ya que son incombustibles e indestructibles. Y además son fáciles de instalar. 

֎ Te recomendamos esta otra nota sobre fachadas que te va a encantar: 20 Fachadas preciosas con techo plano que te robaran el corazón

Tejas metálicas

Casa Picarquín: Casas de madera de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Debido a su materialidad, hay quienes se inclinan por este tipo de material para sus techos. Son livinas y no interrumpen visualmete este lado de la casa, por lo que suelen ser utilizadas. Otra de sus ventajas es que su instalación es sencilla.

Techo de madera

Casa Las Delicias: Casas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Casa Las Delicias

RENOarq

Otro de los tipos de techos que arranca suspiros es el de madera. Lo podemos ver generalmente en el sur de Chile con las conocidas tejuelas de madera. Se utilizaba bastante en el pasado para aumentar la durabilidad de la construcción, junto con el poder aislante de la madera y ese toque rústico. Sin embargo, cada vez se usa menos, tanto por el desarrollo de nuevas tecnologías como por la protección del bosque nativo.

Techos verdes

Casas de estilo  por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cubierta Verde

miba architects

Para quienes buscan una alternativa sustentable y ecológica, los techos verdes son excelentes. Se trata de una tendencia en diseño y construcción en alza, donde se cubren los techos con vegetación. Con gran popularidad en Noruega, se ha expandido a otras latitudes como Chile. Arquitectos especializados en este tema explican que estos techos verdes permiten cultivar especies locales y decorar a través de la naturaleza, un total aporte.

֎ Si te quedaste con ganas de saber más, pásate por esta otra nota: 7 Techos perfectos para el patio

No olvides de contarnos…  ¿Qué te parecieron estas opciones para tu casa?

Si te ayudaron estos datos, ¡Comparte el artículo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!