¿Qué debo tener en cuenta antes de poner papeles murales? | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

¿Qué debo tener en cuenta antes de poner papeles murales?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos de MM Design Escandinavo
Loading admin actions …

En relación a las técnicas de decoración dentro de casa hay un mundo de posibilidades para que liberes toda tu creatividad y surjan espacios completamente únicos y acogedores, tal como puede ayudar a este propósito los papeles murales.

Si bien llevan siglos de uso y en muchas ocasiones se les suele atribuir a decoraciones anticuadas, los papeles murales son una opción altamente válida en el Siglo XXI y que pueden entregarte increíbles resultados, sin embargo es importante considerar algunos puntos clave antes de colocarlos en casa.

Los papeles murales son una opción que tuvo su apogeo en el siglo XIX y en el XX y si bien ha sido utilizada en espacios como el living y en el comedor de los hogares, es el dormitorio y en especial el dormitorio infantil uno de los rincones más populares para instalarlo.

Asegúrate de conseguir el que más te guste y que potencie las habitaciones de tu casa y así se convertirá en el centro de la atención de toda tu familia. 

Pasa adelante y no te pierdas el libro de ideas de hoy, todo lo que necesitarás considerar a la hora de colocar un papel mural.

Cómo colocar papel mural

Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos de MM Design Escandinavo
MM Design

Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos

MM Design

Lo primero que tienes que decidir es en qué parte de la casa lo instalarás. Si bien las habitaciones que más se recomiendan para su instalación es en los dormitorios, especialmente los infantiles, también podría combinar bien en lugares como la habitación de estudio.

Por su característica de perdurable en el tiempo y conociendo también que hay algunos que son reacios a la eliminación de las manchas, lo mejor será colocarlo en habitaciones con poca probabilidad de ensuciarlo, siendo muchas veces descartado el living o el comedor, por la misma situación.

Elige la habitación y el motivo de papel mural que desees colocar. Ahora en pleno siglo XXI, los papeles murales anticuados son solo parte de la historia, siendo que ahora podrás encontrar en todas las tonalidades que se te vengan a la cabeza, así como también con diferentes tipos de patrones (geométricos o florales, por ejemplo) así como también texturizados.

Una vez elegido el motivo y también la habitación donde será instalado, lo mejor será que tomes las medidas exactas, así te asegurarás que el papel cubrirá toda la superficie y comprarás lo necesario en el mercado.

Para el proceso de instalación necesitarás de los siguientes materiales:

  1.  Pegamento para papel mural
  2.  Cuchillo cartonero para cortar el papel
  3.  Regla grande superior a los 30 cm.
  4.  Esponja húmeda 
  5.  Recipiente con agua tibia
  6.  Rodillo de pelo grueso con extensor

Al contar con todos los materiales se procederá a instalar el papel mural con cuidado, recordando que se trata de un elemento que necesita de prolijidad para que quede bien instalado.

En el envase del pegamento podrás encontrar las proporciones requeridas para pegar el papel, el que se pega de arriba hacia abajo y nunca en otra dirección.

Podrás ir colocándolo con las manos en tus paredes, recuerda que no deben quedar globos de aire, los que si se presentan podrán ser eliminados con el uso de la regla.

Una vez colocado el papel mural podrás sacar las manchas con la esponja con el agua tibia y luego dejar que se seque el papel mural. 

Una vez listo deja que se seque por un par de horas, no lo toques y abre todas las puertas y ventanas a su alrededor para que circule correctamente el aire puro.

֎ Si quieres conocer el paso a paso detallado, no te puedes perder el siguiente libro de ideas: ¿Cómo instalar o quitar Papel Mural paso a paso?

֎ Recomendado: conoce el trabajo de los mejores profesionales de homify y déjate asesorar por ellos.

Papeles murales vintage

Interior Design Livings de estilo moderno de Decotela Moderno
Decotela

Interior Design

Decotela

Y al hablar del estilo que podrías encontrar en los papeles murales, claro que aparecerán tipos que son considerados vintages y que aluden a otras épocas, como por ejemplo el que se puede ver en esta fotografía.

El tipo de papel mural que elijas no tiene porqué ser al azar sino que en el mercado y también en la red hay cientos de opciones para que puedas optar por la que más te gusta.

Entre las opciones más populares del último tiempo se encuentran los patrones florales vintage, así como los pájaros y también las mandalas.

Papeles murales modernos

Mural Pieza Niña Dormitorios infantiles de estilo moderno de Estudio Desigual Moderno
Estudio Desigual

Mural Pieza Niña

Estudio Desigual

Y si quieres que tu casa sea completamente moderna, también los papeles murales te podrían dar una mano, puesto que como señalamos anteriormente ya no se trata de un elemento anticuado, sino que de uno que tiene mucho potencial y que puede ser usado en habitaciones que antes eran ignoradas, como el baño por ejemplo.

Los colores, claramente que son un factor relevante a la hora de elegir un papel mural de corte más moderno y es que los colores fríos como el azul, el celeste o tonalidades del blanco podrán ayudarte a decidirte a comprarlos y llevarlos a casa.

Vinilos decorativos

Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos de MM Design Clásico
MM Design

Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos

MM Design

Los vinilos decorativos son otra opción válida y encantadora para colocar en casa. 

Se trata de películas principalmente animadas o con frases alentadoras que se pegan a las paredes y que son adhesivas y pueden quitarse fácilmente. 

Si bien son asociadas a dormitorios de niños en la mayoría de los casos, han ido consiguiendo más adeptos entre los adultos y cada vez son más colocados en habitaciones de ocio, así como en el espacio destinado al bar de la casa e incluso en la entrada del hogar, siendo las frases de bienvenido a casa o motivacionales para el día a día, las favoritas.

Paisajes de tus películas favoritas, letra de canciones, así como postales de ciudades e incluso de tus vacaciones son alguna de las opciones que podrían ser vinilos decorativos en tus paredes, ¿suena bien, no?

֎ Y si quieres conocer más de los vinilos decorativos, no te pierdas: 13 Ideas baratas con vinilos adhesivos para la cocina.

¿conviene poner papel mural?

Mural Pieza Principal Dormitorios de estilo moderno de Estudio Desigual Moderno
Estudio Desigual

Mural Pieza Principal

Estudio Desigual

En definitiva, ¿conviene poner papel mural en casa? Esa respuesta dependerá de tu estilo de decoración en casa, es por ello que lo mejor es que te informes en detalle sobre cada tipo de papel mural y para qué parte específica de la casa lo quieres, lo que te dará mucha más claridad acerca de si optar por el papel mural o no.

Es por ello que en homify te damos todas las alternativas posibles para que puedas conocer más del papel mural y tomar una decisión informada sobre lo que más te conviene para tu hogar.

Y a ti, ¿te gustaría tener papel mural en casa?

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!