¿Cómo agregarle un segundo piso a la casa? 8 hermosas ideas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

El espacio en casa es muy preciado puesto que mientras más metros cuadrados dispongas, más lugar tendrás para decorar las diferentes habitaciones, en donde cada miembro de la familia puede tener su propio lugar sin necesidad de estar todo el tiempo juntos.

Sin embargo, también es conocido que las actuales construcciones son pequeñas y cuentan con el espacio justo para la familia, sin que exista mucha libertad adicional de movimiento, es por ello que quizás la ampliación, en este caso de un segundo piso para casa, podría ser una la opción que solucionará el tema de los metros cuadrados en casa.

Pasa adelante entonces y conocer 8 buenas ideas para poder decidirte a construir un segundo piso en tu terreno, ¡te quitarán las dudas sobre la construcción!

Y recuerda que si tienes un proyecto en mente, ¡te asesoramos con una Consulta Gratis!

Las ventajas de un segundo piso

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Tener más espacio en casa es la principal ventaja, puesto que así podrás distribuir mejor el espacio disponible, incluyendo al espacio que utilizan a diario los miembros de la familia.

Con un segundo piso podrás tener habitaciones en la planta alta de casa, las que suelen ser dormitorios y/o cuartos de estudios o de entretenimiento.

También una de las ventajas asociadas a tener más espacio en casa es que podrías desarrollar tus hobbys, puesto que al tener un segundo piso podrías tener un espacio dedicado a tus gustos y desarrollarlos a su máxima potencia.

Remodelación de casa

Que el proceso de remodelación no sea un impedimento para que disfrutes todo el proceso de la construcción. Recuerda que las casas también tienen vida útil y en muchas ocasiones estas quedan pequeñas cuando se agranda la familia, por lo que tan solo imagina todas las posibilidades que podrías potenciar con un nuevo espacio, remodelado y en perfectas condiciones.

Tener un balcón en casa

homify Terrazas

Los balcones son espacios perfectos para disfrutar un poco de aire libre al mismo tiempo que estás en casa descansando y si tienes la suerte de tener una bonita vista panorámica de tu vecindario, quizás la idea de tener un balcón, puede ser perfecta para tu hogar.

Más espacio para dormitorios

homify Dormitorios de estilo minimalista

En un segundo piso podrías dejar que tus hijos mayores tengan su propio espacio y convertir así el espacio en uno propio.

O si por otro lado, tú quisieras tener un dormitorio más espacioso y quizás con una gran ventana, como el de esta imagen, entonces tan solo piensa en todo el potencial de una nueva habitación en tu propia casa.

¿Y qué me dices de la seguridad?

Sabemos que la seguridad es importante en nuestros días, por lo que tener un portón de acceso que además permite el paso del vehículo de casa, sin duda que puede ser perfecto para muchos, pero ¿no podrías ver nada hacia el exterior? Ahí es donde aparece la función de un segundo piso que podría darte visibilidad, pero siempre seguro en tu hogar, desde el segundo piso hacia la calle, ¿genial, no?

Comedor y terraza al aire libre

Y si quieres hacer una apuesta mucho más arriesgada, pero increíblemente refrescante para el verano, saca afuera a tu terraza del segundo piso tu comedor y también un espacio para el descanso. Verás lo increíble que se siente el aire puro y sin la necesidad de salir de casa.

Podrías darle una forma única

homify Viviendas colectivas

No todas las casas tienen porqué ser uniformes e iguales a todas, sino que puedes liberar toda tu creatividad y hacer de ella un lugar mágico, como por ejemplo esta que vemos en la imagen, la que tiene  forma escalonada y en donde los pisos superiores tienen vista hacia los que están más abajo, sin duda una apuesta única y muy singular.

¿Una piscina en segundo piso?

homify Viviendas colectivas

No se trata de una apuesta desquiciada, sino que con la ayuda necesaria que los mejores profesionales Constructores de Homify pueden entregarte, tener una piscina en un segundo piso, con la que además podrás disfrutar del agua y de una gran vista en altura, es una de las ventajas que tiene tener un segundo nivel en casa.

De modo que si aún estás pensando en construir en tu hogar, con estas ocho buenas ideas esperamos que puedas decidirte a tener la ayuda necesaria y a emprender un nuevo proyecto que será espectacular, ¡pues entonces adelante!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista