FACHADA PRINCIPAL: Chalets de estilo  por arquiroots

Casa HS: arquitectura contemporánea en la Serena

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosísimos profesionales de Arquiroots son los responsables por esta maravillosa casa de inspiración moderna, llena de puntos de interés e ideas innovadoras, que de seguro cautivarán a nuestros lectores. 

Como en un desafío a la física, la casa se compone de dos prismas superpuestos, uno de ellos más grande que el otro. Lo interesante de este diseño, es que el volumen más chico es el que sirve de base al de mayor tamaño. Acompáñennos a conocer en detalle la Casa HS. 

El diseño

FACHADA: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADA

arquiroots

Dos prismas se superponen uno sobre otro, ayudados por la estructura de pórticos de acero, losa colaborante y tabiques de vulcometal, que soporta la segunda planta. El segundo volumen descansa transversalmente sobre el inferior. Parecen dos piezas de madera encajadas una sobre otra. 

Detalles de la fachada

FACHADA DE PALILLAJE DE PINO : Chalets de estilo  por arquiroots
arquiroots

FACHADA DE PALILLAJE DE PINO

arquiroots

El revestimiento de la fachada está hecho de un revestimiento de madera tinglada que se pintó con carbonileo negro, dándole una apariencia ahumada. En las ventanas se usaron planchas de terciado mueblista barnizadas, en franco contraste con la madera oscura de las paredes. 

La entrada

PUERTA PRINCIPAL DE MADERA  RECICLADA: Puertas de madera de estilo  por arquiroots
arquiroots

PUERTA PRINCIPAL DE MADERA RECICLADA

arquiroots

La puerta principal resalta enmarcada en un ventanal de madera con formas rectangulares de desiguales, contra la madera oscura. Más arriba, la ventana presenta tablones de madera dispuestos irregularmente. 

La fachada trasera

FACHADA PATIO : Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADA PATIO

arquiroots

Desde esta perspectiva podemos apreciar la longitud del volumen superior o la segunda planta. La disposición de los volúmenes crea varios espacios semi-cubiertos a los que se le dan distintos usos, como garage del lado derecho y terraza en el centro. 

Relación adentro-afuera

TERRAZA : Terrazas  de estilo  por arquiroots
arquiroots

TERRAZA

arquiroots

La estructura en L de la casa abraza a un patio al que se accede a través de puertas corredizas que lo comunican con las áreas sociales.  Arriba, el techo sirve como base a una terraza descubierta de generosas proporciones. Estos espacios contribuyen a enfatizar la fluida relación entre los espacios interiores y los exteriores. 

El hall de entrada

HALL DE ENTRADA: Pasillos y hall de entrada de estilo  por arquiroots
arquiroots

HALL DE ENTRADA

arquiroots

En el hall de entrada apreciamos la calidez de los interiores de la Casa HS. La madera de pino es un material recurrente que transmite calidez. Las ventanas tienen bordes de aluminio negro. 

El living

VISTA DEL LIVING : Livings de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

VISTA DEL LIVING

arquiroots

En el living, podemos apreciar el revestimiento de plantas de yeso cartón pintadas en blanco. El color blanco y la madera son una combinación que siempre se ve bien y se complementa con los tonos cremosos y  terrosos de la decoración. Los acentos de color en las áreas sociales y en el resto de la casa, los vemos en los textiles artesanales, un motivo recurrente que aporta no solo vibración cromática, sino también textura.

Interiores rústicos y modernos

VISTA DESDE LA COCINA AL LIVING COMEDOR: Cocinas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

VISTA DESDE LA COCINA AL LIVING COMEDOR

arquiroots

Acá se hace evidente el diálogo con el exterior de la casa, no sólo por el estilo de las sillas, sino también por la combinación de negro y madera, mientras que otras piezas del mobiliario son inconfundiblemente rústicas. 

La segunda planta

DOBLE ALTURA HALL DE ACCESO: Pasillos y hall de entrada de estilo  por arquiroots
arquiroots

DOBLE ALTURA HALL DE ACCESO

arquiroots

Con mucho blanco y madera, a la planta superior, que vendría a ser el prisma que descansa sobre el volumen inferior, se accede por una escalera de madera con baranda de hierro verde. El pasillo balconea sobre el hall de entrada jerarquizando la doble altura del área de las escaleras. Techos de madera con vigas expuestas destacan el carácter más bien rústico de la decoración interior. 

Dormitorio principal

DORMITORIO PRINCIPAL: Dormitorios de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

DORMITORIO PRINCIPAL

arquiroots

Dejando atrás los detalles modernos, el dormitorio es la habitación más hogareña de la casa. Coloridos textiles transmiten alegría y muebles de madera y hierro forjado nos recuerdan que, después de todo, la casa se encuentra en un entorno bastante agreste, como también lo atestigua la vista panorámica a la vegetación que se disfruta desde la ventana. 

No dejen de leer Altos del Bio Bio: estilo moderno con toques rústicos.

¿Qué te pareció la Casa HS?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!