Altos del Bio Bio: estilo moderno con toques rústicos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Altos del Bio Bio: estilo moderno con toques rústicos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Altos del Bio Bio: Casas de estilo  por Constructora Rukalihuen
Loading admin actions …

La Constructora Rukalihuen eligió muy bien su nombre y es que la palabra significa Casa de Luz y otro tanto puede decirse de Altos de Bio Bio. Una construcción moderna, construida en volúmenes que se superponen creando espacios interiores amplios y muy luminosos, gracias a la profusión de ventanales que dejan pasar la luz del sol a raudales.

El proyecto se desarrolló en un terreno de 5.000 m2, a 2KM de la ciudad de Los Ángeles. Incluyó acceso y espacios para estacionamientos de visitantes y prados perimetrales. Acompáñennos a conocer esta casa de luz que estamos seguros les va a encantar de la A a la Z.

Inspiración moderna

La inspiración moderna en esta casa es patente desde cada ángulo. La inconfundibles líneas depuradas, las abstracciones geométricas y los diferentes volúmenes y planos que se superponen, se proyectan y se retraen, creando un conjunto final cohesivo y muy interesante desde el punto de vista conceptual.

Vista aérea

Desde arriba es más evidente la superposición de varios prismas que se presentan al exterior como volúmenes independientes, pero que en el interior forman un todo, que aprovecha las dobles alturas y crea recintos jerarquizados. 

Construcción antisísmica

Se utilizaron materiales antisísmicos y que tuvieran propiedades superlativas como aislantes térmicos. Las ventanas en termopanel obedecen a esa línea de pensamiento, ya que la idea fue que los espacios interiores estuvieran tan protegidos del clima frío como fuera posible, sin por ello sacrificar las vistas.

Hall de entrada

Ya desde la entrada se hace evidente esa conexión entre adentro y afuera, que no sólo hace de cada ventana un marco maravilloso del paisaje circundante, sino que también permite la entrada de luz natural en todos los espacios de la casa. Un piso de porcelanato estilo madera, resulta práctico y al mismo tiempo más cálido a la vista.

La cocina

Una cocina tipo isla con vista al jardín, pisos de porcelanato y una mesada rústica de madera maciza nos recuerda que, aunque esté diseñada con hermosas líneas modernas, esta casa se encuentra en medio de la naturaleza. 

Las escaleras

Las escaleras son una obra de arte por sí solas y se roban todas las miradas como las grandes protagonistas de este espacio. Dos tonalidades de madera y una columna de hierro negro crean un efecto de espina de pescado muy original. 

La planta alta

Amplios pasillos de distribución con vistas panorámicas del jardín, sirven como hilo conductor de la planta alta. Los acabados de madera son ideales para mitigar las frías temperaturas, sobretodo nocturnas y le dan una apariencia más orgánica y noble a todo el piso superior.

La terraza

Una terraza de generosas proporciones es uno de los espacios más atractivos de la planta alta. Con acceso al interior mediante puertas corredizas, es el lugar perfecto para disfrutar de las vistas a la vegetación y las casas circundantes. 

No dejen de leer Casa HS: arquitectura contemporánea en la Serena.

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!