Casa Lo Curro: Casas de estilo minimalista por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Conoce las ventajas de las ventanas de aluminio y otras alternativas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¡Benditas sean! Las ventanas en casa son un elemento que han estado presentes en el proceso de construcción por siglos, y es que son fundamentales ya que permiten el ingreso de luz natural a casa, así como también una vista sobre lo que sucede en el exterior al hogar, en el caso de que sea necesario saber qué es lo que ocurre en el perímetro o en tu vecindario.

Sin embargo a la hora de conocer las ventanas hay más de un tipo para elegir, distintos materiales de soporte, los cuáles puedes variar dependiendo de tu estilo, del presupuesto que tengas para cada una de las ventanas, función de la ventana y gustos personales.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos al aluminio como uno de los materiales más utilizados en la construcción de marcos para las ventanas, así como también materiales como el pvc, el termopanel y la clásica y que no pasa de moda, madera.

Pasa adelante entonces y conoce las diferentes alternativas que existen en el mercado por si estás pensando en cambiar tus ventanas y darle más vida a tu hogar, con un buen grado de utilidad en el tiempo y con todo el estilo que te damos en Homify.

Ventanales de aluminio

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en la construcción de ventanas, y es que se trata de un elemento noble que es de bajo peso y alta resistencia, teniendo 1/3 de densidad en relación al acero, lo que le permite un uso mucho mayor y moldeable en diferentes estructuras.

Su resistencia a la corrosión hace que el aluminio tenga un vida útil mucho mayor y es resistente a ambientes húmedos como las zonas costeras y marinas, lo que lo hace una potencial alternativa para tus ventanas.

Sus precios son más bajos que otros materiales y esto será de suma importancia sobretodo si deseas tener ventanales como los que podemos apreciar en esta imagen, en donde la casa optó por tener ventanales tanto en el primer como en el segundo piso.

En este caso deberás contactar a un profesional para que tome las medidas exactas del ventanal que quieres tener en casa, sin embargo si deseas comprar ventanas que ya están listas en el mercado, también podrás hacerlo, pues estas se venden listas pero varían en tamaño y costos.

Por ejemplo, podrás encontrar en el mercado una ventana corredera de aluminio de medidas 140 cm x 120 cm a partir de un valor desde unos $30.000 a unos $120.000 pesos, siendo estas últimas mejores en terminaciones y la calidad y grosor del vidrio.

Y porque además sabemos lo importante que es la seguridad en nuestros días, es que si deseas añadir protección a tus ventanas, podrías inspirarte en alguno de estos 14 Diseños de rejas para proteger puertas y ventanas con estilo.

Popularidad dell aluminio

Tal como acabamos de señalar, una de las peculiaridades que más llaman la atención de las personas al comprar las ventanas de aluminio es que estas cumplen con el objetivo de aislar el exterior con el interior de la casa y son económicas, por lo que puede aliviar enormemente tu presupuesto final.

Otra de sus características que debes conocer es que es resistente al fuego y que  su mantenimiento es sencillo, solo deberás limpiar cada ciertas semanas con un paño húmedo el marco.

Finalmente, podrás encontrar los marcos de aluminio en muchos colores, por lo que el clásico aluminio que todos conocemos no tiene porqué estar presente en tu hogar.

Recomendado: ¿Quieres tener una ventana de aluminio? Entonces conoce a los mejores profesionales que te ayudarán en tu proyecto.

Ventanas termopanel

Casa El Golf: Cocinas de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa El Golf

AtelierStudio

Otra de las variedades que encontrarás son las ventanas termopanel o doble vidriado hermético, las que tal como señala su último nombre, son dos vidrios separados por aire seco y selladas, impidiendo así el ingreso de humedad por ejemplo.

Su función radica en que este tipo de ventanas ayuda a reducir los índices de calor así como de frío y un factor muy importante, de ruido al interior de casa, siendo recomendadas para espacios en donde hay niños pequeños y se necesita de silencio, así como en edificios con la presencia cercana de vecinos o en lugares con mucha contaminación acústica. E termopanel es perfecto para un dormitorio infantil.

La ventana termopanel también necesita de un marco de aluminio para ser montada en casa. Una de sus ventajas que se aprecian a través del paso del tiempo es que al ser un aislante térmico, sí es posible ahorrar dinero en acondicionar la habitación en que esté presente el termopanel, considerándose una inversión a largo tiempo.

Ventanas de PVC

CASA 3N: Dormitorios de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Otro de los materiales aislantes acústicos y también térmicos, es el PVC para las ventanas.Es un material hermético, por lo que deja fuera el agua o el polvo y además es versátil en su proceso de construcción, por lo que podría estar presente como marco para la ventana de tu casa, como en el edificio de tu trabajo o en zonas comerciales.

Muchos expertos señalan que el PVC puede tratarse de un material inteligente porque se adapta a las necesidades de los actuales compradores y además es amigable con el medioambiente ya que incentiva el ahorro de energía dentro de los espacios en casa y por ende la emisión de CO2.

Al igual que los elementos anteriores, el PVC es de fácil mantenimiento, solo necesitarás la ayuda de un paño húmedo para retirar el polvo que pueda presentar la estructura, lo que además lo convierte en un material con una larga estimación de vida útil.

Otros tipos de ventanas

Mid century moderno - Living y Comedor: Livings de estilo escandinavo por MM Design
MM Design

Mid century moderno – Living y Comedor

MM Design

Finalmente y antes de terminar este libro de ideas tenemos a uno de los marcos más antiguos y tradicionales que se pueden seguir viendo en casas antiguas y en construcciones fuera de las grandes ciudades, puesto que en las nuevas construcciones tanto residenciales como comerciales no se utiliza la madera ya con estos fines.

Claro que cuentan con un encanto diferente, en donde se añoran otros tiempos. Se usan principalmente maderas como el el pino o el roble y suele aplicarse barniz para potenciar su encanto natural, sin embargo también se suelen encontrar en colores como el blanco o el rosa palo.

¿Con cuál de todas estas ventanas te quedarías?

Si te gustó este libro de ideas y quieres conocer más, el siguiente artículo te brindará más inspiración:

18 Tipos de ventanas que cambiarán tu casa por completo

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!