CASA JOYCO CURACAVÍ: Casas de estilo mediterraneo por Arc Arquitectura

Casas sustentables: ventajas y curiosidades

D.O D.O
Loading admin actions …

Con el tiempo, las casas sustentables se están conviertiendo en una tendencia en todos los países del mundo. Chile, por cierto, no queda fuera de este fenómeno. De esta forma, es posible ver cómo arquitectos nacionales toman consciencia de la contaminación que causa el rubro de la construcción y aportan a través de una salida ecológica. 

La necesidad de evitar daños al entorno, ha hecho que se busquen otras alternativas a los materiales y mecanismos de construcción existentes. Esto, ha dado paso a casas ecológicas fabricadas con mezclas de materiales, elementos nobles y una distribución mucho más eficientes. 

Si quieres saber más sobre estas maravillosas viviendas, pasa a mirar.

Ventajas de una casa sustentable

CASA JOYCO CURACAVÍ: Casas de estilo mediterraneo por Arc Arquitectura
Arc Arquitectura

CASA JOYCO CURACAVÍ

Arc Arquitectura

Las casas de este tipo son pensadas para reducir el impacto que provoca una construcción tradicional. Entre las varias ventajas de estas viviendas para sus moradores se conocen al menos cuatro: mayor confortabilidad, temperatura estable, más duradera y aseguran una mejor salud. 

Hay que recordar que una casa sostenible está creada para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Además, para su construcción se suelen dejar fuera materiales tóxicos que pueden dañar la salud de las personas y que perjudican el medio ambiente, a lo que se suma que están diseñadas para tener una mejor iluminación y ventilación, lo que genera una óptima temperatura. Otro puntos a favor es que en su construcción se utilizan elementos de buena calidad, por lo que son viviendas mucho más duraderas.

Durabilidad

Los materiales que se utilizan en su construcción hacen que las casas ecológicas perduren y presenten menos fallas. Es por esto que es conveniente optar por una vivienda de esta clase. Hay que recordar que si bien hay elementos clásicos que se usan para estos fines, cada vez más se escucha hablar de los metales, plásticos y mezclas de cementos y ladrillos. Estos elementos se están incorporando en la construcción sustentable dando buenos resultados.

Mayor ahorro

Aunque todo indica que se trata de casas más costosas que las tradicionales, estas viviendas presentan a largo plazo un ahorro para sus habitantes. Dado los materiales utilizados, la distribución y dirección de su construcción, se suele usar la luz del sol para calentar la vivienda, lo que mantiene el hogar en óptimas condiciones. Con todo esto, se ahorra en electricidad. Y al bajar su consumo, también disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero. Si a esto se agrega el uso de paneles fotovoltáicos, se generará energía sustentable. 

No te pierdas este otro artículo: Una casa ecológica ¡Con todo lo que siempre soñamos!

Beneficios para el medio ambiente

FACHADA PRINCIPAL : Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADA PRINCIPAL

arquiroots

Una casa ecológica no sólo trae beneficios para sus moradores, sino que para el entorno. Y esto es lo que hace a este tipo de viviendas tan apetecidas ahora y seguramente en el futuro. Considerando los daños que se le han hecho al planeta, nunca es tarde para colaborar a través de la edificación de viviendas. 

Entre las grandes ventajas de estas casas para el planeta, se considera el que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto sobre el entorno.

Materiales sustentables

LIVING- COMEDOR: Livings de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

LIVING- COMEDOR

arquiroots

Cuando se trata de los materiales, este tipo de construcciones marca una gran diferencia. No sólo se trata de los elementos que se utilizan, sino de cómo se trabajan para la edificación de las viviendas. Uno de los principales atributos es que se eligen materiales de buena calidad y sin tóxicos. 

La madera es uno de los principales. Su sostenibiliad radica en que es versátil y se puede recliclar sin problemas. El vidrio, el plástico y algunos metales, como el aluminio, también integran la lista de elementos que cada vez se usan más para este tipo de viviendas. 

Un caso aparte son el cemento y ladrillo, que se utilizan pero en versiones sustentables mediante mezclas nuevas.

Te recomendamos otros artículos relacionados:

Claves de una vivienda sustentable

Para que una vivienda sea sustentable debe reunir una serie de características, que van de aspectos especiales de calefacción a ahorro de energía, entre otras cosas. A continuación, mencionaremos algunas de las más relevantes claves que tienen estas construcciones.

  1. Aislamiento térmico.
  2. Paneles solares.
  3. Dispositivos para controlar iluminación y sincronizar sistemas de iluminación.
  4. Mínimo uso de agua al momento de realizar trabajos de paisajismo.
  5. Aprovechar la vegetación autóctona de la zona y utilizar el mínimo de agua al momento de hacer trabajos del paisajismo.
  6. Uso de colectores solares.

¿Cuánto sale tener una casa sustentable?

FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADA PRINCIPAL

arquiroots

En Chile, son cada vez más los arquitectos que se encargan de realizar proyectos de este tipo. Pero, la oferta es bastante amplia y por lo general los precios son altos. El precio puede variar, pero varios proyectos que se materializan bordean las 3.000 UF. En estos casos, las oficinas de arquitectura acuerdan con los clientes el tipo de casa, facilidades y características propias de este tipo de viviendas. 

Si fue útil este libro de ideas, compárte el link.

CASA JOYCO CURACAVÍ: Casas de estilo mediterraneo por Arc Arquitectura
Arc Arquitectura

CASA JOYCO CURACAVÍ

Arc Arquitectura
¿Has pensado en tener una vivienda de este tipo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!