Una hermosa casa en 56 m²

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
casa-terracota , LUBAAL construcción y arquitectura LUBAAL construcción y arquitectura Casas de estilo colonial Ladrillos
Loading admin actions …

La creación de una casa es un proyecto donde se planifican los recursos  como los son la mano de obra, materiales, ubicación y la ayuda profesional de un arquitecto y un ingeniero civil, donde dan forma y continuidad a la idea principal que tiene el cliente .

Trabar en obra es una aventura, nada es exacto por eso se aconseja tener paciencia y confiar en las ideas del personal quienes con su ingenio logran establecer sólidos conceptos que son llevados a cabo con éxito. 

Los constructores de LUBAAL Construcción y Arquitectura son un equipo creativo que obtuvieron un increíble proyecto arquitectónico. 

Visualización

Todo gran proyecto inicia con una percepción de lo que se quiere obtener de este, la Casa Terracota tiene fundamentos en la arquitectura sencilla con lineas modernas, con el tradicional estilo de un hogar, donde las tejas rojas interactúan con el volumen geométrico de la fachada con tres ventanas grandes como fuente natural de luz, una combinación de texturas lisas y ladrillos.  

La imagen en tercera dimensión visualiza la dirección y la idea principal de este proyecto.

Construcción

Después de tener la visualización clara, se procede a la construcción, donde se busca la adecuada ejecución de los trabajos de la obra como el trazo y la limpieza del terreno de la obra, las excavaciones para la cimentación, la instalación de la red eléctrica, la red de acueducto, hasta llegar a los detalles esenciales como la pintura. 

La foto nos muestra una etapa de la construcción cuando apenas estaba tomando forma Casa Terracota.  

Acabados y limpieza de terreno

Las formidables bases dan como resultado la futura facilidad de la instalación de puertas y ventanas, los acabados gruesos son el lienzo donde se harán los trabajos proyectados de diseño, esta etapa de la obra otorga los detalles característicos de la fachada dándole como meta una identidad.  

Al principio del proyecto de hace una limpieza inicial del terreno para poner en marcha la construcción, al final de esta se hace una segunda preparación del terreno para la introducción  tanto de andes como rampas necesarias para el acceso directo a la vivienda, y dar vía a futuras ideas creativas como lo es la incorporacion de un jardín que le de un toque verde a la fachada. 

Espacios internos

La casa ofrece espacios internos amplios y generosos dando a entender que los arquitectos distribuyen de forma eficaz el espacio jugando con la óptica y la percepción de casa pequeña que da la fachada, en esta fase Casa Terracota está en obra gris  y esta lista para los acabados finales como la instalación de los pisos. 

Acabados finos

En esta etapa final de la Casa Terracota se notan los detalles que llenan de satisfacción y comodidad dándole un atractivo visual como lo es la pintura que da la personalidad, sensación de amplitud e iluminación al espacio, como las baldosas que juegan con los conceptos y colores de las paredes. 

Esta etapa de la obra se le conoce como obra blanca donde se ven los resultados de las instalaciones de muros, baños, cocinas, fachadas, cielorrasos,puertas, ventanas, escaleras, barandas por mencionar los mas esenciales. 

Se les llama acabados finos a los trabajos de construcción que dan los detalles finales a la obra. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista