Casa Passalaqua: Salas multimedias de estilo  por GITC

Consejos para tener una casa más instagrameable

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los decoradores y diseñadores de interiores parecen tener un sinnúmero de trucos en la galera que pueden hacer que un espacio pase de agradable a instagrameable en tan solo minutos. Lo cierto es que, además de la experiencia y el ojo experto de los profesionales, existen detalles que parecen chicos, pero que tienen un enorme efecto si sabemos sacarles partido.

La clave es personalidad. ¿Cómo darle personalidad a nuestros espacios? Dejando un poco de nuestros gustos, esencia, experiencias y recuerdos en cada uno de ellos. Acá les mostramos cómo podemos imprimir nuestra marca en la decoración de nuestra casa y por si fuera poco, a hacerlo con estilo. Acompáñennos y verán. 

Luz natural

Livings de estilo  por homify

Un factor vital, que puede cambiarle por completo la cara a un living es la luz natural. ¿Cómo podemos invitar al sol a que bañe nuestros espacios? En primer lugar, tenemos que ocuparnos de las puertas y ventanas. Agrandar las ventanas es un trabajo no demasiado caro o pesado y cambiar las puertas de madera por puertas de vidrio tampoco. Las cortinas no deben convertirse en un obstáculo para que entre la luz y los colores claros también contribuyen a que los espacios se vean más luminosos. 

Vistas panorámicas

Casa Curaumilla: Livings de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

La vista desde las ventanas es otro factor determinante, ya que cada ventana muestra una vista distinta y completamente única en sí misma. Orientar los espacios de forma tal que se proyecten hacia el exterior y que reflejen o sirvan como complemento a una maravillosa vista es un arte que muchos decoradores dominan. Una forma de hacerlo es replicar los colores que vemos en el exterior adentro, así como las diferentes texturas. 

Mezclar varios estilos

Tener espacios eclécticos bien logrados no es fácil, pero cuando resultan, suelen tener una riqueza visual y conceptual fantástica. La idea es conseguir que convivan en armonía elementos decorativos de diferentes estéticas, rústicos, industriales o modernos y combinarlos por contraste o de forma complementaria. No olviden, eso sí, mantener un hilo conductor entre estos estilos. Puede ser a o bien un tema o una paleta, pero que no parezca que elegimos sin ton ni son. 

Comprometerse con un tema

Livings de estilo  por homify
homify

ESTAR

homify

Una forma de crear un espacio inolvidable es tomar un tema y comprometernos a fondo. Por supuesto, todo con medida, o de lo contrario nos encontraremos con una serie de clichés y lugares comunes que se verán forzados y poco naturales. 

Relacionados: Decoración vintage, ¡todo el estilo para tu hogar!

Adornos con intención

¿Alguna vez escucharon hablar del diseño neerlandés? Durante los años 90, la creatividad, imaginación y sobretodo el sentido del humor de los diseñadores de los Países Bajos se convirtió en tendencia. No estamos diciendo con esto, que tenemos que compremos objetos de diseño de factura neerlandesa, lo que aconsejamos es tomar una página de su libro y ponerle un poco de ingenio y sentido del humor a la decoración. ¿Ven los pájaros de adorno que aparecen posados en la chimenea? O el carro tirado por vacas lleno con leña para la chimenea? Esos detalles humorísticos hacen un mundo de diferencia en la decoración y vale la pena incorporarlos. 

La magia de los textiles

Remodelación Brown: Livings de estilo  por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

En livings, comedores y en cualquier otra habitación, los textiles son un vehículo para incorporar color y textura. Las alfombras, cortinas, tapicería o almohadones harán una diferencia enorme en los espacios más sosos. Son una manera inmejorable de manifestar la paleta que elegimos en nuestros espacios y como todos sabemos, la parte cromática influye hasta en nuestras emociones y estados de ánimo. 

Un poco de nosotros

Existen objetos con un enorme significado para todos y cada uno de nosotros. Darles un lugar en la decoración es una forma de dejar un poco de lo que somos, de nuestra vida y de nuestros recuerdos en cada rincón de nuestra casa. Pueden ser adornos, regalos, colecciones de algún objeto, obras de arte e incluso muebles. Ahora, este consejo tiene una contraparte y es saber deshacernos de lo que ya no nos produce ilusión y que termina contaminando visualmente. El truco es lograr un equilibrio entre lo que conservamos y lo que desechamos. 

Equilibrio entre la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración

Casa El Maqui: Livings de estilo  por GITC
GITC

Casa El Maqui

GITC

Comprometernos con la decoración en amplificar la parte conceptual del diseño arquitectónico nos ayudará a tener espacios súper instagrameables. Al saber interpretar lo que transmite cada espacio vacío, nos será más fácil decorarlo y amoblarlo sacándole partido a los beneficios y sorteando los problemas que todo espacio trae aparejado. Hacer esto con maestría, nos garantizará una decoración hecha a medida de cada habitación de nuestra casa y mucha armonía y conexión en el conjunto general. 

¿Ya tienes tu casa lista para la foto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!