15 ideas de salas bicolores que te van a encantar

María Echazarreta María Echazarreta
Foto Property 2, Foto Property Foto Property Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Elegir y combinar los colores para diseñar y decorar la sala de la casa es una de las decisiones más importantes, pues a través del color podemos iluminar, profundizar y generar emociones en la habitación.

Las tonalidades que elijamos también nos ayudarán a enfatizar el estilo que queremos plasmar en nuestra sala; para una sala minimalista los colores neutros y claros, casi monocromos son ideales, mientras que en una decoración rústica por ejemplo, las notas de colores tierra y acentos vibrantes como amarillo, naranja o verde resultan fascinantes.

Pero otro factor determinante en la elección del color, son nuestros gustos personales y podemos pensar en una infinidad de combinaciones para que nuestro espacio resulte perfecto para nosotros.

Hoy hablaremos de las salas bicolor y las mejores combinaciones de colores para lograr que tu sala luzca moderna y espectacular, a través de los diseños y propuestas de nuestros profesionales.

Veámos estas ideas de salas bicolores que te van a encantar…

1. Los colores neutros en una sala moderna

homify Livings de estilo escandinavo

Los colores neutros son fáciles de combinar con distintos tipos de muebles y accesorios. Son flexibles pues permiten la incorporación de distintas texturas, manteniendo una tendencia moderna y refinada.

El blanco, el gris, negro y beige, se utilizan en tendencias modernas, minimalistas, escandinavas y clásicas, confiriendo elegancia, armonía y serenidad a la decoración de la sala.

2. Blanco y negro para una sala minimalista

Sin lugar a dudas, la combinación bicolor por excelencia es la que se da juntando al negro y al blanco. Característica de los estilos moderno y minimalista, es una apuesta atemporal, llena de elegancia y sofisticación.

3. Blanco y negro en los detalles decorativos de la sala

Para darle una personalidad moderna a una sala en blanco y negro, se puede utilizar éste último como complemento de la decoración, es decir, en cuadros, accesorios, marcos de ventanas, etc.

4. Una sala pequeña en color blanco y café

El color café será un color cálido y acogedor en la decoración de una sala predominantemente blanca. Esta combinación le dará al ambiente una sensación de paz y relajación, pues ambas tonalidades son neutras y versátiles. Esta elección bicolor, también ayudará a lograr un efecto de mayor luminosidad y amplitud.

5. Una sala moderna en color blanco y rojo

El color blanco es el más utilizado en la decoración y diseño de interiores por sus capacidades de iluminar, amplificar y refrescar los espacios, pero en exceso es un color que puede resultar frío y poco acogedor. Para darle a la decoración de una sala blanca un efecto explosivo, pero muy atractivo, el color rojo es una excelente alternativa para llevarlo a la decoración.

6. Sala en colores gris y madera clara

La combinación de ambos colores es muy acertada cuando se busca incorporar tonalidades de beige en la decoración de una sala bicolor.

El gris al ser un color frío y la madera un material cálido por naturaleza, logran el equilibrio perfecto cuando se aplica en las cantidades adecuadas, si se abusa de cualquiera de ellos, el resultado será un ambiente abrumador.

7. Gris y blanco roto para una sala moderna y con estilo

homify Livings de estilo escandinavo

El gris luce especialmente bien en combinación con el blanco roto, pues éste mantiene la luminosidad y brillo del blanco, pero con una nota cálida de mucho valor estético.

8. Gris y negro para una sala moderna

homify Livings de estilo minimalista

El color gris es vanguardista y tiene mucho encanto. Es un color que combina con casi todos los colores lo que lo hace versátil, sofisticado y con mucho estilo.

Para una sala bicolor, se pueden utilizar distintas tonalidades de gris, jugando con los accesorios como los cojines por ejemplo y añadir elementos como la alfombra u otros accesorios en color negro tal y como podemos ver esta propuesta. El resultado es espectacular.

9. Sala en colores azul y café

homify Livings de estilo moderno

La combinación del azul y el café es muy utilizada y acertada, siempre y cuando se emplee uno de estos colores como base del diseño y el otro se aplique como acento en la decoración. Aunque podría dar una estética sobria, añadiendo tonalidades metálicas como plata, dorado o cobre, lucirá moderno y refrescante.

El color azul es fresco, por lo que es perfecto para llevarlo a los muebles de la casa, ya que son el elemento ideal para añadir la dosis de color necesaria sin que el ambiente luzca recargado, especialmente si se trata de una sala pequeña.

10. Combinación de café y amarillo en la sala

El color café es muy versátil pues además de contar con varias tonalidades, es el mismo que lleva la mayoría de los muebles de la casa a través de la madera o el cuero. 

Combinado con colores menos profundos como el amarillo, logra un escenario lleno de elegancia como se puede ver en el diseño de esta sala, que además juega con distintas texturas otorgándole mayor naturalidad al ambiente de la sala.

11. Colores fríos en la sala

Al elegir tonalidades frías, le daremos a la sala una sensación de paz y tranquilidad incomparables. Un tono apagado de azul combinado con blanco, logrará un escenario luminoso y sereno.

12. Colores fuertes y vibrantes en una sala

Esta propuesta utiliza distintas tonalidades de azul, lo que la hace realmente atractiva e interesante, pues al combinarse con las piezas de madera y accesorios de color miel, el ambiente es alegre y radiante. 

13. Colores neutros, la combinación perfecta para tu personalidad y estilo

OBEROI RUG FLAM RUGS Livings de estilo moderno

Como mencionamos al inicio de este libro de ideas, la elección del color para la decoración de la sala no es tarea sencilla, pues se debe definir de acuerdo a las características del espacio, estilo y preferencias personales. La ventaja de decorar una sala en dos colores, es que obtendrás un diseño más limpio, sin sobrecargos, que le dará a la decoración de tu hogar un toque moderno sensacional.

¿Qué combinación de colores te gustó más?

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 10 combinaciones de colores para que tu sala se vea más grande

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista