¡Haz que tu jardín se sienta como todo un oasis natural!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa es poder contar con un espacio de conexión personal con la naturaleza. Si no lo sientes así es porque seguramente no le has dado los cuidados indicados. Pero no te desanimes, personalizar el jardín no es algo que implique mucha inversión, ni tanto trabajo. Se trata de saber aprovechar los mismos elementos de la naturaleza para un mismo fin que no es otro que el de exaltar lo hermoso de un espacio natural. Sigue estas seis grandiosas ideas para que tu jardín sea ¡la envidia de los demás!

Alimenta a los animales

Tener un jardín lleno de mariposas, abejas y variedad de especies silvestres, es algo que no solo podrás ver en la televisión sino también ¡en tu propia casa! ¿Cómo? De la manera más sencilla. Solo se trata de sembrar ciertas plantas como rosas, madreselvas, lavanda, entre otras, que atraen diversidad de insectos. Así como también, árboles frutales, capaces de proveer alimentos no solo a ti y a tu familia, sino a las distintas aves de la zona. Tan solo imagina lo hermoso que ha de verse tu jardín en su máximo verdor y lleno de frutos coloridos.

¡Proporciona agua!

El elemento vital por excelencia no podría dejar de faltar si queremos exaltar al jardín como todo un espacio natural. Una de las maneras en que puedes implementarlo es con un tranquilo estanque artificial, como el de la imagen de estos paisajistas Este no solo resaltará la decoración del espacio, sino que te proporcionará un ambiente lleno de armonía y tranquilidad. Si eres amante de las técnicas de meditación, esto es ideal para ti. Trata de que su diseño incluya una fuente y un canal por donde pueda fluir el agua, de esa manera disfrutarás de un sonido completamente agradable y además, evitarás problemas con el drenaje.

Bríndales un hogar a la vida silvestre

Jardín de estilo  por wood-manufaktur
wood-manufaktur

Liebevoll gestaltetes Hexenhaus

wood-manufaktur

Qué mejor manera de exaltar la naturaleza del jardín con la vida silvestre. Otra forma de atraer la fauna, además de las mencionadas anteriormente, es colocando un alimentador de aves. O también una hermosa casa de pájaros. Diviértete con tus hijos haciendo este tipo de actividades, de esa manera fomentarás en ellos el respeto por la naturaleza, el respeto a la vida y el cuidado por el ambiente. Enseñándoles sobre el estilo de vida de las aves, cómo anidan, hibernan y se alimentan, los harás sentir parte del entorno donde viven con una conciencia ecológica.

Mantén a raya las especies invasoras

Paisajismo de interiores de estilo  por Atelier de Desseins
Atelier de Desseins

Cabaña para mascotas

Atelier de Desseins

El jardín no solo puede resultarle atractivo a los hermosos animalitos silvestres, sino también a algunas especies invasoras como los gatos salvajes. Para evitar que estos últimos puedan entrar y amenacen la vida silvestre de tu jardín, lo más recomendable es que cuentes con un conjunto de cercas, o vallas que impidan el ingreso de estos animales y puedas así, mantenerlos a distancia.

Dales refugio a los animales

Las plantas y árboles de hojas perennes son el mejor recurso que nos brinda la naturaleza no solo para hacer más hermoso nuestro jardín, darnos sombra y un aire mucho más limpio, sino también para darnos privacidad. Evita la incomodidad de sentirte en un lugar expuesto a todas las miradas, sembrando este tipo de plantas. Verás cómo tu jardín se transformará por completo y pasará de ser el lugar que no te gustaba, a tu nuevo refugio favorito.

Procura que la hierba siempre esté recortada ¡y listo!

Nuestra recomendación final es el mantenimiento. De nada sirve que conviertas tu jardín en un paraíso terrenal si luego lo descuidarás. Recuerda siempre el correcto cuidado de las flores, el mantenimiento de la grama no dejándolo crecer demasiado, si tienes fuentes o estanques estar al tanto de que el drenaje funcione correctamente, etc. Un cuidado constante evitará el deterioro y mantendrá siempre la armonía en el jardín. Haz de su cuidado una rutina diaria, verás lo relajante que esa actividad resultará para ti.
Ya tienes todas las ideas necesarias para hacer que tu jardín se sienta como todo un espacio natural, ahora solo te queda poner ¡manos a la obra!

Conoce otras ideas para tener un hermoso jardín aquí

¿Te gusta alguno de nuestros jardines? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!