de estilo  por Fotomurales

Fotomurales: otra dimensión para tus paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Para los más audaces, traemos una idea que la verdad, no puede ser más fácil de poner en práctica y el efecto que puede causar en un espacio excede cualquier expectativa. Hablamos de los fotomurales, un elemento decorativo que vimos muchísimo en los 80s y que pasó al olvido, como tantas otras modas de esa época. 

Los diseñadores de interiores y decoradores están a la vuelta de todas las tendencias y lo que viene pisando fuerte son los fotomurales, que buscan desde crear un falso revestimiento, hasta crear ilusiones ópticas que proyectan un espacio hasta hacerlo parecer más grande.

Los fotomurales son papeles adhesivos, muy similares al papel mural o papel pintado, pero, como su nombre lo indica, en lugar de un motivo que se repite, despliegan una imagen, más o menos realista. En términos decorativos y dependiendo de la imagen, un fotomural puede convertirse no sólo en un punto de acento, sino en el protagonista absoluto del espacio del que forman parte. 

Lo genial de los fotomurales es que al ser muy fáciles de pegar y despegar, pueden ser soluciones para espacios temporales, como por ejemplo cuando estamos alquilando y sabemos que no nos quedaremos por mucho tiempo. Los fotomurales son tan, pero tan prácticos, que incluso pueden pegarse sobre papel pintado y despegarse sin arruinarlo.

Quizás la única consideración que debemos tener en cuenta si nos seduce la idea del fotomural, es usarlos en paredes bien lisas. Por lo demás, es un proyecto que puede cambiar por completo una habitación y se puede empezar y concluir en pocas horas, sin necesidad de llamar especialistas para su pegado.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que los fotomurales son una de las soluciones decorativas más expeditas, económicas y efectivas que podemos encontrar. Les mostramos algunos ejemplos que nos encantan y ya verán que antes de terminar de leer este libro de ideas, estarán midiendo paredes y pensando qué tipo de fotomural iría bien con cada espacio. 

Fotomurales de piedras y otros revestimientos

Piso de duelas.: Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Los revestimientos en las paredes son realmente formas maravillosas de decorar, aportar color y textura. Pero ¡ay! por lo general los que más nos gustan también son los más caros y el trabajo que da cubrir las paredes con ellos se suma al costo elevado. Ahora, ¿qué pensarían si les decimos que pueden crear el mismo exacto efecto ustedes mismos y en menos de una tarde? Pues sí, existen fotomurales de piedras, ladrillos, madera, concreto y pare usted de contar, que se ven exactamente iguales que el revestimiento real. Por supuesto no podemos engañar al tacto, pero visualmente nadie se dará cuenta de la diferencia. 

Fotomurales infantiles

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por MONOstudio
MONOstudio

Dom w Zielkonkach

MONOstudio

Si hay una habitación donde podemos echar a volar nuestra imaginación y concedernos licencias creativas que no utilizaríamos en otros espacios, este es el cuarto de los chicos. Nada más lindo que crearles un mundo sólo para ellos, lleno de fantasía y magia. En estos espacios un fotomural puede ser ese elemento que lo cambiará todo y que se convierta en una fuente de diversión y alegría constante. 

¡Foto, foto!

Mural Sala de Estar: Salas multimedias de estilo  por Estudio Desigual
Estudio Desigual

Mural Sala de Estar

Estudio Desigual

Una buena fotografía, en blanco y negro o a color funciona como una gigantesca obra de arte. El truco del fotomural, es elegir uno del tamaño de la pared o, si no lo encontramos, un poco más grande, para poder cortarlo para que tengan las medidas exactas. Es importante saber, que los fotomurales no se venden en rollos como el papel pintado, sino que vienen en formatos de tanto x tanto. 

¿La playa o la montaña?

Comedores de estilo moderno por DeColor
DeColor

Fotomural Vista a la Playa

DeColor

Un fotomural puede darnos la oportunidad de regalarnos un pedacito de nuestro lugar en el mundo, la playa, la montaña un bosque, lo que más nos guste. Esa posibilidad de apelar a nuestra fantasía y hacernos volar un poco es una de las virtudes más acusadas de los fotomurales. 

Stickers para pared

Baños de estilo mediterraneo por Turquoise
Turquoise

Wall stickers

Turquoise

Una forma sensacional de darle color a las paredes, son los stickers para pared. Su aplicación no puede ser más sencilla, ya que funcionan exactamente igual que los stickers para álbumes. Como podemos ver en la imagen, pueden cambiarle la cara a un espacio en cuestión de minutos. Si vamos a usarlos para espacios donde pueda haber la humedad, como el baño o la cocina, hay que elegir las opciones vinílicas y muy resistentes a la humedad. 

Gigantografías

Comedores de estilo moderno por DeColor

Existen fotomurales con todo tipo de motivos naturales o botánicos. Al elegirlos es importante tener en cuenta el estilo del espacio y lo que queremos transmitir. En este caso, el fotomural acompaña una estética muy estilizada y enfatiza esa cualidad con una paleta similar y un motivo delicado. Un fotomural no siempre busca sorprender y ser disruptivo, puede integrarse al espacio con fluidez y armonía. 

Relacionados: ¿Cómo instalar o quitar Papel Mural paso a paso?

Vinilos decorativos

Habitaciones infantiles de estilo  por Vinilos Decorativos .com
Vinilos Decorativos .com

Vinilo Adhesivo Medidor Infantil

Vinilos Decorativos .com

Otro elemento de decoración perfecto para dormitorios infantiles. Los vinilos decorativos son una maravilla y la forma perfecta de ponerle una nota de sentido del humor al cuarto del bebe o de chicos más grandes. En colores o en blanco y negro, los vinilos son una oportunidad para divertirnos muchísimo con los más pequeños y también en el resto de la casa. 

¿Nos vamos de viaje?

Dormitorios de estilo moderno por DeColor

Los fotomurales de ciudades son de los más comunes y de su realismo depende que hasta podamos hacer que parezca la vista desde nuestro dormitorio o living. ¿París, Londres, New York? Soñar no cuesta nada y hacerlo con las vistas de nuestra ciudad favorita al alcance de la mano, no es una mala forma de empezar el día. 

¿Pondrías un fotomural en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!