CASA RH: Livings de estilo rústico por ESTUDIO BASE ARQUITECTOS

¡Mejora la vida en tu casa con el método japonés de las Cinco S!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Con el avance del siglo, las nuevas tecnologías y la necesidad de tener el último producto del comercio sin duda es que terminamos con una casa llena de objetos innecesarios, termina todo cubierto de polvo y además el desorden no hace más que colaborar a sentirnos más apretados con un estilo de vida al que muchos les cuesta superar.

Aunque muchos sean escépticos al respecto, el diseño y la arquitectura puede ayudar a reorganizar nuestra vida de manera positiva y constructiva para nuestras familias. Y por eso queremos presentarte el sistema japonés de “Las Cinco S”.

Se le llama así pues consta de cinco partes, cada una enfocada a un punto en particular, y que busca generar un sistema diario de organización, que beneficiará a cualquier persona o grupo familiar, especialmente aquellos que se siente atareados por el estilo de vida moderno. Un sistema que muchos profesionales están practicando no sólo en su vida personal si no que en sus diseños. 

¿Qué hay que hacer? ¡Lee estos pasos y comienza a cambiar tu vida!

SEIRI ¡Desprenderse de lo innecesario!

El primer paso puede ser el más difícil. El concepto de Seiri se refiere en japonés a tomar lo importante para nuestra vida, y desprenderse de lo que no necesitamos. Esto puede sonar drástico, pero ¿Realmente necesitas ese televisor antiguo? ¿Por qué guardas libros viejos si no los lees? ¿Por qué mantienes objetos decorativos que no te gustan en la casa? ¡Déjalos ir! Tomar conciencia de todo lo que tenemos y alejar aquellas cosas que no necesitamos hará que tengamos mucho más espacio en la casa, apreciemos más lo poco que tenemos y además se vea todo más limpio.

SEITO ¡Todo en Orden!

Un concepto que muchos lectores ya habrán escuchado. Seiton, un concepto de occidente que viene de Straighten, que significa poner todo en orden, busca realzar aquello con lo que nos quedamos del paso anterior. Es decir, darle un lugar especial en nuestra casa a esos objetos que consideramos totalmente necesarios para nuestra vida, no sólo muebles, sino también decoración u objetos con un valor sentimental. ¡Cada objeto en su lugar! Es la idea que aunque tengamos pocas cosas, sean las necesarias, las realzamos en nuestra decoración y por con siguiente se vuelven aún más trascendentales.

SEISO ¡Limpieza constante!

: Comedores de estilo moderno por RENOarq

En occidente Seiso proviene de Scrub, que significa Limpieza. Allí es cuando nos volvemos más sistemáticos: pues ahora que tenemos sólo lo esencial y ordenado pero debemos mantenerlo constantemente. La limpieza es fundamental en toda casa, incluso parte de ese cuidado se refleja en los habitantes de ella. Y esto no sólo hará que el cuidado de la casa se vuelva más fácil, ya nos será necesario hacer una gran limpieza al final del mes, si no que también se trata de hacerse cargo de los objetos rotos pero que son importantes.

SEIKETSU ¡Pulcritud personal!

JustPeople: Restaurantes de estilo  por 2712 / asociados

En las zonas de occidente Seiketsu está asociado a la palabra Systematize o Sistematizar. Es decir, hacer la labor constantemente, revisar, corregir errores y generar un hábito en la vida personal. Es decir, dejar la mesa limpia luego de comer, o limpiar las cosas de la cocina luego de usarlas, incluso una cosa tan pequeña como sacudir las sábana y ventilar la casa, hará que este sistema tenga éxito, pues cada miembro de la familia colabora con pequeñas cosas, pero que afectan en el día a día si se acumulan.

SHITSUKE ¡Estandarizar diariamente!

Aquí se trata de organizar el estilo de vida, en occidente Shitzuke está asociado al término Standarize o Estandarizar. En otras palabras adquirir nuevas costumbres, nuevos hábitos, repetirlos constantemente y además respetar estas nuevas reglas. Eso a la larga hará que con trabajos pequeños y costumbres positivas, la casa funcione mejor.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Una nueva casa, una nueva vida.

Casa Cantagua: Livings de estilo moderno por F+F Arquitectos
F+F Arquitectos

Casa Cantagua

F+F Arquitectos

Si bien este sistema está pensado para trabajarlo de manera física en nuestra casa, en la cultura japonesa Las Cinco S se utiliza también en la vida personal y en el trabajo. Es decir, desprenderse de aquello que nos hace mal, ordenar aquello importante, mantener lo imprescindible, ser constante en el cuidado de esas cosas y además acostumbrarse a ese estilo de vida y respetarlos. 

¡Y todo esto para cambiar de manera positiva tu vida! Si le das un intento a este sistema, no sólo verás una casa más ordenada, si no que tú y tu familia se sentirán mejor.

Si quieres ver otros sistemas de occidente aplicados en la casa tienes que ver los 6 secretos del Feng Shui para atraer el dinero a tu casa

¿Pensando en practicar es nuevo sistema de vida? ¿Qué opinas de él? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!