de estilo  por IdéeCadeau.fr

Cómo tener plantas colgantes en casa

D.O D.O
Loading admin actions …

A la hora de decorar el interior y exterior de toda casa, las plantas suelen ser parte central de esta tarea. Estas no sólo aportan belleza, sino que varios beneficios como mayor purificación del ambiente, mejoramiento del estado de ánimo de las personas y el incremento de la la humedad ambiental, entre otras cosas. 

Todos estos atributos contribuyen a la búsqueda de espacios más verdes, donde la vegetación se toma el protagonismo. En este caso los muros verdes y las plantas colgantes son una excelente solución para casas grandes y chicas.

Si buscas darle un toque verde a tu hogar, en este libro de ideas te contaremos de los pasos claves.

​Por qué optar por plantas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

Cuando se trata de decorar el hogar, las plantas siempre son una buena alternativa. Existen tantos tipos de plantas y hay demasiadas opciones para ubicarlas en el hogar. Siempre existe la tentación de incorporarlas para que la casa se vea bonita. Hay quienes introducen algunas macetas en el living, mientras otros las prefieren disponer maceteros en la cocina y muros verdes en el balcón o en la entrada de la casa. Sin embargo, también están quienes prefieren tener un jardín interior y los que se inclinan por las plantas colgantes.

Te puede interesar: 6 Jardines de interior ¡Para modernizar la casa!

Muros verdes

Muro verde: Casas de estilo moderno por Naturae
Naturae

Muro verde

Naturae

Entre las varias alternativas que existen para incorporar muros verdes o jardines verticales en el hogar, tanto dentro como fuera de la casa, los muros verdes son ideales. Se trata de un conjunto de plantas que se sitúan en una estructura verticales. Si bien se conocen en Europa desde 1938, no hace mucho se utiliza en Chile adornando oficinas y casas. 

​¿Qué plantas de interior elegir?

En cualquiera de los casos, existen plantas más adecuadas que otras para decorar espacios interiores. El bambú, la bromelia, el ficus y el helecho, son algunas de las plantas que suelen adornar las casas de varias personas. Son plantas que dada sus características crecen muy rápido bajo techo, brindando verdor a los espacios.

Te puede interesar: 10 Plantas que ayudan a atraer el dinero a tu casa

​Opciones colgantes

Jardín de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Hanging Vintage Garden Tap Planter

ELLA JAMES

Entre las varias alternativas para introducir plantas en la casa, las colgantes son excelentes, porque aportan variedad y además son perfectas para espacios pequeños. Es así como maceteros colgantes de todos los tamaños se pueden ver ahora en cocinas, livings y terrazas, dando un toque especial.

Existen varias maneras de tener plantas colgantes. Se pueden ubicar maceteros en repisas altas y así lograr efectos muy decorativos, colgar macetas desde el techo o disponerlos directamente en las paredes. En estos casos aportan bastante las plantas que caen como los helechos o la planta dólar.

Cómo hacer colgante para plantas

Si te interesa tener plantas colgantes, debes saber que es sencillo. Como hemos mencionado, existen diferentes maneras de ubicar las plantas en el hogar para que tengan este efecto. Uno muy sencillo es fijar ganchos en la pared y utilizar redes macramé para colgar las macetas. Lo mismo puedes hacer reemplazando los maceteros por esferas de cristal, logrando un efecto romántico. También hay quienes fijan bases de madera en un muro y ahí enganchan los maceteros, que pueden ser de diferente tamaño y material, lo que hará que se vea aún más linda tu casa.

​Kokedama: una idea diferente

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

kokedamas

Adventive

Para quienes aman las innovaciones en decoración y paisajismo, la kokedama no puede quedar fuera. Se trata de una planta cultivada sobre una bola de musgo, ¿atractivo verdad? Pueden servir muchas plantas para lograr este efecto: helecho, ficus, o Espatifilium.

Te puede interesar: Beneficios de decorar con plantas de interior

¿Cómo tener un ​Kokedama?

Terrazas  de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Según los paisajstas, los kokedamas se pueden hacer teniendo una planta, musgo, hilo, sustrato y turba. Para que crezcan deben ser instaladas en un espacio luminoso, pero sin luz directa. Y aunque depende de cada planta la cantidad de agua a emplear, se aconseja regar una vez cada dos semanas. La técnica consiste en sumergir la bola de musgo en agua.

Orquídeas, ¿por qué no?

Entre la variedad de plantas que se pueden tener en casa, lucen como una alternativa las orquídeas, que necesitan un cuidado especial, estén dentro o no de la casa. Si buscas decorar tu hogar con naturaleza y colorido, esta es una muy buena elección. Necesitan luz, pero no directa; deben recibir ventilación, pero sin corrientes directas; y tener entre 35% y 45% de humedad, ya que un ambiente demasiado seco puede ser perjudicial. A esto se suma que la temperatura ambiental debe estar entre los 10°y 30°.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener siempre lindas las plantas de interior?

Dile que sí a las plantas colgantes

Paisajismo de interiores de estilo  por IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Jardinière sky- pots de fleurs retournés

IdéeCadeau.fr

Como verás, las alternativas disponibles son bastante amplias, por lo que si quieres integrar plantas en tu hogar, no tienes por qué dudar o preguntarte cómo hacerlo. Se pueden colgar de diferente formar y optar por todo tipo de plantas, incluso, con orquídeas, que son especialmente difícil de mantener. No dudes en esta linda opción. 

¿Qué te parecieron estos datos?

Si te pareció interesante, ¡comparte este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!