: Escuelas de estilo  por RENOarq

Una restauración magnífica estilo georgiano en el centro de Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosísimos profesionales de RENOarq recibieron el encargo de acondicionar esta casona ubicada en la comuna de Providencia, para albergar un centro de estudios de una institución americana con su exigente programa académico. El proyecto de 565 M2 buscó realizar pequeñas modificaciones que se adaptaran al nuevo uso que se le daría al edificio, pero respetando el gran valor arquitectónico e histórico de esta casa.

El resultado fue un trabajo más de restauración que de remodelación, que le devolvió la vida a esta casona, sin sacrificar el maravilloso estilo georgiano de acuerdo al cual fue inicialmente construida. Acompáñennos a conocer este notable trabajo que demuestra que es posible fundir pasado y presente sin sacrificar por ello la integridad y la historia del diseño original. 

Una fachada Georgiana

: Escuelas de estilo  por RENOarq

El estilo georgiano, inconfundible en sus rasgos neoclásicos y muy ingleses, se hace patente sobretodo en la fachada de la casona. La columnas y los ventanales rectangulares, altos y angostos son característicos de este estilo. Un importante trabajo artesanal lo constituyen las rejas y barandas de los balcones, que equilibran las líneas más bien depuradas de la construcción con adornos y líneas curvas. La arquitectura georgiana o neoclásica transmite una sensación de orden y un uso soberbio de las proporciones, virtudes estas muy recomendables para un centro de estudios. 

Artículos relacionados: Familia transformó su vieja casa Santiaguina ¡En una mansión moderna!

Interiores prístinos y luminosos

: Escuelas de estilo  por RENOarq

Los pisos blancos y negros, las paredes blancas y las ventanas y puertas ventanas típicas de este estilo garantizan espacios luminosos e inmaculados. Una sucesión de recintos jerarquizados por su tamaño y la altura de los techos, previene que las visuales muy amplias se sientan demasiado imponentes e incluso frías, teniendo en cuenta que la estética neoclásica necesita un poco de calidez. 

Una escalera sensacional

: Escuelas de estilo  por RENOarq

Las escaleras en las casas georgianas son un mudo testimonio del esplendor del pasado, ya que en ellas los mejores artesanos le daban rienda suelta a su imaginación y habilidades. En esta casona, la escalera constituye un elemento unificador que con su alfombra encarnada y su baranda de madera, recorre toda la casa. 

Las aulas

: Escuelas de estilo  por RENOarq

Pupitres modernos descansando sobre un sensacional parquet en espiga nos recuerdan por su colorido, a la alfombra de la escalera que acabamos de dejar atrás. En las paredes una paleta en tonos marfil y crema juega con los desniveles de las molduras. Tanto los pisos como la elección de colores hacen que estos espacios se vean cálidos e invitadores a pesar de la altura de sus techos y sus líneas clásicas. 

La biblioteca

: Escuelas de estilo  por RENOarq

Tanto en la biblioteca como en las aulas, se respira ese aire a academia tan sereno y apropiado para un centro de estudios, un aspecto en el que los arquitectos dieron en el clavo. La arquitectura característica de la casona, lejos de distraer, contribuye a crear esta atmósfera que a más de uno le dará ganas de volver a estudiar. 

Las claraboyas

: Escuelas de estilo  por RENOarq

También típicas de este estilo arquitectónico son las claraboyas, un recurso fabuloso para poder disfrutar de luz natural en todos los espacios y durante todo el día, sin importar la orientación en la cual se encuentre el edificio. 

Los exteriores

: Escuelas de estilo  por RENOarq

Patios y terrazas pensados para disfrutar los escasos momentos libres entre clase y clase, le permiten a los alumnos y a los profesores unos minutos de tranquilidad, disfrutando del sol y el aire libre, mientras admiran las bellezas de esta casona georgiana, restaurada hasta la perfección gracias a un enfoque respetuoso muy bien ejecutado por sus arquitectos. 

¿Qué te pareció esta fabulosa casona?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!