Casa Pazols: Dormitorios de estilo moderno por m2 estudio arquitectos

Casa Pazols: una preciosa ampliación de 100m2 con estilo mediterráneo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los profesionales de M2 Estudio Arquitectos fueron los encargados de ampliar y remodelar esta casita playera, cosa que lograron no sólo aprovechando un espacio muy limitado de terreno, sino también sacándole el mayor partido a los pocos metros de construcción.

La Casa Pazols, ubicada en la Comuna de Algarrobo, frente a la Playa Internacional para ser más exactos, forma parte de un condominio de 10 casas, con planos de 30 M2. El reto fue realizar la ampliación y priorizar las vistas al mar. Acompáñennos a conocer esta casita, refugio perfecto para unos días de relax en la costa. 

Relacionados: Un vagón que se convirtió en una casa única en Cartagena.

Ampliar el edificio existente

Casa Pazols: Casas unifamiliares de estilo  por m2 estudio arquitectos

La casita creció hacia arriba en una segunda planta y hacia un costado , acomodando un dormitorio en la planta baja y otro arriba. La estructura se construyó con muros de albañilería confinada, revestidos en madera. Las ventanas y puertas ventanas son muy amplias para captar la luz natural y aprovechar al máximo la vista al mar. Las líneas de la casa son modernas, con techos planos y muy geométrica, pero el revestimiento exterior le dan una cualidad más informal y playera, que las casas de madera, especialmente cuando se usan tablones, suelen desplegar. 

Espacios exteriores

Casa Pazols: Terrazas  de estilo  por m2 estudio arquitectos

La terraza con un deck de madera que se eleva para quedar a la misma altura del piso de los espacios interiores y a un par de escalones de altura del terreno acompaña la casa a todo lo largo. Un camino de tablones de madera acerca la casa a la playa, unos metros más adelante. Dos bancos que parten del deck brindan suficiente lugar para sentarse. 

El interior

Casa Pazols: Livings de estilo moderno por m2 estudio arquitectos

Un espacio muy pequeñito, pero bien aprovechado, con muebles prácticos y que no ocupan demasiado lugar. Al frente y con vista al mar, un living, comedor y estudio, todo en uno. Al fondo, baños y cocina. En el piso se usó un revestimiento de piedra pizarra, resistente a la humedad y al roce constante de la arena.

La cocina

Casa Pazols: Muebles de cocinas de estilo  por m2 estudio arquitectos

Para ampliar la cocina fue necesario robarle unos metros al baño de visitas. Se resolvió la distribución en un módulo lineal con gabinetes flotantes para tenes más espacio de guardado. Las paredes se recubrieron con cerámicos, para protegerlas de salpicaduras y humedad.

El dormitorio principal

Casa Pazols: Casas de estilo moderno por m2 estudio arquitectos

El dormitorio principal tiene una proporción mucho mayor a las que conocimos en el primer nivel, debido a que ocupa un área mayor. Es el espacio que disfruta de la más amplia visual hacia la playa y el mar, una vista de privilegio. Un cálido revestimiento en madera y la cama al ras del piso contribuyen a crear esa sensación de playa, surf, mar y arena que ya habíamos notado en el exterior de la casa y en la terraza. 

¿Qué te pareció la Casa Pazols?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!