JARDÍN S. VALENZUELA:  de estilo  por H3A ARQUITECTOS

Un patio muy descuidado se transformó en una hermosa obra de paisajismo de 32m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los profesionales de H3A Arquitectos recibieron un pedido muy específico para este pequeño jardín en la región metropolitana (en Huechuraba concretamente): un espacio para la relajación y la contemplación, pero de muy bajo mantenimiento. Debido a las vicisitudes de la vida moderna, no todos tienen el tiempo para cuidar un jardín más demandante, así que este espacio se resolvió con piedras de diferentes tipos y plantas que no requirieran de riego constante. 

Los profesionales que intervinieron en el proyecto destacan no sólo el buen ambiente que se creó dentro del equipo, sino también la muy activa participación de Colomba, la perrita del dueño, quien terminó siendo considerada como el miembro más valioso y querido de todos. 

El estado en el que se recibió el jardín y la propuesta del arquitecto paisajista

Los jardines tan chicos plantean no pocos retos, contrario a lo que la gente cree. Así que la propuesta para el nuevo paisajismo contempló no sólo la superficie horizontal, sino también la vertical, con bastidores de madera y un seto de arbustos pittosporum nigricans que al crecer le darán privacidad a este espacio. 

Antes y después

Ahora podemos apreciar el trabajo realizado en el jardín que terminará de materializarse pareciéndose más al render, una vez que la vegetación crezca y cubra de verde las diferentes áreas. Incluso en estas etapas tempranas, el jardín provoca esa sensación de bienestar y calma, que lo convierte casi en un lugar para la meditación. 

Cálido y frío

Los jardines con piedras pueden resultar un toque fríos si no equilibramos la parte mineral con madera y colores cálidos. Con esto en mente, los bastidores de madera y los maceteros de greda, buscan crear ese equilibrio aportando a la vez, una sensación orgánica y natural, tan importante en un jardín. 

Un poco de zen

Los jardines zen son una adición sensacional para nuestro hogar, ya que nos llaman a meditar y a practicar virtudes orientales como la gratitud y la humildad. Este rincón con las piedras de río y la pequeña fuente redonda tiene ese aire, precisamente y el sonido del agua le dará a este espacio otra dimensión. 

Riego e iluminación

Por último no debemos olvidar dos elementos que hacen toda la diferencia en un jardín. En primer lugar, el riego. Si nos cuesta trabajo incluso recordar que hay que prender los regadores cada tanto, siempre podemos valernos de un interruptor automático que lo haga con la regularidad requerida. Después está la iluminación, que en los jardines no sólo se concentra en la luz general, sino que también se focaliza en objetos especialmente elegidos para darles el protagonismo lumínico que se merecen. 

No dejen de leer Encantadores jardines en Santiago y la importancia de un paisajismo bien planificado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!