8 casas construidas con materiales económicos ¡bonitas y modernas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
The Edge: Hyper insulated with MVHR to drastically reduce energy consumption, Boutique Modern Ltd Boutique Modern Ltd Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

El dinero en muchas ocasiones es aquello que nos limita para construir ese hogar con el que hemos soñado y es que una construcción de esas magnitudes claro que implica inversión y una bastante considerable, aunque, y eso te lo aseguramos, hasta abrirás más tu ojos, hoy en día existen opciones que nos permiten conseguir un hogar que pertenezca a nosotros al 100%, que tenga nuestras esencia y muestre nuestros gustos sin que eso nos cueste, como coloquialmente se dice, un ojo de la cara.

Todo el truco está en saber elegir entre la gran variedad de materiales y su cualidades, y si se hace de la mejor manera ahorrarás más de lo que hubieras contemplado en tus anhelos más fervientes.

¿Te parece entonces si ya comenzamos con las propuestas?

1. Madera, metal y cristal

Así es esta primera propuesta, económica y fácil de hacer dado el material que utiliza como materia prima, pues el metal se torna como una opción mucho más barata si lo comparamos con temas elementos ya que además no necesita de elementos adicionales para le ayuden a obtener una buena estructura.

Una casa rápida en cuanto a construcción, eficaz en cuestión de aislamiento, quizá sólo un poco ruidosa si no se considera en el interior un recibimiento que mitigue el ruido causado cuando lluvia o viento chocan contra el metal, y además con una apariencia muy moderna; todo eso lograrás si optas por una construcción muy metalizada como la que aquí hace Boutique Modern Ltd.

2. Estilo rústico ¡totalmente en madera!

Y esta propuesta sigue con idea de parecer muy moderna pero ahora el material difiera pues es la madera quien se encarga de dar la estructura. El trabajo le pertenece a Kuloglu Orman Ürünleri y es perfecto para ejemplificar como este material que nos da la naturaleza es ideal para ahorrar un poco en la creación del hogar.

El ahorro también se debe a que la textura de la madera puede ser al mismo tiempo estructura y decoración, así que dile adiós a recubrimientos extras.

3. Casa de concreto y líneas sencillas

Y para no invertir en materiales que resistan pisos sobre él puedes optar por construcciones que se extiendan hacia los lados y no hacia arriba, por lo tanto no tendrás que invertir en sólidos pilares o trabes. Un bello diseño de una sola planta nos lo brinda Helwig Haus und Raum Planungs GmbH.

4. ¿Qué tal una casa contenedor?

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Existe y es precisamente nuestra tercera propuesta, y es que una casa prefabricada es una de las maneras diseñadas por excelencia para representar una reducción de costos en la construcción. Además es fácil de adaptarse a tus necesidades y deseos, así que ahorras y tienes la posibilidad de darle a la construcción tu toque único, ¿qué más se puede pedir?

5. Simpleza en la construcción: concreto, madera y ladrillo

Otra manera de ahorrar en la construcción de tu hogar es dejar de lado los diseños llenos de exuberancia y recurrir a lo sencillo pero no por ello lleno de belleza y autenticidad. Con una fachada relativamente simple y de un piso es la construcciones que nos propone Rac Arquitetura para ser ahorrativos pero no por ello descuidados con la apariencia.

6. La casa del futuro: con aislamiento témico

Y ahora una idea con tendencia muy futurista pues su mayor cualidad es el aislamiento térmico, cosa que propone y brinda un ahorro quizá no al construir pues se necesitan materiales en concreto para poder obtener ese maravilloso recogimiento, pero una vez que se tienen la construcción lo ahorros comenzarán a notarse pues no gastarás en calefacción ni en encapsulado de sonido.

7. Pequeña pero con lo necesario

También las dimensiones reducidas son una manera de ahorrar pues no es lo mismo que se gaste en materiales, mano de obra y decoración al hacer una casa sumamente amplia al gasto en los mismos aspectos pero al elaborar una construcción pequeñita.

Así que si una construcción reducida te es útil e incluso te gusta, entonces no hay necesidad de que inviertas en un hogar muy grande, así hasta al amueblar y embellecer necesitarás menos artículos y tu ahorro será mayor. basta con que mires el trabajo de Kotori 5to6 para que incluso te inspires sobre de modelos de casas pequeñas.

8. Con muchas ventanas ¡para aprovechar al máximo la luz natural!

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Y cuántas veces llega a casa nuestro recibo de luz y sorprendentemente lo que hay que pagar es más de lo que imaginábamos podría gastar nuestro hogar, si te ha pasado sabrás que los servicios también implican un gasto constante e ineludible.

Enfocándonos en este aspecto es que optamos por proponerte como última alternativa que al construir busques que tu futuro hogar tenga espacios de sobra para que la mayor parte del día esté iluminado, así la electricidad será necesaria en la noche y sólo antes de dormir.

La ejemplificación perfecta fue hecha por Stockhausen Fotodesign y vaya que se ahorra al mismo tiempo que se disfruta, ¿no lo crees?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista