de estilo  por Estampe and Co

Decoración de interiores 2018, tendencias para looks actuales

D.O D.O
Loading admin actions …

Estampados botánicos y tropicales, detalles en colores de metal y materiales rústicos, son algunas de las tendencias que están dominando el mundo del diseño y la decoración de ambientes en este 2018. Si bien algunas de estas modas se podían advertir desde el año pasado, este será su apogeo y tomarán aún más fuerza, evolucionando también para dar paso a lo que vendrán en un futuro próximo.

Si te gusta lo estridente y clásico, este es tu lugar. Sí, porque este año las tendencias contrastan entre sí y se complementan, es decir, hay para todos los gustos.

En este libro de ideas te pondremos al día sobre las nuevas tendencias a las que puedes echar mano. Tenemos ideas fabulosas que varios decoradores han mencionado en lo que va del año, para que les des vida a tu hogar, de lo más étnico a lo moderno. De todo hallarás acá.

Muy artesanal

Sin duda que hace tiempo que todo lo fabricado con fibras naturales se ha impuesto en la decoración. Es así como es común ver sillones, sillas, alfombras y lámparas de mimbre, ratán, yute o bambú. Lo que sea para que la casa tenga ese toque rústico, con mucho tono tierra y ese acogedor estilo.

Lo conveniente de esta tendencia es que es muy fácil de combinar con otros estilos, colores y materiales, por lo que no es extraño que protagonice la decoración de varias casas. Eso sí, probablemente quede relegada a un ambiente más hogareño y comercial.

Te puede interesar: 10 Colores para pintar la casa ¡Que causan furor este 2017!

Madera 100%

Si amas la madera y te encanta el estilo rústico, esta tendencia te parecerá fabulosa. Este material siempre está vigente dada su versatilidad, pero este año más que nunca habrá una tendencia a decorar los espacios interiores con su belleza. Mediante la madera se pueden tener ambientes acogedores, y lo mejor de todo es que combina muy bien con otros elementos y colores.

Simplicidad

Muy ligado con el minimalismo, una tendencia que viene fuerte este año es decorar lo más simple posible. Se dejan fuera todo lo que sea demasiado llamativo o estridente, prefiriendo que estos se integren de a poco. Para esto se escogen colores sobrios, pocos muebles y uno que otro objeto decorativo que le aporte colorido al lugar.

Te puede interesar: 10 tendencias en mobiliario y decoración ¡Que la romperán este 2018!

Metal en detalles

Paredes y pisos de estilo moderno por Estampe and Co
Estampe and Co

OSTRICH Wallpaper – Black

Estampe and Co

Aunque tiempo atrás vimos que el dorado se tomaba los objetos decorativos, la tendencia suma y sigue con detalles variados para incorporar en el hogar. Es así como se pueden ver lámparas, adornos, maceteros y marcos de espejos y cuadros, todos en color dorado, plateado y cobre, lo que brinda elegancia a todos los espacios.

El uso de metal se suele ver mucho en ambientes industriales y modernos, pero jugar nunca está de más y es posible incorporarlo sin miedo donde sea.

Frases por todos lados

Según el Feng Shui, cuando se trata de cuadros es aconsejable decorar con imágenes y frases positivas, todo lo que aporte una buena vibra. Al contrario, es mejor dejar de lado las imágenes negativas

Este año, la tendencia va muy de la mano con esta creencia, donde las frases se vuelven protagonistas en cojines y cuadros. 

Muy de la mano del lettering, el arte de dibujar letras, se está volviendo habitual ver que frases de todo tipo decoran diferentes estancias. Acá se puede elegir de todo, desde cuadros en blanco y negro a otros lleno de color.

Te puede interesar: 6 Colores perfectos para pintar el dormitorio con los tonos del 2017

Tonos para interiores

Livings de estilo escandinavo por Stouby
Stouby

Concord High – Thomas Pedersen

Stouby

Cada año, suelen aparecer nuevas tonalidades que se imponen a la hora de decorar espacios interiores. Este año los colores que tendrán mayor protagonismo son muy alegres y poco convencionales. En esta temporada aparecen tonos como el rosa pastel, muy romántico y que combina con tonalidades crudos claros y oscuros; el amarillo, que ilumina cualquier espacio y se ve perfecto en cocinas, livings y hasta en dormitorios; el azul, que llega como nunca para ser protagonista del hogar; y el púrpura, que si bien no es común llegó para quedarse y dar vida a casas con un estilo muy vanguardista y elegante.

Púrpura: con todo el color

Este es uno de los colores de moda este 2018, por lo que no te puedes quedar atrás y debes probar. Para quienes no se atreven con pintar sus paredes de este color, se puede introducir a través de objetos decorativos y algunos muebles, los que otorgan alegría al hogar y un toque especial.

Si te interesa, ¡comparte!

¿Estás listo para decorar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!