Casa de 38m2 o Depa de 87m2, ¿Cuál eliges?

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa de 38m2 o Depa de 87m2, ¿Cuál eliges?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
de homify Asiático
Loading admin actions …

En el día de hoy conoceremos dos tipos de hogares muy diferentes, los que no solo se diferencian en cuanto a sus metros cuadrados, una casa de 38 metros cuadrados y un departamento de 87 metros cuadrados, sino que también en el estilo decorativo que cada una tiene y cómo ambos hogares se presentan a la comunidad.

Y como en Homify deseamos que conozcas todas las opciones posibles para que elijas la casa o departamento que sea el que más se acomode a tu estilo, es que en el día de hoy conoceremos dos opciones diferentes que representan dos buenas alternativas para que tengas en mente.

Adelante y conoce los detalles de cada ejemplar, ¿con cuál te quedarías a primera vista1-? Más adelante te lo volveremos a preguntar…

1- La casa de estilo oriental de 38 m2

de homify Asiático

Comencemos por la casa de estilo oriental cuyo metraje es inferior a los 40 metros cuadrados. Se trata de una apuesta simple, que es abierta y conectada con el jardín anterior a la entrada, con un techo inclinado y un amplio ventanal doble.

Las lineas simples son un elemento que destacan a primera vista en esta casa y los colores elegidos, el blanco y el negro, son clásicas tonalidades en el estilo minimalista.

Increíbles vistas del exterior

Una vez dentro de la casa podemos apreciar cómo el ventanal permite ver todo lo que ocurre fuera del hogar, en donde se ubicó la sala y el comedor en el primer piso. Existe, aunque no lo creas, un segundo piso que si bien no tiene habitación, sí está acondicionado para que ingrese la luz natural y también se encuentra el canal de ventilación.

Estilo natural en el cuarto de baño

En el cuarto de baño de esta casa también se hizo una inclusión a la naturaleza, siendo una de las paredes completa de cristal, entregando una vista hacia un patio interior, en donde gracias al trabajo de los profesionales a cargo de la construcción de la casa, se pudo crear este patio interior, el que deja pasar luz natural, pero resguardando la privacidad propia de un cuarto de baño.

2- Amplio departamento de 87m2

En el otro extremo opuesto en términos de cantidad de metros cuadrados, encontramos este departamento ubicado en el distrito de San Miguel, en Lima.

La diferencia más clara además de los metros cuadrados es que se trata de un departamento, por lo que no cuenta con el espacio de jardín de la casa que veíamos anteriormente, sin embargo también puede tener mucho potencial a considerar si estás buscando cambiar de hogar.

De estilo moderno y espacios integrados, desde este ángulo podemos ver cómo se organizó la sala de estar con un sofá en forma de L que no disminuye el espacio disponible.

Amplio espacio interior

Lo que podría considerarse una desventaja en un departamento, la falta de espacio exterior, puede transformarse en toda una oportunidad si se aumentan los metros cuadrados al interior del espacio, tal como este departamento en donde hay una amplia sala integrada con el comedor, sin que ninguno de estos espacios choque entre sí y combinen perfectamente.Co

Cocina alargada

En el departamento se puede encontrar una cocina alargada pero lo suficientemente amplia como para que se puedan preparar los alimentos y cocinarlos entre varías personas sin que estas se entorpezcan entre sí.

Espacio natural en altura

Finalmente encontramos que si bien en el departamento no existe un jardín o un patio como tal, sí se puede amoblar la terraza de tal manera de integrar plantas y flores a ella. Si te fijas en esta imagen, se construyó un jardín vertical que es perfecto para que las plantas puedan crecer con libertad, mientras que se instaló a un lado una pequeña terraza para dos.

Como ves, si bien existe una amplia diferencia entre una casa, en este caso de pocos metros cuadrados, y un departamento, con muchos más metros cuadrados, ambos espacios tienen características que los convierten en hogares cálidos y que pueden cubrir todas tus necesidades. 

Se trata sin duda de dos opciones diferentes, pero cada una con un encanto único y que podrías optar entre una u otra dependiendo de la etapa que te encuentres en tu vida. 

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Y recuerda que con nuestra Consulta Gratis para contactar a los mejores profesionales de Homify y comiences a llevar a cabo todos tus proyectos.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!