Remodelación Brown: Cocinas de estilo moderno por RENOarq

7 tips que harán tu casa más fotogénica

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡Estamos en plena era digital! Y eso hace que nos preocupemos constantemente de la imagen que proyectamos. Porque en los tiempos donde la Selfie se volvió tendencia y acto que enmarca un momento importante es que ¡Queremos mostrar todo lo que vivimos en las redes sociales!

¿Y por qué no fotografiar nuestra hermosa casa para Instagram? ¿O capturar la atmósfera que llevas años creando en tu hogar como si fuera para Airbnb? ¿O simplemente enorgullecerte de la decoración que haz hecho tu sacando ideas de revistas o plataformas como la nuestra?

Si tienes ganas de sacarle fotos a todo rinconcito de tu hogar ¡Este libro de ideas viene perfecto! Te mostraré todo los puntos que debes tener en cuenta para sacarle una foto a tu casa y que parezca ¡De revista!

1. ¡Organiza todo!

Remodelación Brown: Cocinas de estilo moderno por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

Suena lógico, pero no hablo de organizar tu casa como lo haces diariamente. El rol de un fotógrafo es capturar lo esencial de un lugar, pero también generar ese espacio que tenemos y mostrar lo mejor de él. Para ello busca el ángulo que quieres sacar, y organiza todo lo que se ve en esa foto. Con eso es: ordenar adornos, mover los muebles, sacar esa decoración que no se ve bien en la foto ¡Reorganizar todo para que se vea más bonito! Lo bueno es que después puedes dejarlo así si tanto te gusta.

2. ¡Combina colores y texturas similares!

Una estrategia para lograr una cierta homogeneidad en fotos con muchas cosas, es buscar ángulos con colores similares. Allí la decoración puede ir muy bien para acentuar la presencia de un color o textura. En el diseño minimalista el blanco es el principal, y se tiende a acentuar con más objetos blancos. Lo mismo con un diseño más rústico, jugar con objetos de madera, y plantas hará que se vea todo más uniforme.

3. Ordena los muebles.

Una clave tremendamente importante, cerrar puertas, arreglar el cajón suelto de la cocina, alinear la mesa con los muros y darle un sentido mucho más organizado a todos los muebles que tengas.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

4. Busca la simetría.

Casa Terraza: Comedores de estilo moderno por Dx Arquitectos
Dx Arquitectos

Casa Terraza

Dx Arquitectos

Algo más técnico y que muchos profesionales siempre buscan. La simetría puede venir por zonas, no se trata de que todo tenga simetría, pero por ejemplo un muro con cuadros se verá siempre mejor si hay una proporción de los cuadros y el lugar donde los colocas. Lo mismo las mesas de arrimo o mesas de sofá, siempre tener un par, o buscar el complemento que haga que todo se vea más simétrico.

5. ¡Luz, luz y más luz!

Casa Jardines del Sur : Livings de estilo moderno por Dx Arquitectos
Dx Arquitectos

Casa Jardines del Sur

Dx Arquitectos

Un aspecto vital tanto en la fotografía como en la arquitectura ¡La Luz no debe faltar! Si se quiere sacar una buena foto para Instagram, busca las zonas con más luz, o abre las ventanas y las cortinas para que entre tanto como se pueda. Muchos profesionales encienden las luces artificiales, aunque sea de día, sólo para sacar una foto completamente iluminada.

6. ¡Algo de vida!

Casa Jardines del Sur : Pasillos y hall de entrada de estilo  por Dx Arquitectos
Dx Arquitectos

Casa Jardines del Sur

Dx Arquitectos

Un ejercicio que no sólo hay que hacer para decorar, sino también porque es tremendamente importante para todo espacio ¡Agregar vida con plantas! Son una bonita excusa para contrastar con cualquier diseño y que además mejora la calidad de vida del interior de cualquier hogar.

7. Todo por una buena foto.

¡Toma riesgos! Cambia todo, desecha los objetos que ya no te gusta y agrega algo nuevo a tus habitaciones. Aunque no lo creas, hacer este ejercicio cada cierto tiempo te ayudará a mantener el aire fresco en tu casa, a encantarte constantemente con los rincones que tu has decorado con tanta dedicación. No sólo para sacar una foto para tu red social favorita, si no también para estar constantemente renovando el propio hogar, en el que se beneficiará tu casa, el estado de ánimo de quien viva contigo y sin duda sacará una sonrisa o una conversación interesante.

Si quieres sacar más ideas para que tu casa se vea perfecta para la foto, no te puedes perder los 18 trucos de profesionales para dejar tu casa como de revista

¿Pensando en sacarle fotos a tus diseños de interior? ¡Coméntanos tus ideas y cuáles de estos consejos usarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!