Fachada principal: Casas de estilo industrial por MAC SPA

Construcción modular de condominio en Las Pircas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los constructores de MAC SPA, basados en Santiago, son los responsables por este proyecto, el Condominio Los Peumos de Las Pircas, que fue diseñado por Kaiser Arquitectos. El encargo fue la construcción de 2 casas del condominio de alrededor de 250 M2 amén del acceso, la pavimentación de las áreas comunes, las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, entre otras obras. 

Para la construcción, se optó por una estructura modular de perfiles métálicos, con revestimiento de ladrillo visto. Es de destacar el uso de paneles de eficiencia térmica CINTAC en la techumbre y en el revestimiento de coronación. Los muros perimetrales se realizaron en mampostería y se recubrieron con las piedras (pircas) del lugar. 

Condominio Los Peumos de Las Circas

Vista zonas comunes: Casas de estilo industrial por MAC SPA
MAC SPA

Vista zonas comunes

MAC SPA

El condominio los Peumos de Las Circas consta de cuatro viviendas, dos de las cuales fueron construidas por MAC SPA. La servidumbre de paso, que podemos ver en la foto, estuvo también a cargo de estos constructores, en una ejecución impecable. 

Construcción modular

Fachada: Casas de estilo industrial por MAC SPA
MAC SPA

Fachada

MAC SPA

Las casas tienen un look industrial, que viene sin duda de las estructuras en módulos hechas de metal, cubiertas en paneles revestidas en ladrillo. Entre el metal y el ladrillo, la estética de estas dos casas de 250 M2 muestra decididamente esa aire industrializado que tantos fanáticos tiene hoy en día. 

En 250 M2

Vista de acceso: Casas de estilo industrial por MAC SPA
MAC SPA

Vista de acceso

MAC SPA

Los 250M2 fueron suficientes para crear habitaciones de generosas proporciones, divididas en dos niveles. Las alturas jerarquizan los diferentes espacios y los ventanales permiten la entrada de luz natural y la posibilidad de disfrutar de las vistas desde todos los ángulos. 

Las Pircas

Vista exterior: Casas de estilo industrial por MAC SPA
MAC SPA

Vista exterior

MAC SPA

Los muros perimetrales le hacen honor al nombre del condominio, ya que fueron construidos con piedra locales. Se crearon niveles terraceados con canteros de madera y drenajes en gravilla, un paisajismo que le da un toque orgánico al conjunto. 

Las terrazas

Vista terraza: Casas de estilo industrial por MAC SPA
MAC SPA

Vista terraza

MAC SPA

Terrazas demarcadas en perfiles de metal negros, que continúan el tema que ya habíamos visto en las estructuras de la casa, crean juegos ópticos que proyectan estos espacios exteriores con piso de cemento hacia atrás, creando la ilusión de ser más largos de lo que realmente son. 

El área de la cocina

vistas interiores: Cocinas de estilo industrial por MAC SPA
MAC SPA

vistas interiores

MAC SPA

Las cocinas de estas casas se resolvieron de forma lineal y abierta hacia el resto de los espacios del primer nivel. El estilo industrial se mantiene en el interior en el que las habitaciones integradas le dan ese aire a loft tan cool. Planchas de madera en los techos y paredes y pisos de cemento, completan la propuesta del diseño interior. 

El segundo nivel

Vista interior: Livings de estilo industrial por MAC SPA
MAC SPA

Vista interior

MAC SPA

Concebido en forma de entrepisos para jugar con la doble altura, en esta planta la decoración retro es la constante y el estilo industrial continua más vigente que nunca en las columnas de hierro y las paredes de ladrillos rústicos a la vista. Una impresionante estructura metálica dobla la apuesta y se convierte en uno de los puntos focales de este área. 

Doble altura

Vista interior: Livings de estilo industrial por MAC SPA
MAC SPA

Vista interior

MAC SPA

El sistema de entrepisos que balconean sobre el nivel inferior contribuye a jerarquizar los espacios interiores, convirtiendo a estas casas en perfectos lofts que evocan los galpones londinenses y neoyorquinos transformados en viviendas de artistas en los 60s y 70s. Nunca fue tan apropiada la elección de una decoración retro como en estas casas.

Les recomendamos: No dejen de ver lo lindo que quedó el diseño de una cocina moderna en la Serena.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!