Meson Isla: Cocinas de estilo rústico por PhilippeGameArquitectos

Remodelación de cocina rústica en Viña del Mar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosísimos profesionales de Philippe Game Arquitectos, son los responsables de la remodelación de esta cocina, una obra maestra de arquitectura rústica y un airecillo a estilo japonés, por sus materiales y la pureza de sus líneas. 

La meta: una cocina con una vista e interacción privilegiada entre ese espacio y los jardines, cosa que se logró con profusión de ventanas y el uso de madera en muebles, paredes y techos, que, sumado al verde de la vegetación que se cuela por las ventanas dan como resultado una habitación profundamente orgánica, en una puesta en escena magistral dentro de la tendencia eco chic. Acompáñennos y enamórense de la cocina Game Hubach. 

60 M2 a pura madera

La madera es un material recurrente, ya que la encontramos como recubrimiento en las paredes y techos, como material para los muebles y en las carpinterías de las abundantes ventanas. La cocina original partía de una estructura de una madera nativa llamada Ulmo, cuyas piezas se reciclaron para la creación de mesones y otros elementos usados en la nueva propuesta. 

Cocina con isla

Esta cocina rústica cuenta con un enorme mesón isla con una ingenioso sistema de guardado consistente en cajones con grandes aperturas que dejan el contenido a la vista. La isla asiste con superficie de trabajo adicional al área de la cocina y el área de lavado. 

Áreas integradas

Se buscó que el área de la cocina y de lavado tuviera proximidad y acceso ininterrumpido, permitiéndole a la persona que se encontrara cocinando o lavando los platos, formar parte de lo que ocurre en el área de comedor de diario. De esta forma se integran todas las áreas de la cocina con un sólo límite visual que lo constituye el desnivel sobre el cual descansa el mesón del comedor de diario. 

Comedor reciclado

Meson Roble reciclado: Cocinas de estilo rústico por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Meson Roble reciclado

PhilippeGameArquitectos

El comedor de diario se fabricó reutilizando la madera de Ulmo de una mesa larga que formaba parte de la antigua cocina. Se le dio una impronta rústica tanto al mesón como a los bancos y sillas, muy a propósito con el estilo y decoración de la cocina y su cercanía con el exuberante jardín. 

Lugar de guardado

Bajo los mesones perimetrales encontramos cajones metálicos abiertos, similares a los de al isla, aunque en distinto material. Estos cajones son el espacio ideal para el guardado de los utensilios básicos para cocinar, como ollas, sartenes y cacerolas. 

Electrodomésticos

Si bien la impronta de la cocina es profundamente natural y atemporal, la tecnología se hace presente en los electrodomesticos de última generación, que la convierten en el lugar ideal para cocinar las más complicadas creaciones culinarias, como debería ser cualquier cocina que se respete. 

No dejen de leer: Casa HS: arquitectura contemporánea en la Serena.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!