Mid century moderno - Living y Comedor: Livings de estilo escandinavo por MM Design

Techos en PVC, todo lo que tienes que saber antes de colocarlos

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿De madera o concreto? En pleno Siglo XXI existen muchas más opciones para las diferentes construcciones en casa, es por ello que el día de hoy conoceremos el uso que se le entrega al PVC para los techos y cómo este material puede ser perfecto para utilizar en tu hogar.

El PVC es la abreviatura del Policloruro de vinilo, plástico que surge tras un proceso químico y que al tener el resultado de plástico final permite la producción de objetos flexibles y/o rígidos, como pueden ser los techos de PVC.

Los techos de PVC se presentan como un buen aislante, así como también un material resistente a las fuerzas que se pudieran ejercer, de modo que se convierte en un material ideal para utilizar en casa.

¿Te animas a conocer más de los techos de PVC? Pues entonces, adelante…

¿Cómo instalar techo de PVC?

Mid century moderno - Living y Comedor: Livings de estilo escandinavo por MM Design
MM Design

Mid century moderno – Living y Comedor

MM Design

El PVC, como ya empezamos a conocer, cuenta con varias características que lo convierten en un material atractivo a utilizar en casa, comenzando por su rigidez, lo que lo convierte en el material ideal para convertirse en tu cielo raso, así como la alta resistencia al calor y al paso del tiempo.

Su instalación pudiera parecer un proceso más bien sencillo y si bien este procedimiento podrías realizarlo tú mismo con ayuda de un par de personas, en Homify recomendamos que sea un profesional quien te oriente y pueda llevar a cabo todo el proceso en casa, recuerda que no solo se trata de comprar los materiales e instalarlo sin la asesoría de un experto, puesto que el techo de casa es fundamental para la protección de tus espacios en el hogar y se trata de un material que es vital para todas las habitaciones.

Te recomendamos que conozcas todo el trabajo de los mejores Instaladores de techos y que conozcas sus trabajos para que te oriente el mejor del mercado.

Cielo raso en PVC

Proyecto San Josafat , La Florida .Santiago: Comedor de estilo  por Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa
Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa

Proyecto San Josafat , La Florida .Santiago

Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa

El cielo raso, presente en la mayoría de loa hogares chilenos, no solo tiene un fin estético, sino que también práctico, y es que en una casa con cielo raso las temperaturas pueden disminuir alrededor de 10°, a diferencia de casas con las vigas expuestas, aislando el calor en épocas frías como estas. 

Es por ello que se recomienda utilizar el cielo raso de PVC para hogares,  puesto que además de las características que ya hemos conocido, se trata de un material que no se mancha con facilidad, lo que es perfecto pensando que es poco realista la limpieza constante del techo. 

Lamina PVC

Casa Schnohr :  de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Schnohr

AtelierStudio

Las láminas de PVC son otra opción si gustas instalarlo en casa, en donde tal como lo dice su nombre, es un laminado que se encuentra en rollos y que varían también en grosor y en tamaño. 

Se recomienda la instalación de este laminado en paredes, por ejemplo, del cuarto de baño ya que sus propiedades alejan loa virus y bacterias que se podrían encontrar en estas habitaciones. 

Es un material de fácil instalación y que se puede limpiar con facilidad, por lo que podrías tener el laminado en tu cocina, evitando la suciedad típica de esta habitación o en la de tus niños para que las manchas en las paredes sean solo algo temporal. 

Techo PVC en el mercado

REMODELACION  OFICINA SICOLOGA - LAS CONDES: Estudio de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

REMODELACION OFICINA SICOLOGA – LAS CONDES

AOG SPA

Comprar las planchas de PVC para el techo dependerá del lugar en donde las adquieras, sin embargo podemos señalarte que al variar las planchas en su espesor, así como también en su largo y ancho, es que estas abarcarán diferentes metros cuadrados, dependiendo de los factores previamente explicados.

Te recomendamos que midas el total de los metros cuadrados que necesitarán de este techo para luego acercarte a cotizar con varios proveedores en el mercado.

Friso PVC

Paredes de estilo  por panelestudio
panelestudio

Colocación del panel entreplanta acabado friso abeto sin barniz.

panelestudio

El Friso PVC es una imitación de la madera, realizado con PVC. Suele ser un material laminado, como el que podemos ver en la imagen superior y que puede instalarse tanto en el techo, como en algunos casos en la mitad inferior de las paredes.

Se recomienda la instalación del Friso en espacios de la casa que soporten el calor y la humedad, puesto que se puede lograr un ambiente de mayor calidez, por lo que podrías utilizarlo en tu baño o en tu cocina sin inconvenientes.

Existen en variados colores y al ser una imitación de madera este podrías encontrarlo en todas las tonalidades que se encuentran en la madera.

Revestimiento con paredes de PVC

COCINA COLONIA-VITACURA: Cocinas equipadas de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

COCINA COLONIA-VITACURA

AOG SPA

Además del revestimiento en techos, también podrías considerar revestir tus paredes, ya sea del suelo al techo o como suele ser una tendencia, desde el centro de la pared hasta el suelo. 

Si bien puede parecerte extraño utilizar el PVC para tus paredes, existen variedades como el Friso, por ejemplo, el que emula a otro tipo de materiales y que pueden dejar tus paredes con la estética que estás buscando. 

Anímate con el PVC y considera tenerlo en casa, tus techos y también paredes podrán verse increíblemente bien. 

Y si te gustó este libro de ideas, sigue con nosotros leyendo: 7 Pasos fáciles para instalar un tragaluz en el techo.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!