Construcción de casa moderna con piscina en Anapoima

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Mesa de Yeguas X-13, NOAH Proyectos SAS NOAH Proyectos SAS Piscinas infinitas Azulejos
Loading admin actions …

Hoy queremos hablarles de una sensacional casa moderna, llamada Casa Mesa de Yeguas X-3 de los talentosos arquitectos de Noah Proyectos

El estilo de esta casa si bien es esencialmente moderno, se adapta con gracia a su entorno y lo demuestra en múltiples notas tropicales, muy evidentes en la decoración, sobretodo. La relación entre espacios exteriores, como patios, terrazas y piscinas con el interior es fabulosa y habla de momentos deliciosos pasados al aire libre.

Acompáñennos a conocer esta sensacional casa en Anapoima.

La volumetría

Esta casa moderna se resolvió en volúmenes sucesivos que se conectan entre sí, pero visualmente mantienen cierta independencia. Las habitaciones del segundo piso también son independientes y dan a una baranda que hace las veces de balcón y que acompaña a la casa a todo lo largo. Otro tanto sucede en el primer nivel, con múltiples entradas que dan al patio donde se encuentra la piscina. La casa se dispuso en forma de U, abrazando el patio y aprovechando el desnivel natural del terreno para crear terrazas de diferentes niveles.

La sala

La sala es un espacio cubierto pero sin paredes, en los que se dispusieron muebles de cemento empotrados cubiertos con cojines y permite apreciar las bondades de la tierra caliente. Si bien las líneas del mobiliario son bastante modernas, los materiales y los colores son súper tropicales. 

El comedor

En el comedor el contraste lo marcan algunos detalles muy modernos como la lámpara colgante encima de la mesa larga y al mismo tiempo y como una forma de integrar las vistas que se disfrutan desde la piscina y la terraza, vemos también muchas fibras naturales y maderas rústicas que le dan un aire tropical y una fluidez más orgánica al conjunto. 

Detalles inolvidables

Esta gigantesca escultura de madera funciona como límite visual entre el comedor y la cocina, separándolos pero sin cerrar ninguno de los dos espacios por completo. 

La cocina

En la cocina el cemento pulido es la constante incluyendo la isla e el medio. La distribución nos recuerda a la de la casa, ya que se repite la forma en U. Si bien está menos expuesta que la sala y el comedor, este ambiente sigue teniendo un generoso acceso al patio.

Las habitaciones

Las habitaciones tienen muchísimo encanto y se manejó un sistema similar al de la sala, con muebles de cemento empotrados sobre los que descansa el colchón y estantes y nichos en la pared que se integran de manera muy fluida. Puertas corredizas de madera con acceso directo al jardín es una de las ventajas de las habitaciones del primer piso. 

Los baños

Los baños han logrado conjugar materiales rústicos con una elegancia tan pulida que sorprende. De diseño abierto y lineal, mantienen contacto con el exterior. Las blancas cerámicas artesanales con motivos en relieve son las que le dan esa sofisticación al baño.

Los baños

En otro baño vuelve a sorprendernos el tratamiento que se le dieron a paredes y pisos, en esta oportunidad con cerámicas artesanales de colores. La naturaleza nunca está lejos y en este caso la vegetación empieza desde el interior del baño. 

La piscina

Esta piscina se construyó encajada en el patio central de la casa,  como si de una pieza de Tetris ya que tiene forma de T, con la casa abrazando un extremo y la piscina cubriendo de azul acqua las caras posteriores de la edificación. Las piscinas infinitas tienen esa cualidad oceánica, que nos recuerda al horizonte del mar. En este caso, la piscina aprovecha que la casa está construida en un promontorio, razón por la cual el borde infinito se recorta contra un fondo de exuberante vegetación tropical

La decoración de la terraza

Para ambientar una terraza con una gran piscina, es necesario valernos de algunos accesorios que complementen la parte visual al tiempo que hacen que la experiencia sea más placentera. En la foto encontraremos varios ejemplos de objetos que son tan prácticos como decorativos y que harán que el plan piscina escale inmediatamente de categoría.

Relacionados: Una casa moderna con notas tropicales en Cali.

Una experiencia fascinante

Esta casa es sin duda el ejemplo perfecto de lo que sucede cuando el estilo moderno tiene la flexibilidad de adaptarse a su entorno, creando una comunión moderna y tropical que hace que el tiempo pasado en esta casa sea aún más placentero. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista