Casas de estilo minimalista por AErre

Planos de departamentos: ideas para diseñar tu hogar

D.O D.O
Loading admin actions …

Si estás pensando en construir una nueva casa, sabrás que es necesario planificar todos los aspectos que pueden impactarla. Es por eso que los planos se vuelven esenciales, pero ¿por qué? Al ser la representación gráfica de la construcción, es posible llevar adelante el proyecto mediante.

Como mientras más detallado es mejor, actualmente los arquitectos realizan los planos en 3D, lo que presenta de manera más real el proyecto. Esto ayuda a las personas a poder visualizar con exactitud cómo quedará la edificación.

A continuación te mostraremos algunas casas y departamentos que por medio de sus planos podemos conocer:

Plano de departamento con dos dormitorios

Casas de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

Varios departamentos de hoy tienen cocinas abiertas hacia el living y comedor, en busca de que el lugar se vea mucho más amplio o para generar una mayor conexión. Acá, por ejemplo, se crearon ambientes integrados con acceso directo hacia el balcón. 

Todo está calculado para que no falte espacio. Y es por eso que este departamento cuenta con dos dormitorios y dos baños. Es un espacio de mediano tamaño, ideal para una pareja joven.

Te puede interesar: 5 Departamentos con sus planos de construcción ¡Para sacar muchas ideas!

Plano de departamento moderno

Los espacios se han vuelto cada vez más modernos, con una distribución inteligente y uso de materiales de calidad que combinen con todo. En este caso se aplicó un piso de porcelanato tipo madera, el cual es bastante práctico. En cuanto a la distribución, este lugar está diseñado para aprovechar cualquier rincón. Es por eso que la cocina ocupa un importante porcentaje de la planta abierta, con una mesa isla en medio. A cada lado, hay dos dormitorios, cada uno con baño y armarios. Si fuera poco, también se construyó un pequeño balcón.

Plano de departamento o casa con tres dormitorios

Acá vemos un plano que nos mustra esta casa grande, con tres dormitorios, un garaje, tres baños, cocina semi cerrada, living y comedor, junto con una terraza. Desde aca podemos ver que los espacios sociales se encuentra más cercanos y conectados, evitando los muros, por ejemplo. En cambio, los espacios privados se encuentran del lado derecho de la casa. Acá también se privilegiaron pequeños rincones para tener zonas de almacenaje. 

Te puede interesar: La remodelación de un departamento que costó muy pocos pesos

Pequeñito departamento: todo en su lugar

Siempre es conveniente ver opciones de departamento pequeños, ya que se debe considerar que muchas personas viven solas o en pareja y buscan un espacio reducido. Se trata de tipo de departamento bastante masivo en Chile. 

A diferencia de los demás departamentos que hemos visto, en este caso se incorporaron en pocos metros varios ambientes, aprovechando muy bien el espacio disponible. Acá se separó el living, dejándolo junto a la puerta principal, dejando la cocina abierta al lado del comedor. Así estos dos ambientes quedan mejor integrados. 

Ambos dormitorios se encuentra uno al lado del otro y frente a estos hay un baño.

Un departamento muy minimalista

Casas de estilo minimalista por AErre
AErre

Departamento JPSH

AErre

Este es otro plano de un departamento de donde se pueden sacar varias ideas, sobre todo si te gusta el estilo minimalista. Acá se puede ver una forma distinta de distribuir los espacios: el living gana preponderancia con una cocina abierta con mesa isla, ideal para todo tipo de espacios, amplios y reducidos, pero muy recomendado, porque este tipo de mesas son fundamentales para reemplazar el comedor o complementarlo. De esta manera, el espacio se ve aún más amplio. El departamento tiene dos dormitorios y un baño, nada sobra ni falta.


Te puede interesar: 6 Geniales ideas para decorar un departamento de 60m2

Funcional y a la medida

Hogar de estilo  por BCC coaching déco
BCC coaching déco

Le projet 3D en surélévation

BCC coaching déco

Cuando se trata de pequeños espacios, esta es otra alternativa de distribución. De un ambiente, este departamento llama la atención por ser funcional, es decir, tener un espacio muy bien utilizado y bastante cómodo. 

Se puede ver que al centro de este departamento se encuentra el dormitorio, junto con el baño y una zona de almacenaje. Del otro lado, separado por un estante, se encentra una mini cocina y un pequeño rincón para descansar o trabajar, ¿qué mejor? 

Esto muestra que sin importar el tamaño del departamento, existen diferentes formas de distribuir los espacios. Eso sí, hay que tener conocimientos de decoración o asesorarse con diseñadores de interiores para saber cómo decorar un departamento pequeño como este. De esta forma, se podrán elegir los muebles apropiados y la mejor paleta de colores, y así aprovechar al máximo espacios reducidos como estos.

Una casa llena de estilo

 de estilo  por Yantram Architectural Design Studio
Yantram Architectural Design Studio

3D Luxury Floor Plans Design For Residential Home

Yantram Architectural Design Studio

En esta otra casa se puede ver que a diferencia de otras, todos los ambientes conviven: aquellos de uso más social y los sectores privados. Es así, como el dormitorio principal se encuentra junto al gran living, al igual que el otro dormitorio, cerca de la entrada. Se ve un amplio living y comedor con chimenea incluida. Para que haya unidades visual, en los espacios sociales se revistió el piso con el mismo material, mientras que los demás están cubiertos por otro elemento. La casa, a su vez, cuenta con excelente iluminación y buen uso de espacios. Y todo esto queda coronado con un práctica y amplio garaje y una sala para diferentes usos. 

¿Qué te parecieron estas casas y departamentos?


Si te gustó este libro de ideas, ¡compártelo con tus amigos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!