Casa sector Río Claro, Coyhaique: Casas de campo de estilo  por casa rural

Casas de campo chilenas, ¡increíbles y únicas!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

En pleno Siglo XXI son las zonas urbanas las que concentran la gran parte de los grupos humanos, y es que es en las ciudades donde se pueden encontrar todo tipo de servicios, sin embargo el campo continua siendo un espacio añorado por muchos debido a la paz y calma que se puede encontrar en él.

En muchas ocasiones el campo no está alejado de la ciudad, sino que podrías encontrarlo a tan solo un par de kilómetros de los centros urbanos más populares, es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos un par de casas de campo increíbles y con todo el potencial para que vivas en ella sin extrañar las grandes ciudades.

Pasa adelante entonces y conoce cómo las casas de campo pueden ser la opción perfecta para vivir con tu familia cómodamente, en calma y con todas las necesidades cubiertas.

¿Te animas a conocerlas? ¡Pasa adelante y encántate con el campo chileno!

¿Cómo decorar una casa de campo?

Casa sector Río Claro, Coyhaique: Casas de campo de estilo  por casa rural
casa rural

Casa sector Río Claro, Coyhaique

casa rural

Es usual que las casas de campo tengan un estilo clásico y acogedor, lo que puede deberse en gran parte a que en su mayoría están hechas de madera, la que evoca la calidez dentro de casa. Si sumamos que en las épocas frías, las casas de campo cuentan con una chimenea, un fogón, una salamandra o algún tipo de estufa para la calefacción, se alude a que este tipo de hogares suelen contar con elementos que las conviertan en lugares cálidos en donde pasar cómodamente el frío.

Sin embargo no se trata de una decoración exclusiva. Eres libre de elegir el estilo y la decoración tanto interior como exterior de tu casa de campo, es por ello que lo primero que te recomendamos es que definas bien el estilo que quieres mostrar en tu hogar, así como también identificar el estilo de los miembros de esta casa de campo. Una vez definido podrás encontrar los lineamientos básicos sobre la decoración. ¿Quieres un hogar clásico o uno minimalista? También existen opciones ligadas al estilo oriental, al rústico y al industrial, por nombrar algunos.

Se recomienda si, que dependiendo de la zona geográfica en donde se encuentre tu casa, está esté equipada apropiadamente para las diferentes épocas del año, de modo que si vives en un lugar húmedo, te recomendamos que la casa de tu entrada sea de concreto para que puedas caminar sin embarrarte los pies.

Recuerda que el campo dependiendo de dónde se encuentre tu casa podrá variar en sus temperaturas, por lo que la decoración interior también podría ir directamente relacionada

¿Te gustaría tener una casa de campo con estilo? Pues entonces anímate a conocer a nuestros mejores Arquitectos y ten la casa de campo de tus sueños.

Casa de campo sencilla

Casa en Talagante: Casas de estilo rural por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

Las hay de todos tipos, desde las más sencillas hasta las más apoteósicas que son verdaderas mansiones encubiertas en el campo, sin embargo cada una tiene su propio encanto y puede representar una buena opción a tener en cuenta si estás pensando en tener una casa de campo.

Una opción también válida es que hay muchas familias que tienen una casa en el campo para períodos de verano/inverno o para irse de la ciudad los fines de semana, una segunda casa puede ser la opción que estabas buscando y qué mejor si es a pocas horas de la ciudad.

Casa de campo moderna

Los Laureles I y II: Casas de estilo mediterraneo por Tetralux Arquitectos
Tetralux Arquitectos

Los Laureles I y II

Tetralux Arquitectos

Pero también podrás encontrar una casa moderna de campo, como la que puedes ver a continuación. Con muchos paneles de vidrio y una estructura moderna, este tipo de casa puede ser la opción que estás buscando si es que pensabas que todas las casas de campo tenían que ser anticuadas y clásicas como cabañas.

Con un ejemplar así, podrás disfrutar de todo el campo con tan solo mirar a través de uno de tus múltiples ventanales.

Diseño de casa de campo

El diseño, tal como pudimos ver en la casa de campo anterior, es variable y dependerá de cuál sea tu estilo y si estás asesorándote por un equipo de trabajo que permita un diseño innovador y rupturista, si así lo deseas tener en casa.

Por ejemplo, ¿qué tal si tu casa de campo está elevada sobre un deck? Esto te permitiría tener una vista elevada del sector, la que podría incrementar su magnífica visual si es que la casa se ubica en un mirador natural.

Encanto en el campo

Vista general desde Lago: Casas de madera de estilo  por KOMMER ARQUITECTOS
KOMMER ARQUITECTOS

Vista general desde Lago

KOMMER ARQUITECTOS

El campo tiene un encanto único y maravilloso, tan solo imagina despertar en medio de la calma que otorga el campo, junto a su maravillosa naturaleza y los bellos amaneceres y atardeceres que podrás contemplar sin salir de tu casa.

El campo es toda una experiencia que podrías vivir cuando tú y tu familia quieran y teniendo una casa en el variado campo que ofrece Chile, podrás desconectarte de la ciudad en un hogar cálido y decorado con todo tu estilo. ¿Qué te parece esta idea?

Y si te gustó este libro de ideas, sigue con nosotros en homify leyendo: Una casa de campo que se atrevió con el techo de paja

Cuéntanos si te gustó la idea de tener una casa de campo, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!