Cortinas Roller Sun Screen, motorizadas:  de estilo  por RIDÓ

Cortinas romanas, van de maravilla con muchísimos estilos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cortinas son elementos móviles que tienen como finalidad el cubrimiento de las ventanas desde el lado interior. Gracias a las cortinas podemos controlar la cantidad de luz que entrará en nuestros espacios, mantener la privacidad bloqueando las miradas indiscretas y protegernos del frío, del calor y del ruido. 

Por su parte, las cortinas romanas son una de las variedades de cortinas más ubicuas que existen, ya que las encontramos en todo tipo de habitaciones. Otras clases de cortinas son más complicadas de instalar y dependen en gran medida no sólo de la decoración de la habitación, sino del espacio con que el que contamos a cada lado de las ventanas. Los diseñadores de interiores y decoradores las recomiendan siempre porque van casi con cualquier tipo de ventana, su instalación es muy sencilla y pueden o bien pasar desapercibidas, o armonizar con el resto de la decoración o incluso, convertirse en un punto focal si optamos por modelos en colores o estampados vivos. 

Lo que las diferencia de otros tipos de cortinas es que bajan o suben de forma vertical, su mejor y más práctica virtud. Esto se logra mediante su mecanismo de paneles separados con varillas horizontales, que se pliegan en forma vertical, como un acordeón o pueden estar hechas con una sola pieza de tela que se enrolla sobre sí misma. Las cortinas romanas pueden izarse mediante cordeles o enrollarse de forma automática. Los llamados blackout son una variedad de las cortinas romanas, muy populares en espacios de estilo moderno o minimalista y en oficinas. 

Existen diferentes variedades de cortinas romanas, entre las que podemos contar las plegables, las enrollables, los llamados blackout y las persianas. Existe, eso sí una contraindicación en cuando al uso de cortinas romanas o persianas, no son recomendables si las ventanas se abren hacia adentro. De resto si son ventanas corredizas, abatibles hacia afuera o basculantes, funcionarán a la perfección. 

Acompáñennos a conocer diferentes tipos de cortinas romanas y cómo se llevan con diferentes espacios para, de esta forma, poder elegir la que mejor les vaya a sus ventanas. 

Cortinas romanas

Dormitorio Principal con Bow Window en Madera Nativa: Dormitorios de estilo  por Rocamadera Spa
Rocamadera Spa

Dormitorio Principal con Bow Window en Madera Nativa

Rocamadera Spa

Las cortinas romanas son una opción imbatible para todo tipo de ventanas, excepto las que se abren hacia adentro. Su instalación es muy sencilla, ya que su mecanismo queda fijo en la pared y si es del mismo color que ésta, queda prácticamente oculto. Todos tipos de cortinas nos brindan la posibilidad de graduar la luz que entra por las ventanas, las romanas lo hacen dependiendo de la altura hasta que las pleguemos o enrollemos. 

Relacionados: 15 Fabulosas ideas de cortinas y persianas para tu casa.

Cortinas modernas

Casa Rosales Quijada: Paredes de estilo  por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Las cortinas modernas son las versiones más estilizadas de las cortinas romanas y se confeccionan en telas que, generalmente, han sido tratadas con algún tipo de filtro solar. Estas cortinas pueden ser eléctricas, cosa importantísima si se encuentran en ventanas un poco inaccesibles por su ubicación o altura y son la opción más indicada si queremos proteger nuestras ventanas, pero sin echar por tierra el estilo decorativo moderno. 

Persiana americana

: Escuelas de estilo  por RENOarq

Las persianas tienen un funcionamiento hasta cierto punto similar al de las cortinas romanas, ya que se pliegan de forma vertical. Esta variedad se compone de una serie de laminillas que se disponen de forma horizontal unidas entre sí en ambos extremos. Las persianas no sólo nos dan la posibilidad de graduar la luz dependiendo de la altura en la que las mantengamos, sino también según el nivel de apertura de sus láminas. 

Cortinas black out

CASA CU: Baños de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA CU

NEF Arq.

Se llaman así a la variedad de cortinas romanas o cortinas enrollables que se fabrican con la tela del mismo nombre. La tela blackout es una variedad opaca, recubierta con acrílico, que cuenta con filtros para rayos UV que protegen los espacios interiores de los rayos de sol a la par que sirve como aislante térmico y acústico. Son cortinas muy estilizadas y modernas, ideales para espacios modernos o para combinarlas con cortinas tipo telón. Funcionan bien en todo tipo de habitaciones y son resistentes a la humedad, lo cual las hace ideales para el baño o la cocina. 

Cortinas eléctricas

Salas de estilo  por Appeal Home Shading
Appeal Home Shading

Ultra One-Touch Control

Appeal Home Shading

Las cortinas romanas pueden venir con mecanismos que nos hagan posible bajarlas o subirlas remotamente, con la ayuda de un control o de un interruptor en la pared. De más está decir que esta automatización resulta súper práctica, especialmente para personas con movilidad reducida. Claro está que resultan más costosas que las cortinas romanas sencillas, pero valen la pena. 

Tamaños de cortinas romanas

CASA CU: Dormitorios de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA CU

NEF Arq.

El tamaño o medida de las cortinas romanas debe ser igual al de la ventana con los marcos o carpinterías incluidos. Más grandes no se verán bien y más pequeñas permitirán la entrada de luz, lo cual destruiría su razón de ser. De largo deberían llegar hasta un poco más abajo del borde inferior de la ventana o hasta el piso si se trata de una puerta-ventana, ventana francesa o puerta corrediza de vidrio. 

Decoración de cortinas

Cocina de estilo  por Appeal Home Shading
Appeal Home Shading

​Roller Blinds with ULTRA control

Appeal Home Shading

La decoración de cortinas cuando se trata de las variedades plegables o enrollables tienen sus bemoles. Si queremos pintarlas o usar telas con algún tipo de motivo, recordemos que los paneles en el caso de las plegables no deben interrumpir el motivo o estampado y que en el caso de las enrollables, si las izamos hasta distintas alturas podríamos dejarlos por la mitad. Dicho esto, si la decoración de cortinas se hace bien, pueden convertirse en un punto de acento lindísimo que haga de la habitación un lugar más atractivo. 

Cortinas romanas para el dormitorio

Las cortinas romanas son una gran elección para el dormitorio. Es importante, claro, tener en cuenta que este es un espacio que queremos tener completamente a oscuras durante la noche y parte de la mañana, para que el resplandor de la iluminación artificial no se cuele cuando está oscuro y la luz del sol no nos despierte demasiado temprano. Es importante usar telas bien gruesas que no dejen entrar ni un rayito de luz. 

Cortinas para el living

Livings de estilo  por Espacio Sutil
Espacio Sutil

Sala de estar

Espacio Sutil

Las cortinas romanas en el living, el comedor u otros espacios sociales pueden tener la función de protegernos del sol si esta habitación se encuentra expuesta a la luz directa durante algunas horas al día o si queremos mantener la privacidad por estar expuestos a las miradas de transeúntes o vecinos. Lo más importante en estas habitaciones es que las cortinas o persianas no desentonen con la decoración o con la paleta. 

Cortinas romanas estampadas

Livings de estilo  por Appeal Home Shading
Appeal Home Shading

Grace Mulberry Roller Blind

Appeal Home Shading

Si vamos a decantarnos por cortinas romanas estampadas, el mejor consejo que podemos darles es el de elegir telas a rayas horizontales, ya que sin importar la altura en la que queramos enrollar o plegar la cortina, nunca se verá interrumpido el estampado. 

Cortinas romanas y blackout de colores

Baños de estilo  por Appeal Home Shading
Appeal Home Shading

Palette Marina Roller Blind

Appeal Home Shading

Si bien por lo general las vemos en blanco o en colores crema o hueso, nadie dijo que las cortinas no pueden ser de colores, ya sean en tonos pasteles o intensos. Lo importante es usarlas como un statement decorativo logrando así crear un punto de acento bien original. 

Relacionados: 10 Ideas de cortinas preciosas ¡Que dejan tu casa más fresquita!

¿Ya se te ocurrió dónde poner cortinas romanas en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!