de estilo  por Muebles de Cocina Aries

Departamentos dúplex: Una nueva forma de vivir en familia

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Los chilenos hemos cambiado y junto con ello también nuestra forma de vivir ¡Sí! Porque así como sube el valor del metro cuadrado en la capital, nuestras exigencias también lo hacen. De esta manera, hoy buscamos viviendas que no sólo estén bien ubicadas, sino que además cuenten con áreas verdes y servicios a la mano. Así, el departamento dúplex  llega a ofrecer eso y mucho más, porque este inmueble es ideal como primera vivienda y también para una familia ¿Por qué? La respuesta es obvia, nos permite desligarnos de las mantenciones y además gozar de seguridad las 24 horas del día. 

En el libro de ideas de hoy te mostraremos 12 dúplex que te harán pensar si una casa es la mejor opción para vivir con tu familia.

¿Qué es un dúplex?

128_CasaVirgo_Vivienda: Casas unifamiliares de estilo  por Rakau Construcción + Arquitectura

El concepto del departamento dúplex nace en Inglaterra y Estados Unidos, desde donde se importó para Latinoamérica. Al igual que en estos países, en Santiago este fenómeno busca la comodidad de las nuevas familias, quienes a través del dúplex logran sacar más provecho de un terreno cuyo m2 es cada vez más elevado. 

Asimismo, podemos ver que la definición de dúplex a secas se refiere a una vivienda dividida en dos pisos y cuya conexión es a través de una escalera.

¿Cómo decorar un dúplex?

CASA ERRAZURIZ-HUECHURABA : Livings de estilo moderno por Casabella
Casabella

CASA ERRAZURIZ-HUECHURABA

Casabella

Decorar nuestro dúplex dependerá del estilo con el que más nos identifiquemos y por ende, cómo deseamos que luzca. A modo de sugerencia, si tu dúplex no cuenta con varios m2 trata de escoger colores claros para los muros y optar por un estilo más minimalista, el que puedes complementar con muebles de vidrio para acentuar más la sensación de amplitud. Otro de los estilos que quedan perfecto en un espacio como este es el industrial, lo mejor es que al igual que el minimalista, debes apoyarte de pocos muebles y en su mayoría en materialidades que mezclen el fierro, concreto y madera.

Diferencias entre un loft y un dúplex​

Diseño interior Living comedor: Comedores de estilo moderno por MM Design
MM Design

Diseño interior Living comedor

MM Design

Si bien, el loft es el sueño de todo estudiante joven o recién titulado, hay que tener en cuenta que estos espacios traen consigo un montón de desventajas. Por un lado encuentras que tienen un gran estilo, pero por otro, mantener la limpieza y el orden visual es todo un desafío. El hecho de tener un espacio abierto y unido obliga a que seamos más cuidadosos con lo que dejamos tirado por ahí. Otra de sus desventajas son los olores, ya que al cocinar se impregna toda la sala de éste, lo que podría afectar tu ropa o la ropa de cama.

 Por otro lado, el dúplex permite que los espacios estén limitados por un muro o puertas plegables, si así lo prefieres. Otorgando cierta privacidad en los espacios y ayudando a que los olores no se mezclen con el resto de la casa.  A diferencia del loft, gracias a los niveles que incorpora un dúplex te permite jugar más con los estilos e incorporar más texturas en cada una de sus habitaciones. De esta manera, no es extraño que mientras todo el dúplex tenga piso de madera, la cocina cuente con porcelanato y un muro cubierto de enchape de ladrillo para otorgar un aire industrial a su interior.

Ventajas de un dúplex

78_CasaMarbella_Vivienda: Dormitorios de estilo moderno por Rakau Construcción + Arquitectura
Rakau Construcción + Arquitectura

78_CasaMarbella_Vivienda

Rakau Construcción + Arquitectura

Cuando pensamos en la casa propia a veces nos olvidamos que un departamento dúplex es una excelente alternativa como vivienda. Y es que las ventajas que ofrece un dúplex van más allá de los metros cuadrados, ya que este inmueble nos brinda la posibilidad de tener una gran vista a la ciudad y no tener que depender del jardinero y otros maestros para su mantención. Pero si de grandes beneficios se trata, la seguridad que ofrece un lugar como este es su mayor atractivo, pues a parte de ubicarse en pleno corazón de la ciudad, cuenta  con diversos accesos regulados que garantizan la tranquilidad y  la protección para toda la familia.

Dúplex en Santiago

128_CasaVirgo_Vivienda: Livings de estilo moderno por Rakau Construcción + Arquitectura

En Santiago la idea de los departamentos dúplex se da con más fuerza hacia el sector oriente de la capital. El motivo es bien claro, son inmuebles mucho más caros que el común de un departamento, por lo que apuntan a los sectores socioeconómicos con mayor poder adquisitivo. No obstante, se trata de una excelente alternativa para las parejas jóvenes que buscan para vivir un lugar más amplio que lo que ofrece el departamento común. De esta manera, un dúplex ofrece mayor amplitud, mejores vistas, seguridad y una excelente ubicación en la ciudad de Santiago.

Algunas ideas para decorar: estilo nórdico

Mid century moderno - Living y Comedor: Livings de estilo escandinavo por MM Design
MM Design

Mid century moderno – Living y Comedor

MM Design

Tal como dice su nombre, el estilo nórdico o escandinavo proviene de los países fríos como Suecia. Pero muy lejos de representar la nieve, este estilo busca sacar el mayor provecho de la luz y la calidez que pueden aportar elementos como la madera, tonalidades pasteles y luces cálidas. Estas tres características vuelven este estilo ideal para incorporarlo dentro de nuestra vivienda y lucir así un interiorísmo moderno y audaz. 

Más ideas de dúplex aquí

Estilo industrial

Casa Mirasol - Algarrobo: Livings de estilo mediterraneo por Lares Arquitectura
Lares Arquitectura

Casa Mirasol – Algarrobo

Lares Arquitectura

El estilo industrial es uno de los favoritos por los jóvenes, ya que al ser un tanto urbano impide detenerse en detalles al momento de la decoración. Su característica principal está dada por colores duros y elementos que mezclan el fierro con la madera o los muebles de concreto. Otra buena alternativa, es que te permite reutilizar objetos, como el pallet que vemos de centro en este living comedor. 

Para acentuar más este estilo podemos utilizar algún revestimiento en el muro e incorporar lámparas colgantes de acero.

Estilo moderno

Departamento Providencia: Paisajismo de interiores de estilo  por Klover
Klover

Departamento Providencia

Klover

Un estilo moderno es lo que todos buscan, un sillón a la moda con cojines de colores y sitiales que inviten a nuestros amigos a reunirse en torno a la infaltable mesa de centro. En el caso de contar con un espacio pequeño, una mesa de vidrio será ideal para dar esa sensación de amplitud. 
Para un buen estilo moderno lo principal será la calidez que pueda otorgar el lugar, y para ello lo mejor será inclinarse por tonalidades cálidas y claras. 

Estilo mediterráneo

Terraza Pacifico 2 dormitorios: Salas de estilo  por VdecoracionesCL
VdecoracionesCL

Terraza Pacifico 2 dormitorios

VdecoracionesCL

Si lo tuyo va más por lo playero y la tranquilidad entonces este estilo irá contigo como anillo al dedo. Con tonalidades claras en los muros, lo que busca el estilo mediterráneo es realzar colores que vayan en la gama del mar, como los son los azules y verdes. Pero eso no es todo, porque una de las ventajas que brinda el océano es disfrutar de las exquisitas puestas de sol, por lo mismo, el uso de colores cálidos como el rojo y el amarillo serán ideales para contrastar esas tonalidades frías. 

Estilo ecléctico

Living Comedor con niños: Livings de estilo mediterraneo por Kaa Interior
Kaa Interior

Living Comedor con niños

Kaa Interior

Si bien, el estilo ecléctico no goza de tanta popularidad como el minimalista y el nórdico, es una excelente alternativa para incorporar en nuestra vivienda, ya que si mezclamos bien los diferente colores y objetos logramos un resultado inigualable. Su principal característica está dada por la forma con la que complementamos diferentes elementos y estilos, haciendo cita de lo antiguo con lo nuevo. Por lo mismo, es una forma fácil de decorar, ya que nos permite utilizar aquellos muebles que nuestra familia nos hereda y juntar con pequeñas adquisiciones nuestras.

Más decoraciones eclécticas aquí

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!