Construcción de casa de campo en Coyhaique

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construcción de casa de campo en Coyhaique

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Diseño y Construcción de Casa Las Lomitas de Panguilemu en Coyhaique: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural - Arquitectos en Coyhaique
Loading admin actions …

Diseñar en el campo puede ser una verdadera travesía, no sólo para el propietario ansioso por levantar su casa, si no también porque el arquitecto y el constructor deben ingeniárselas para sacarle el provecho máximo a la zona. Si a eso además le agregamos un presupuesto acotado, cualquier proyecto de arquitectura puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Por eso es que queremos mostrarte un proyecto que enfrentó esas problemáticas y las vio como verdaderas oportunidades para diseñar. En que el clima, la ubicación e incluso materiales que son parte de la vida de campo logran armar un diseño compacto y completamente moderno.

Una casa rural

Este increíble diseño viene de parte del equipo de Casa Rural, profesionales con experiencia en el diseño de arquitectura, proyectos turísticos y todo lo relacionado a diseño en áreas rurales y sustentables. 

Diseñado en Panguilemu, en Coihayque, es un proyecto de 75m2 pensada para hacer eficiente tanto como sea posible la construcción. Eso pues se contaba con un presupuesto ajustado, que no fue más que una gran oportunidad para diseñar con estrategias de diseño que beneficiaran al propietario.

Diseño rústico y moderno

Con un estilo evidentemente moderno, pero trabajado con una estética más rústica, es la perfecta combinación de estrategias urbanas y vida rural. Aquí lo importante es mantener un diseño simple y eficiente en todo sentido, tanto en la construcción como el resultado.

El toque acogedor viene por una mezcla perfecta entre la madera de Lenga, que proviene de otras construcciones de la zona, junto con planchas de zinc que busca citar los forrajes usados en el campo. Dando una perfecta combinación de colores que vuelve este pequeño rincón en el campo un verdadero refugio.

Diseñada para ser eficiente

Por otra parte el equipo de Casa Rural buscó soluciones completamente funcionales dentro de la misma planificación que hacen la vida de sus propietarios mucho más simple.

La primera gran estrategia fue la aislación del radier con Poliestireno Expandido, comunmente conocida como plumavit, un material muy común en las construcciones y que limita el traspaso de frío por el suelo. Como lo es así el tipo de construcción también pensada para ser recubierta por paneles SIP, que consiste en dos perfiles de madera OSB con un relleno de plumavit.

Otra estrategia que ayudará no sólo a la iluminación, si no también a tener una calidad térmica cómoda en el interior es la ubicación de la casa. Las zonas más importantes están orientadas hacia el norte, para tener una mayor exposición al sol, y por ende aprovechar sus virtudes.

Espacios compactos y cómodos

Adentro todo está pensado para estar ajustado pero sin dejar de lado la comodidad. Parte por eso es que la casa se siente acogedora. La entrada lleva directamente a un espacio común, donde solamente se usa como living y oficina. Convirtiéndose en un gran recibidor.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Una ilusión vertical

Por otro lado los profesionales de Casa Rural llevan las necesidades de la casa aún más lejos, elevando el cielo raso y dejándolo directamente a ras del techo, dando así una sensación de doble altura que muchos proyectos quisieran. Esta es una estrategia de un equipo que conoce las virtudes de la arquitectura, y que proponen una solución óptica ante un espacio limitado.

Puedes ver otro proyecto de este equipo de profesionales en De madera y modular ¡Una casa que te aliviará el bolsillo!

El centro de la casa

Vista interior, cocina y comedor de diario: Cocinas equipadas de estilo  por casa rural - Arquitectos en Coyhaique
casa rural – Arquitectos en Coyhaique

Vista interior, cocina y comedor de diario

casa rural - Arquitectos en Coyhaique

Por otro lado los espacios con más luz y de más usos son la cocina equipada y el comedor, que en este diseño se juntan en una sola habitación, llevando la experiencia de la cocina de campo a un siguiente nivel, donde la comodidad y las vistas son las mejores.

75m2 de diseño profesional

Trabajar con profesionales siempre tendrá un resultado positivo, ya sea porque los propietarios tengan un presupuesto acotado, o los resultados que se esperan son tremendamente complejos, es que un equipo como el de Casa Rural enfrenta proyectos de todo tipo y los hace de maravilla.

Ya sea para una casa pequeña en el campo, el diseño de un patio, la casita de parcela o simplemente un diseño alucinante pensando en la sustentabilidad, es que cualquier proyecto puede convertirse en la oportunidad de un diseño fascinante y perfecto para ti.

Un proyecto de estos profesionales que te interesará es Una casa de campo en Coihaique ¡Todo un paraíso natural!

¿Pensando en construir una casa en el campo? ¿Te gustó el trabajo de estos profesionales? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!