CASA TUNQUEN: Casas de madera de estilo  por Dušan Marinković - Arquitectura

Diseño y construcción de una casa contemporánea en Tunquén

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosos profesionales de Dušan Marinković Arquitectura, fueron los encargados del diseño y construcción de una casa de estilo moderno, sobre un acantilado con vistas de infarto en la zona de Tunquén, sector La Boca. 

El lote con vistas privilegiadas al océano Pacífico determinó el diseño de esta casa, en el que se buscó sacarle el mayor partido posible a tan especial ubicación. Debido a la zona en la que fue emplazada, el estilo elegido nació de la morfología básica de las casas mediterráneas solo que con detalles y materiales ultra contemporáneos, con techos planos y múltiples terrazas. Acompáñennos a conocer más de cerca esta singular y sensacional propuesta. 

El diseño

Las casas de inspiración moderna suelen tener un fuerte concepto que se manifiesta en abstracciones, generalmente geométricas que se orientan a la funcionalidad de los espacios. En este caso los arquitectos propusieron dos volúmenes superpuestos que sólo se unen en el extremo en el que se encuentra el dormitorio, con la finalidad de formar una terraza. 

La materialidad: a pura madera

El material más usado en esta casa, tanto en exteriores como en el interior fue la madera. Desde la estructura hasta las terminaciones, este noble material reitera su versatilidad y la posibilidad de presentarlo de diferentes formas, con algunas paredes exteriores pintadas de negro. 

El terreno

Por encontrarse en la primera línea de un acantilado muy alto con una pendiente que cae a pico hasta el mar, la casa se orientó hacia el océano y ocupó el área más cercana al borde, para poder disfrutar de las vistas panorámicas desde todos los espacios posibles. 

El dormitorio principal

El dormitorio principal es el único espacio en el que se superponen los dos módulos concebidos en el diseño en forma de volúmenes rectangulares. Esta superposición con su consiguiente desplazamiento crea de forma natural una terraza privada a la que se accede desde el dormitorio.

Áreas sociales

Las áreas sociales se encuentran en el primer nivel, y cuenta con una terraza con dos niveles, debido a la elevación mediante pilotes que contribuyó a crear un juego de alturas que contribuye a jerarquizar los diferentes espacios de las áreas sociales. 

La piscina

A resguardo del viento se encuentra una gran piscina rectangular que contrasta con el negro de la construcción con sus bordes inmaculadamente blancos. Se proyecta hacia la entrada del lote y las zonas verdes del jardín. 

La construcción

CASA TUNQUEN - OBRA: Casas de madera de estilo  por Dušan Marinković - Arquitectura

Los arquitectos no sólo se ocuparon del diseño de vanguardia, sino que acompañan a los clientes en todo el proceso de construcción y obra, dándoles una atención integral desde el inicio del proyecto hasta su finalización. 

Relacionados: Diseño de casa moderna en Quilpué.

¿Qué te pareció el diseño de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!