Living Comedor con niños: Livings de estilo mediterraneo por Kaa Interior

Elegancia vintage: por qué decorar con estilo Shabby Chic

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar la casa, surgen cada cierto tiempo nuevas tendencias o estilos que marcan pauta. En esta ocasión, quisimos dedicar este libro de ideas al estilo Shabby Chic, el cual es bastante replicable en casas de chilenos que aman reciclar muebles y objetos y combinarlos con los que ya tienen.  

Se trata de una unión donde la modernidad y lo vintage se unen para otorgar a los ambientes una apariencia romántica y sobria.

Si busca ideas para decorar según lo que indican los diseñadores de ambientes sobre el Shabby Chic, tenemos varios datos muy interesantes que debes aplicar:

​Tonos pastel

Salas de estilo  por Sian Elin
Sian Elin

Cushions

Sian Elin

Ya te lo habíamos adelantado, esto colores son claves para este estilo y es por eso que se utilizan mucho. Lo mejor de todo es que se pueden incorporar de varias maneras, en el color de las paredes o el papel mural, los muebles, decoraciones y telas.  

Como el color principal es el blanco, que se puede combinar con diferentes tonalidades, colores como el verde claro, rosado, celeste y beige pueden lucirse en todo su esplendor.

Te puede interesar: 13 Ideas que transformarán tu living por completo

​Telas en clave romántica

Mural Pieza Principal: Dormitorios de estilo moderno por Estudio Desigual
Estudio Desigual

Mural Pieza Principal

Estudio Desigual

Cuando se trata de tejidos y textiles, este estilo permite que sean de colores y estampados muy románticos. Acá son bienvenidos los tonos pasteles y más claros y crudos, además de los estampados florales. Se trata de opciones muy combinables que permiten que los ambientes se vean muy lindos.

​Acabados desgastados

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

Si algo puede ayudar que tus muebles se vean más country es el desgastado, ¿verdad? Pero, tal como lo indica este estilo, no se trata de lograr un look rural, sino que sofisticado. Es por eso que no se puede llegar e incorporar cualquier tipo de mueble por desgastado que sea, sino que se necesita de algo más. Por ejemplo, se pueden incorporar algunos muebles en la casa: mesa, sillas o el velador de tu habitación.

Te puede interesar: 9 Ideas con estilo rústico que dejarán tu casa increíble

Elegantemente vintage

Living Comedor con niños: Livings de estilo mediterraneo por Kaa Interior
Kaa Interior

Living Comedor con niños

Kaa Interior

Como habíamos mencionado, la elegancia es clave en este estilo, pero con toques vintage. Esto se puede lograr incorporando algunos muebles antiguos o que lo parezcan y telas más modernas. Todo, eso sí, con una base neutra que permita resaltar los tonos más claros. 

El blanco como telón de fondo

Si bien los tonos pasteles y claros se utilizan bastante cuando se trata de un estilo Shabby Chic, no hay que olvidar que la base de todo es un color crudo claro como el blanco, donde todo puede combinar. Recuerda que se intenta dar una apariencia armónica, alegre y soñadora a los espacios.

Te puede interesar: 8 Fantásticas ideas para usar blanco en la casa

Madera

Living: Livings de estilo clásico por Kaa Interior

En cuanto a materiales, se usa mucho la madera, ya sea en el piso, muebles o incluso en detalles como vigas en el techo. Es algo similar a lo que se quiere lograr con un estilo rústico, pero mucho más refinado y elegante.

Metal

El uso de metal también está permitido, generalmente con un aspecto envejecido. Este se puede integrar a través de lámparas, respaldos y sillas. Todo hará que tu casa logre tener un estilo Shabby Chic perfecto.

¿Te gustó este estilo?

Si te pareció interesante este libro de ideas, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!