Paredes de estilo  por papeles pintados

Palo de rosa: el color más delicado y encantador para decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Hablemos del color palo de rosa, un tono que empezó a apoderarse de nuestros espacios desde el año pasado y que continúa tiñendo con su delicado encanto paredes, cerámicas, textiles, papeles tapices y pare usted de contar. Hasta su nombre es sugestivo, ya que nos hace evocar variedades de arbustos o maderas que provienen de las zonas tropicales del planeta. ¿Ya están intrigados o todavía no?

Para los que no saben exactamente de qué tonalidad estamos hablando, se trata de un rosa muy pálido, muy pastel, que en ocasiones se presenta con algunas notas de nude, lo cual lo hace más cálido. Antes de este boom, era un tono que parecía limitarse a dormitorios infantiles, pero los diseñadores de interiores y decoradores lo adoran, por tratarse de un color que combina maravillosamente bien con infinidad de tonalidades y materiales.

El palo rosa tiene una cualidad que no sólo es femenina y delicada, sino que también resulta súper elegante, elevando la categoría de todos los espacios en los cuales se usa. Existen muchas formas de incorporarlo en casa, incluso sin necesidad de redecorar, ya que como comentábamos más arriba, es un color que va bien con todo. 

Nos sucede a menudo que un color nos encanta pero no tenemos idea de cómo usarlo en la decoración de nuestra casa y lo cierto es que existen muchas formas de usar paletas o combinaciones que no requieren un viaje a la tienda de pinturas.

En este libro de ideas te enseñaremos algunos espacios que en menor o mayor medida se valieron de este color para llevar la sofisticación al siguiente nivel. Te mostraremos además algunas combinaciones que no fallan y compartiremos algunos truquitos e ideas originales a la idea de aplicar color en casa. ¡Acompáñennos!

Palo de rosa en la decoración

Livings de estilo moderno por homify
homify

ESTAR

homify

El rosa es uno de los colores pasteles más representativos de todos y tiene una relación absolutamente simbiótica con el celeste o azul claro, ya que ambos sacan lo mejor del otro al unirse en la decoración. El resultado de usar tonos pasteles, en especial palo de rosa es espacios serenos y femeninos que no dejan de transmitir alegría. El color puede incorporarse en las paredes, en los textiles, en los adornos o en los muebles. 

Relacionados: 12 Colores preciosos que dejan tu living elegante ¡Y con mucho estilo!

Objetos decorativos color palo de rosa

Decoración de Interior:  de estilo  por Inter-Deco
Inter-Deco

Decoración de Interior

Inter-Deco

Una de las mejores maneras de inyectarle color a nuestros espacios sin pintar paredes o correr riesgos mayores es la de valernos de cuadros, esculturas u otros objetos decorativos pequeños que incorporen los nuevos tonos, pero sin resultar demasiado determinantes o invasivos. Es una buena manera de ir probando, si empezamos de a poco y encontramos que el color nos produce sensaciones agradables, seguramente encontraremos nuevas maneras de aplicarlo, como una alfombra o un mueble.

Palo de rosa y otros tonos de rosa

Departamento Piloto Michimalonco: Habitaciones infantiles de estilo  por A+ i Arquitectura & Interiorismo
A+ i Arquitectura & Interiorismo

Departamento Piloto Michimalonco

A+ i Arquitectura & Interiorismo

Existen varias formas de combinar colores. Una de ellas es la técnica de crear paletas armónicas. Se llaman así porque se utilizan colores adyacentes en el círculo cromático y déjennos decirles que los resultados siempre son fabulosos. En el caso del palo rosa, este color va de maravilla con toda la gama de rosados, desde los más intensos hasta el más pálido. 

Dormitorio en palo de rosa

Dormitorios infantiles de estilo moderno por UNISSIMA Home Couture
UNISSIMA Home Couture

Quarto de criança

UNISSIMA Home Couture

Para un dormitorio elegante, sereno, femenino y encantador, no busquen más. Incorporen toques de palo de rosa en los textiles, las paredes o la decoración y enamórense perdidamente de su dormitorio. 

Cerámica rosada

Si ya estamos seguros de nuestra devoción por el color palo de rosa, quizás sería un buen momento de comprometernos a largo plazo, tomando una decisión decorativa más definitiva. Hablamos de elegir cerámica rosada para el baño, que se verá maravillosamente femenino y romántico gracias a esta elección. 

Dormitorios para bebés en palo de rosa

Recámaras de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Decoración Franko & Co.

Franko & Co.

Las mamás de bebitas hasta soñamos en este color. Y es que nada más lindo que una nursery completamente empapada en rosa desde el piso al techo. Por supuesto que debemos buscar la forma de incorporar otras tonalidades o terminaremos con un espacio demasiado monocromático. 

Estilo moderno y palo de rosa

A menudo asociamos el color palo de rosa con decoraciones esencialmente románticas o con el estilo shabby chic, pero no es un tono exclusivo de estas estéticas. Tomemos por caso este dormitorio moderno. En ningún momento se ve extemporánea la elección de la paleta, a pesar de las líneas depuradas de este espacio y del minimalismo en la decoración. 

Palo de rosa en la cocina

Cocinas equipadas de estilo  por My-Studio Ltd
My-Studio Ltd

Urban rustic style – Victorian villa, Hammersmith

My-Studio Ltd

Las cocinas rosadas se verán cada vez con más frecuencia, guarden este comentario porque así será. Y no nos extraña, ya que el palo de rosa en la cocina es un tono que le aporta toda clase de cualidades ideales para este espacio. Si quieren que su cocina tenga un aire a patisserie francaise, no duden en incorporar este color. 

Combinar gris y palo de rosa

Paredes y pisos de estilo escandinavo por papeles pintados
papeles pintados

BJORN 351801

papeles pintados

Ya hemos dicho que el palo rosa combina con todos los colores, pero no hemos dicho aún cuál es la mejor dupla cromática que este tono puede encontrar: el gris y el rosa es un combo que no podemos pasar por alto, ya que generalmente van de la mano. El palo rosa se ve bien con absolutamente todas las variedades de gris incluyendo los tonos metálicos o plateados. 

Relacionados: 10 Colores para pintar el living ¡Súper lindos!

Palo de rosa en las paredes

¿Así que ya están convencidos de las bondades del palo de rosa en la decoración? Entonces ha llegado el momento de dejar que nuestras paredes se vistan de rosa ayudándonos así a transmitir en toda su magnitud las maravillas que este color puede hacer en la estética de nuestra casa y en nuestro estado de ánimo. 

¿Ya se te ocurrió dónde y cómo usar el palo de rosa en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!