Como elegir el mejor mueble de televisión para tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Cuarto Piña, Redesign Studio Redesign Studio Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy en día no existe un lugar donde la familia no se reúna frente al televisor para ver sus películas o series preferidas. Con estas razones tenemos motivos suficiente para adquirir lo mejor para nuestro hogar, desde los más pequeños detalles, hasta el mobiliario más sofisticado y creativo para hacer de tu morada un lugar cómodo, que invite a la relajación sin tener que salir de casa. Por este motivo, queremos guiarte un poco en este proceso y puedas escoger un mueble con las características que verás a continuación…

Tipos de mobiliario

-Los muebles alargados y bajos funcionan muy bien para los ambientes grandes o por lo menos largos, como por ejemplo, en pasillos, salas de estar, un estudio, una habitación principal. Lo cierto es que se puede conseguir infinitos diseños, tanto, modernos, como vintage creados por profesionales expertos y de marcas reconocidas.

-En cambio para una habitación pequeña, es recomendable usar mobiliario con diseño vertical. En donde se pueda aprovechar la altura más que la extensión horizontal para ahorrar espacio y despejar el área.

-Otra alternativa son las repisas, muebles o superficies que pueden estar suspendidas o colgadas, son ideales para lugares pequeños donde el espacio de circulación es valioso hasta el último centímetro. Pero debes asegurarte que las paredes sean aptas para perforar, de lo contrario puedes causar daños en tuberías, estructura o cualquier instalación que se encuentre en ellas.

-Con un pie o apoyos, tipo una mesa pero menos ancha en donde sirve como base para colocar la tv y demás accesorios. Se encuentran de múltiples modelos o tipos según se busque.

-Las del tipo funcionales representan una alternativa interesante para los amantes del buen sonido, juegos de video, cine, karaoke. Porque en ellos se puede colocar todo lo necesario y además un poco de decoración, libros, accesorios o almacenar lo necesario.

-Un clásico tipo estante ofrece versatilidad porque puede mantener tu televisión, además se colocan diversos objetos que puedes alternar entre llenos y vacíos para no saturar la vista. Por otra parte, estos pueden servir como separadores de ambientes, ideales para un apartamento tipo estudio o diseños abiertos.

Las posiciones estratégicas

Comenzamos por uno de los sitios en donde nunca falta la televisión, que es la habitación principal o las secundarias. Aquí, lo mejor es adquirir mobiliario funcional, sobre todo si la estancia es pequeña no se puede  malgastar espacio con estantes o muebles demasiado grandes.

Para cocina siempre se estila un televisor colgante, pero si tienes beneficio de más área puedes jugar colocándola cerca del desayunador o barra, para que puedas cocinar y al mismo tiempo ver un poco de tus programas preferidos.

No todos las familias colocan el televisor en la sala de estar sino en una sala más intima, pero, si fuera el caso, lo ideal es evaluar primero las medidas de la misma. En algunos casos, la mejor manera es adquirir un mueble a medida, pero también en el mercado hay tantas posibilidades que son prácticamente son infinitas, que puedes jugar, tanto con la decoración, como el estilo que desea imponer. 

Otro detalle que no debes dejar pasar, es que queden las inhalaciones eléctricas por fuera, debes conseguir mantener todo esto detrás, sino, puedes comprar las canaletas para ocultarlas en el caso de no poder dejarlas embutidas en pared.

Los materiales modernos

1-La madera es una de las consentidas a la hora de escoger mobiliario para una vivienda moderna, porque además de su belleza natural, posee gran durabilidad en el tiempo, dureza, resistencia a la humedad, fácil de limpiar y combina con muchos estilos. 

2-Cuando hablamos del vidrio, no es un elemento que le pueda gustar a mucha gente, pero que sin dudas, es una apuesta moderna que va con cualquier decoración, además, debe ser tratado con cuidado y su mantenimiento necesita ser constante, donde el estar pulido va a reflejar todo su esplendor. 

3-Para los amantes del estilo rústicos, recomendamos seleccionar con atención el mobiliario con hierro forjado, ya que su diseño y trabajo necesita ser delicado, porque de lo contrario puede verse demasiado descuidado.

Te recomendamos este libro de ideas sobre Pisos de madera: todo lo que hay que saber

4-El MDF es un material liviano, que muchas veces toma el lugar de la madera, gracias a su precio tan accesible. Pero debemos tomar en cuenta que sus características no son las mismas y que a veces de cerca se nota la diferencia. Pero, si tu presupuesto te alcanza para un mobiliario como este, te recomendamos tener el mejor cuidado y alejarlo de la humedad.
5-Una opción puede tratarse de los nichos en pared, los cuales pueden esconder la TV en la misma línea de la pared y hacerle parecer parte de ella.

6-Por último se trata de un accesorio más que un mueble, se trata de los brazos colgantes, ellos pueden estar fijos o ser móviles y liberan mucho espacio a los lados y debajo.

Sigue con más trucos de decoración para saber cómo incorporar color en tu hogar sin pintar las paredes, haciendo clic aquí

Quien puede ayudarme a escoger el mejor mobiliario

Como tus aliados, siempre te vamos a recomendar siempre a nuestros profesionales expertos, en donde un arquitecto o diseñador de interiores pueden hacer esta labor por ti, desde crearlo a la medida de tus espacios, hasta saber que tipo de mueble conviene según el estilo de tu casa.

Aprende cómo se diseña una fachada moderna como todo un experto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista