CASA WORMULL/NYLEN :  de estilo  por Incubar: Arquitectura & Construcción

Diseño de casa moderna en Quillota

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El diseño de la casa moderna es el sueño de todo propietario innovador, aquellos que buscan las nuevas experiencias, los nuevos diseños, esa estética limpia y cómoda que tanto necesitan los dueños de casas contemporáneo. Por ello no se trata sólo de un estilo, es una tendencia y una forma de vida que tiene cada vez más territorio en el día a día.

Por eso hoy queremos mostrarte la proyección de una casa hecha a la medida moderna. Con una estética pura y simple que busca acomodar al propietario a la nueva comodidad que viene de la nueva simpleza y la belleza del material a la vista.

Te mostramos cómo estos profesionales diseñaron esta cómoda y no tan compacta casa de madera.

Una estructura simple

Esta vez el diseño viene por parte del Equipo de Incubar Arquitectura y Construcción, que lleva más de 15 años de experiencia en el área de gestión inmobiliaria, arquitectura y servicios de construcción. Ellos proyectaron esta casa de madera de la manera más simple eficaz.

El diseño se trata de un simple paralelepípedo que distribuye su programa desde desde un frente con grandes aberturas, hacia el fondo, donde se dispersan tres habitaciones.

Espacio alargado para la comodidad

La profundidad del proyecto, esta forma alargada, viene como base para organizar todos sus espacios interiores. Es una manera simple de diseñar pensada para acomodar los espacios de la manera que funcionen mejor y además, uno de los puntos más interesantes, es que un diseño cómodo y simple, también mantiene un presupuesto distendido al propietario.

Porque el Equipo de Incubar Arquitectura y Construcción piensa no sólo en un diseño eficiente, también en cómo sacarle provecho a este para traer beneficios a quienes vivirán en él.

Dos áreas que funcionan muy bien

Una vista desde la techumbre nos ayuda a entender cómo el programa se va armando en su interior. Lo primero es que se compone dos áreas: La primera, que contiene grandes ventanales, es la zona más colectiva, donde se encuentra la entrada, el living, comedor y una cocina equipada que ocupa el muro final.

La segunda estructura, que se encaja con un largo pasillo de armarios, se compone por dos habitaciones, un baño y otro dormitorio principal con baño en suite y walking closet.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Grandes aberturas, para mejor aprovechamiento de la luz

La estrategia de las grandes aberturas que el Equipo de Incubar Arquitectura y Construcción tiene pensado para este proyecto va principalmente para el aprovechamiento de las cualidades de la luz natural. Eso ayuda a mantener los espacios mejor condicionados a nivel de atmósferas, abrigándose en en invierno, donde hay poca luz, pero también logrando ventilar mucho en épocas de mucho calor.

También es una estrategia de diseño para diferenciar los espacios: se puede ver que los dormitorios y pasillo principal, están con muros más cerrados. Pequeñas orificios que permiten ver puntualmente dan a entender espacios más íntimo. Versus la zona central que está más abierta a la vista.

El uso del material lo es todo

A nivel formal los arquitectos de Incubar Arquitectura y Construcción proponen en la Casa Wormull un espacio pensado para un funcionamiento completamente simple. Por ello la estética moderna es esencial para lograr habitaciones completamente funcionales y fáciles de construir.

Sin embargo, también se apoya en una belleza pensada desde el material. Una estrategia de profesionales muy contemporánea, propia de una estética más industrial, pero que es punto de apoyo cuando no se quiere decorar en exceso. Aquí hay una base en blanco, en todas las paredes, pero con coberturas de listones de maderas en la zona de dormitorios. 

Casa pensada por profesionales

Lo importante de un diseño como el del Equipo de Incubar Arquitectura y Construcción es la búsqueda de soluciones desde el primer momento. Que parte por un dibujo, diseño y levantamiento pensado para acomodar a las condiciones del propietario. 

Así no sólo se logra un diseño único y tremendamente bello, si no que además uno en el que se ha puesto tanto esfuerzo por lograr un proyecto eficiente y cómodo, que se adaptará a quienes vivan allí toda la vida.

¿Pensando en diseñar una casa moderna como esta? ¿Buscas lo mejor en comodidad con diseño contemporáneo? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!