Casa MB: Baños de estilo moderno por Smartlive Studio

Tips para diseñar un baño rústico

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Los ideales de una casa chilena vienen de muchas maneras: desde la comida y simplicidad de un diseño moderno, hasta lo cómodo y versátil de lo industrial. Pero hay una estética que es gusto de casi todo el mundo: el diseño rústico tiene cabida en cualquier diseño, tanto como un pequeño adorno, un contraste o un toque de materialidad son los que hacen de esta estética uno de los más cotizados.

Por eso es que hoy te mostraremos algunas estrategias de llevar lo mejor del diseño rústico a uno de los espacios más olvidados pero tremendamente importantes: El baño. Lograr un diseño con esta tendencia en un espacio tan frío y meramente funcional, puede requerir de un poco de esfuerzo que hoy te mostraremos cómo lograrlo de manera exitosa.

Baños rústicos de madera

Penthouse Vitacura: Baños de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

Penthouse Vitacura

NEF Arq.

Cuando se trata de una estrategia segura, los arquitectos saben que la madera es el equivalente ideal en temas de diseño rústico. Es una estética pensada en lo orgánico, en las plantas, en la vida de campo, es una cita lo improvisado, pero llevado a nivel de diseño.

La madera en ese sentido es la textura, color y material natural que tiene que estar en un diseño rústico. Ya ea como terminación en todos los muros, o sólo en los pisos, como también en el mismo mobiliario. Puede ser tanto madera cepillada como también imitación madera.

Baños rústicos pequeños

CASA CORREA - SERENA GOLF: Baños de estilo mediterraneo por VASGO
VASGO

CASA CORREA – SERENA GOLF

VASGO

Para baños con poca dimensión es importante jugar un poco con la luz y los tonos de la misma madera. En lugares cerrados la madera tiende a acentuar la sensación de confort y calidez, por ello hay que jugar con un tono contraste. 

Aquí el juego va entre la madera y los colores claros, para aumentar la sensación de amplitud, pero también con los objetos con brillo, para aumentar el efecto de la iluminación y de como resultado un baño bien diseñado y sin esa sensación de estrechez.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Decoración de baños rústicos

CASA CU: Baños de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA CU

NEF Arq.

Todo dependerá del diseño que tenga la casa y las estrategias del profesional para enfrentarlas, sin embargo jugar siempre con la madera es primordial, pero los contrastes se pueden hacer de muchas maneras. Jugar con elementos de acero o loza, también agregar un color contratante, en este tipo de estilo el verde es muy cotizado y se ve perfecto con cualquier tipo de madera. Incluso de puede agregar plantas de interior que ayudarán a renovar el aire húmedo del baño.

Es ideal también optar por superficies bien aisladas y trabajadas para no generar hongos, allí los barnices repelente de humedad o terminaciones cerámicos puede ser un complemento perfecto para las zonas cercanas a la ducha o el lavamanos.

repisas para baños rústicos

Casa Vichuquén: Baños de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Lo mejor en repisas siempre será una plancha de madera con dos apoyos. Son un complemento fácil de instalar y que además tienen un efecto directo. Eso pues cuando se trata de un diseño rústico, hay que dejar que las cosas se vean, sin embargo siempre todo debe estar ordenado, para dar un dejo de planificación.

Una manera de acentuar el diseño rústico es simplemente sacando las puertas y dejando los interiores a la vista. Aquí hay que tener mucho ojo de que se vea todo ordenado, y dejar algunos cajones para cosas íntimas.

Otro complemento en diseño rústico va por el lado de la piedra, un elemento natural, que se encuentra fácilmente en el exterior, y que aporta una robustes visual y un toque único en cualquier zona que se le coloque. Esto puede ser con muros cubiertos con piedra laja, o piedras de río, jugar con cuencos con piedras decorativas, e incluso cubrir todo el interior de la ducha con terminación piedra, esto además de ser un sutil toque natural logra un efecto de cascada perfecto.

Todo va por el lado de ocupar los materiales al natural, dejarlos a vista de todos para que con su textura y color propio aporten una belleza única en estilo.

Casa MB: Baños de estilo moderno por Smartlive Studio

La estética rústica se puede usar tanto en interiores como exteriores, es un toque de la naturaleza y la esencia de los materiales llevados al interior de una casa. Donde todo va por el lado de ocupar los materiales al natural, dejarlos a vista de todos para que con su textura y color propio aporten una belleza única en estilo.

Si quieres sacar nuevas ideas para tu proyecto rústico, tienes que ver estos 16 baños con estilo rústico que todo chileno sueña con tener

¿Pensando en darle una estética rústica a tu baño? ¿Qué estrategias piensas utilizar? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!