Ideas para decorar la pared de la cabecera de tu cama

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
APTO PS, JAVC ARQUITECTOS S.C JAVC ARQUITECTOS S.C Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Un dormitorio debe ser un espacio íntimo que refleje nuestra personalidad, un lugar importante destinado al descanso de día, es por esta razón que la decoración debe acomodarse a nuestros gustos sin llegar a  crear espacios con sobrecarga que puedan  interrumpir la conciliación del sueño.  

Muchas veces estas áreas no resultan relevantes y tiene muy poco protagonismo, atrévete a crear un diseño que te ayude a recargar de energía ya sea con ayuda de una frase que te guste, un atrevido color o un divertido diagrama de objetos que te ayude con el orden y te facilite el uso de tus elementos más usados.

A continuación encontraremos una selección de ejemplos de decoración para la pared ubicada en la parte trasera de tu cama, sigue leyendo este artículo y usa los consejos que te mostramos enseguida, seguramente te gustarán. 

Diagramas de figuras

Los estampados que ofrecen el papel tapiz quedan excelente como decoración para la pared de la cabecera de una cama, como puedes apreciar en el ejemplo queda muy bien y es una alternativa original. El objetivo final de esta opción es poder solidificar la unión de detalles en un solo concepto, el papel tapiz permite poder jugar con colores y piezas como almohadas, cuadros entre otros.

Decoración con cuadros

El uso de cuadros es una tendencia que cada vez está tomando más fuerza imponiéndose  en toda clase  de espacios, estas piezas son de fácil mantenimiento y su instalación resulta realmente sencilla.

En ejemplo de la foto, se optó por un conjunto de coloridos cuadros que enmarcar y agregan tensión visual en el espacio invadido de blanco, una sencilla forma de cambiar el estilo de tu dormitorio agregándoles algo de tu personalidad.

Un llamativo vino tinto

La psicología del color nos indica que el color rojo se relaciona con la vitalidad, la pasión y el optimismo, físicamente hace la que frecuencia el en ritmo respiratorio sea mayor al igual que la presión arterial, es el color que más llama la atención y el que tiende a trasmitir mayo calidez.

El tono en rojo más recomendado para ponerlo en nuestro dormitorio es en vino tinto ya que sus características opacas hacen que los puntos negativos de rojo puro como lo es la causa de impaciencia sean nulas y se transmitan los puntos positivos que este vibrante tono ofrece.

Violeta y mandalas

Un femenino dormitorio contrastado con elementos llenos de luz como el techo en blanco, y la hermosa ventana, armonizancon gran dinamismo el dormitorio, se imprime en la pared de la cabecera unacomposición de dos mandalas en forma de flor con una mezcla de colores neutrosfríos que logran unificar las piezas que componen el diseño.

Frases positivas en las paredes para motivar:

El diseño no se limita, los arquitectos expertos en diseño de interiores afirman que la imaginación y la creatividad tiene una gran variedad de apliques.

El uso de una serie de palabras que sea de tu total agrado es una increíble forma para modificar un espacio que consideres vació y plano, elige una tipografía que te agrade con la frase que consideres que llenara de energía el espacio y procede a intervenir la pared de la cabecera de tu cama.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista